Precise Dash 2021 年 3 月 23 日 上午 12:38
Hablemos sobre el formato digital y la perdida de los videojuegos
El reciente rumor de que Sony cerrará las tiendas de la PSP, PS3 y PS Vita, ha dado muchas charlas y debates sobre un delicado tema de los videojuegos en general: La preservación de los videojuegos a lo largo de los tiempos y las restricciones del formato digital.

Hay gente que quiere que los videojuegos nunca desaparezcan, que ambas opciones (digital y físico) se preserven hasta el día de hoy y que lo viejo no debe de ser olvidado (Son muchos, somos muchos :D). Gente defendiendo con que lo viejo es viejo y eso es malo. Un importante encargado de Sony declaró que no tiene intención de preservar lo viejo. Varios han dicho que esto es muy parecido a lo que ocurre con la emulación... Musto turbio too

¿Prefieres el formato físico o digital? ¿Crees que ambos formatos pueden convivir?

¿Juegas juegos retro o de pasadas generaciones a día de hoy?

¿Confías en Steam? Gabe, por favor, ganas millones y millones de personas amamos Steam cómo está, no nos traiciones, no nos traiciones...
< >
正在显示第 1 - 15 条,共 30 条留言
Catnip 2021 年 3 月 23 日 上午 12:42 
Que un juego este en formato físico no significa que dure para siempre... de hecho es menos probable. Los CD's(ejemplo) se llegan a estropear y son sensibles a romperse por muchos factores.

Casi que es mejor digital, algo guardado en la nube o en varias unidades de almacenamiento tiene más probabilidades de no perderse.

Por otra parte, con el formato físico, gastamos material y generamos más residuos... y como que ya sabemos que eso no es muy bueno para el planeta.

Yo hago mis copias en el disco duro, de todos los juegos, porque hace un tiempo tuve una inquietud semejante a la que planteas.

A mi no me importa el año del juego siempre que me guste

Y no,,, no confío ni en Steam ni en ninguna empresa.
最后由 Catnip 编辑于; 2021 年 3 月 23 日 上午 12:47
Precise Dash 2021 年 3 月 23 日 上午 12:48 
Que un juego este en formato físico no significa que duré para siempre... de hecho es menos probable. Los CD's(ejemplo) se llegan a estropear y son sensibles a romperse por muchos factores.
Cómo curiosidad, he visto a muchísima gente, con este tema, contar anécdotas de lo mucho que cuidan videojuegos viejos de forma sorprendentes. Uno sigue jugando hasta el día de hoy Pokémon Esmeralda, con un cartucho al que le hizo cierto mantenimiento para que siguiera vivo.
Catnip 2021 年 3 月 23 日 上午 12:58 
引用自 Shafla of Hope
Cómo curiosidad, he visto a muchísima gente, con este tema, contar anécdotas de lo mucho que cuidan videojuegos viejos de forma sorprendentes. Uno sigue jugando hasta el día de hoy Pokémon Esmeralda, con un cartucho al que le hizo cierto mantenimiento para que siguiera vivo.
Bueno como con cualquier cosa. Si cuidas algo tiene más probabilidades de durar, si no lo cuidas... acortas su "vida".

引用自 Shafla of Hope
anécdotas de lo mucho que cuidan videojuegos viejos de forma sorprendentes.

Los geeks/nerds tienen eso....sin novi@s a la vista, pues dan cariño a lo único que tienen a mano =P

Ah....cruel soledad....
最后由 Catnip 编辑于; 2021 年 3 月 23 日 上午 12:59
ZEEK 2021 年 3 月 23 日 上午 12:59 
引用自 Shafla of Hope
Que un juego este en formato físico no significa que duré para siempre... de hecho es menos probable. Los CD's(ejemplo) se llegan a estropear y son sensibles a romperse por muchos factores.

Tengo todavía mis discos de Xbox 360 de Dead Rising 1 y 2. Los tengo junto con el manual. Dead Rising 2 y 1, fueron regalos de navidad hace 10 o 9 años, y me gusta conservarlos como un tesoro nostálgico.

