PL Mar 17, 2021 @ 9:18pm
refrigeracion liquida 2
hola, pues queria preguntar si es normal que mi refrigeracion liquida haga mucho ruido (la instale hoy) por lo que se es normal mas cuando es el primer dia, pero me quiero asegura preguntando en este foro :steamthumbsup:
< >
Showing 1-5 of 5 comments
DonFurlan Mar 17, 2021 @ 10:38pm 
Aclaro que no sé mucho del tema, siempre me gustó mas la refrigeración por aire convencional.
Eso dicho, qué es lo que hace ruido exactamente? la bomba? el radiador? los ventiladores?

La bomba debería ser bastante silenciosa, y como mucho sonar como una pecera.
El radiador debería hacer un sonido muuuuy bajo, similar a cuando el agua pasa por los caños de la pared de una casa, o como cuando abres la ducha y estas esperando a que salga el agua, pero otra vez, debería ser muy bajo, inaudible casi.
Si son los ventiladores, esos si que podrías/deberías cambiarlos porque, aunque no altera el rendimiento para nada, puede hacerse molesto, y por lo general no se pueden arreglar. Tal vez ponerles un poco de WD40 pero hasta ahí
fhd2501st Mar 17, 2021 @ 10:44pm 
Define que hace mucho ruido.

Si te refieres a que la bomba suena mucho, puede ser a que es de baja calidad y por lo tanto ruidosa.
Si te refieres al ruido de los ventiladores, si le tienes puesto los de stock que suelen ser de presion de 2500RPM y 40db de ruido es normal.

Hay otras opciones pero mejor saber antes a que te refieres
PL Mar 17, 2021 @ 11:13pm 
Originally posted by DonFurlan:
Aclaro que no sé mucho del tema, siempre me gustó mas la refrigeración por aire convencional.
Eso dicho, qué es lo que hace ruido exactamente? la bomba? el radiador? los ventiladores?

El radiador debería hacer un sonido muuuuy bajo, similar a cuando el agua pasa por los caños de la pared de una casa, o como cuando abres la ducha y estas esperando a que salga el agua, pero otra vez, debería ser muy bajo, inaudible casi.
Si son los ventiladores, esos si que podrías/deberías cambiarlos porque, aunque no altera el rendimiento para nada, puede hacerse molesto, y por lo general no se pueden arreglar. Tal vez ponerles un poco de WD40 pero hasta ahí

Originally posted by fhd2501st:

Si te refieres a que la bomba suena mucho, puede ser a que es de baja calidad y por lo tanto ruidosa.
Si te refieres al ruido de los ventiladores, si le tienes puesto los de stock que suelen ser de presion de 2500RPM y 40db de ruido es normal.

pues lo primero es que dudo que sea la bomba ya que es una refrigeracion de una marca conocida (cooler master) y el ruido creo que vendria siendo de los ventiladores ya que cuando hago un trabajo pesado suenan bastante, estare escuchando en los siguientes dias para ver si se soluciona solo o si no buscar una solucion
DonFurlan Mar 18, 2021 @ 12:26am 
Originally posted by yamah:
Originally posted by DonFurlan:

Originally posted by fhd2501st:

pues lo primero es que dudo que sea la bomba ya que es una refrigeracion de una marca conocida (cooler master) y el ruido creo que vendria siendo de los ventiladores ya que cuando hago un trabajo pesado suenan bastante, estare escuchando en los siguientes dias para ver si se soluciona solo o si no buscar una solucion
Para ver si son los ventiladores, podes intentar desconectarlos. La temperatura va a subir, pero si no se escucha ruido es eso.
Si querés ir a por lo más silencioso, comprate unos Noctua, el tema es que son caros, pero si te interesa el ruido son la mejor opcion
fhd2501st Mar 18, 2021 @ 12:30am 
Originally posted by yamah:
Originally posted by ........ [/quote:

En ese caso me imagino que te refires a los ventiladores cuando suben de vueltas
Ahi te recomiendo:

1º - Configurar la curva de los ventiladores para que no superen ciertas RPM y el sonido no sea excesivo. ( logicamente se pierde potencial de enfriamiento pero no es mucho)

2º - Cambialos por unos artic cooling P12 que son los mejores relacion calidad/rendimiento/precio y que a altas revoluciones apenas se escuchan.
Aparte de que son como mucho a 1600RPM con una presion estatica parecida a los de serie, pero algo inferior. ( tambien se pierde algo de poder refrigerador, pero menos que la otra opcion y con bastante menos ruido)
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 17, 2021 @ 9:18pm