Prefiero lo digital, ya que así compraremos una copia del juego que no se pueda rayar o estropear, algo muy seguro. Se que debemos esperar la instalaciones y actualizaciones desesperantes, pero bueno, solo hay es cosa de esperar. No habrá lageos o glitches por daños del formato, ya que es digital y no algo fisico. Me temo que la edad de los vídeo juegos están cambiando, y probablemente en un futuro no habrá cartuchos o discos, sino que todo sera digital. Los discos, los cartuchos, todo formato fisico sera solo un recuerdo y formaran una parte de la historia de los video juegos, como la guerra de los bits o la guerra de consolas.
lynx 2021 年 3 月 23 日 上午 1:39 
en pc prefiero lo digital, en consolas lo físico, aunque realmente ya no tengo consolas la única que me queda es la Sega Genesis 3 intacta que la guardo como recuerdo.
最后由 lynx 编辑于; 2021 年 3 月 23 日 上午 1:40
Ryhuz 2021 年 3 月 23 日 上午 3:02 
Hay caratulas personalizadas para cajitas de DVDs/CDs para los juegos de PC, te puedes comprar dichas cajitas tanto para que lleven un hueco para CDs como para USBs como para tarjetas SDs. Puedes tener un juego digital en uno físico y encima hecho por ti (suena caro pero si se busca bien te dejas muy pocos €). Te puedes incluso hacer tus propios manuales pero eso es un trabajo extra, se pueden usar PDFs de manuales antiguos, los fotocopias y listo.

Todo depende de lo perezoso que es uno y del uso que se le quiera dar a dichos juegos. A mi me gusta coleccionarlos y por eso hago esto. (Juegos que son exclusivos de "X" consola, o tiras de amazon o es una locura encontrarlos originales, supongo que también se podría hacer lo que digo más arriba si es imposible encontrarlo).
Kapax 🌟 2021 年 3 月 23 日 上午 3:56 
Eso es un problema de los consoleros y no de pc. La PC siempre conservo los juegos y siempre lo conservará, no existe generacion.

Lo que paso con sony y las consolas viejas es el mejor ejemplo de porque es mejor invertir en una pc que en una consola que en unos años se volvera completamente obsoleta. La retrocompatibilidad que estan tratando de poner no les va bien por dos cosas, primero porque no es facil emular un juego, aunque tengan los codigos y segundo pierden mucho dinero al no revenderlos ya sea como juego retro, remastered o remake.

Nintendo es el mejor ejemplo de esto, los tipos te venden juegos hasta de NES y SNES.

Sony esta en franca decadencia, yo creo que en 3 o 4 años más dejara de hacer consolas y solo se dedicara a los videojuegos, eso si Microsoft no los compra primero.
tyndramare 2021 年 3 月 23 日 上午 5:21 
En pc tengo todos los juegos en fisico, en play 3 tengo como 40 fisicos, eso porque mis familiares no querian meter dinero a la play por temor de que les robaran la cuenta, fisico me parece mejor si es para prestar los juegos
Eternauta 2021 年 3 月 23 日 上午 5:29 
Se tiraría menos plástico al océano, en ese caso bienvenido al formato digital y Sony tiene razón, no puede atarse a lo viejo, aunque muchos quieran el físico.
Catnip 2021 年 3 月 23 日 上午 5:29 
引用自 Black
Se tiraría menos plástico al océano, en ese caso bienvenido al formato digital y Sony tiene razón, no puede atarse a lo viejo, aunque muchos quieran el físico.

Menos mal que no soy el único que se preocupa por el medio ambiente......
agu 2021 年 3 月 23 日 上午 5:45 
Las ediciones físicas son cosa del pasado. No hay necesidad de generar más basura que se desgastará en unos años, mientras que lo virtual jamás se perderá, muchas de los últimos lanzamientos de ediciones de coleccionista ya ni siquiera vienen con CDs o si los tienen solo te llevan a un enlace para descargar el juego por internet. Incluso si Steam deja de existir mañana aún podré jugar a los juegos que me gustan
Precise Dash 2021 年 3 月 23 日 上午 8:10 
引用自 Aguker
Incluso si Steam deja de existir mañana aún podré jugar a los juegos que me gustan
Necesito que expliques el porqué de esta parte tan sorpresiva
Catnip 2021 年 3 月 23 日 上午 8:40 
引用自 Shafla of Hope
引用自 Aguker
Incluso si Steam deja de existir mañana aún podré jugar a los juegos que me gustan
Necesito que expliques el porqué de esta parte tan sorpresiva
O los bajas y les kitas tu mism@ el drm o confias en la palabra de steam de k si kiebra le kitara el drm a los juegos y seguirán estando disponibles xra descargar. La decisión es tuya. Yo elegí lo primero =P
最后由 Catnip 编辑于; 2021 年 3 月 23 日 上午 8:41
totti 2021 年 3 月 23 日 上午 8:45 
引用自 Shafla of Hope
El reciente rumor de que Sony cerrará las tiendas de la PSP, PS3 y PS Vita, ha dado muchas charlas y debates sobre un delicado tema de los videojuegos en general: La preservación de los videojuegos a lo largo de los tiempos y las restricciones del formato digital.

Hay gente que quiere que los videojuegos nunca desaparezcan, que ambas opciones (digital y físico) se preserven hasta el día de hoy y que lo viejo no debe de ser olvidado (Son muchos, somos muchos :D). Gente defendiendo con que lo viejo es viejo y eso es malo. Un importante encargado de Sony declaró que no tiene intención de preservar lo viejo. Varios han dicho que esto es muy parecido a lo que ocurre con la emulación... Musto turbio too

¿Prefieres el formato físico o digital? ¿Crees que ambos formatos pueden convivir?

¿Confías en Steam? Gabe, por favor, ganas millones y millones de personas amamos Steam cómo está, no nos traiciones, no nos traiciones...
Obviamente el fisico va a morir. Pero yo Amo el fisico, lo adoro.
Tengo varios amigos con PS4, ni uno ni uno tiene juegos fisicos, todos en digital. Y yo soy el unico que los tiene todos en fisico, me encanta el coleccionismo y el tema de tener los juegitos en disco, porque los podes intercambiar mano a mano, venderlos facil.
Utsukushi Hana 2021 年 3 月 23 日 上午 9:13 
引用自 Masto
引用自 Shafla of Hope

Obviamente el fisico va a morir. Pero yo Amo el fisico, lo adoro.
Tengo varios amigos con PS4, ni uno ni uno tiene juegos fisicos, todos en digital. Y yo soy el unico que los tiene todos en fisico, me encanta el coleccionismo y el tema de tener los juegitos en disco, porque los podes intercambiar mano a mano, venderlos facil.
eso del final"intercambiar mano a mano, venderlos facil" es un punto bastante a tener en cuenta tambien, gracias a que con lo fisico se puede hacer eso, un mismo juego puede pasar de mano en mano lo terminas y se lo vendes (o regalas) a laguien mas, a la larga eso da menos apoyo a las empresas y pierden dinero para continuar haciendo lo qeu nos gusta

En mi caso prefiero lo digital, es mas practico, mas facil de llevar siempre mas facil de conservar y el apoyo va directo para quien debe de ir y no para intermediarios o los tipicos que te graban el juego en un cd random(?

en cuanto a jugar suelo jugar cosas mas nuevas, de tanto jugar lo que va saliendo voy perdiendo interes por lo antiguo como que ya lo siento como viejo o "torpe"

Pd: te quiero shaflas uwu
最后由 Utsukushi Hana 编辑于; 2021 年 3 月 23 日 上午 9:14
< >
正在显示第 1 - 15 条,共 30 条留言
每页显示数: 1530 50

发帖日期: 2021 年 3 月 23 日 上午 12:38
回复数: 30