Stratozzz May 28, 2021 @ 8:38pm
Pasar los juegos de un HDD a un SSD
Bueno, quiero mejorar mi PC con un SSD, pero quiero saber si puedo jugar mis juegos de Steam si los paso de un disco a otro, es decir, del HDD al SSD. Es decir, si se podría no? los archivos necesarios están ahí y solo necesitaría logearme a Steam. Espero me puedan echar la mano!
Originally posted by KaiserKacto[Mx]:
El cliente de Steam ya cuenta con una herramienta para la transferencia. Crea una carpeta en el SSD y la marcas como nueva biblioteca (Steam->Parámetros->Descargas-> Carpetas de Biblioteca de Steam) y luego en la ventana de propiedades de cada juego hay una opción para moverlo de carpeta, indicas que lo quieres mover a la nueva biblioteca y ya
< >
Showing 1-15 of 20 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
KaiserKacto[Mx] May 28, 2021 @ 8:47pm 
El cliente de Steam ya cuenta con una herramienta para la transferencia. Crea una carpeta en el SSD y la marcas como nueva biblioteca (Steam->Parámetros->Descargas-> Carpetas de Biblioteca de Steam) y luego en la ventana de propiedades de cada juego hay una opción para moverlo de carpeta, indicas que lo quieres mover a la nueva biblioteca y ya
Last edited by KaiserKacto[Mx]; May 28, 2021 @ 8:53pm
Amadeo May 28, 2021 @ 8:53pm 
Yo no me fiaria mucho de esa funcion. Se me hace mas confiable pasar la carpeta directamente con el explorador de Windows al directorio de Steam.

Lo que tienes que hacer es ir a Parametros, Biblioteca y ahi indicar una nueva ruta en el SSD donde quieres que Steam lea tus juegos. Ya después puedes pasar los juegos que quieras o bien con la herramienta de Steam, o bien copiando el juego al SSD en la ruta nueva, desinstalar el juego desde Steam del HDD, poner a instalar e indicar que se instale en el SSD. Ya que como moviste la carpeta antes, no descargara nada, solo verificara archivos.
LeviataN May 28, 2021 @ 9:56pm 
Yo personalmente no me fiaría de ninguna de las opciones que te dieron, en tu lugar me resignaría y simplemente desinstalo todo y reinstalo todo en el SSD, claro, esto implica tener que volver a descargar los juegos.... Muchas veces andar moviendo de forma manual las carpetas ya instalados produce problemas a la corta o a la larga. Quizás en un futuro lo quieras desisnstalar y el uninstall.exe no funcione, o el juego no te reconozca las partidas guardadas o cosas así. Pero si me das a elegir entre las opciones que no implican tener que volver a descargar todo, optaría por la herramienta de Steam que en teoría debería funcionar y no darte ningún problema.
Originally posted by KáiserKacto ⌊Mx⌉:
Hace lo que dijo este sabio muchacho, los otros comentarios no tienen pies ni cabeza. Saludos
Last edited by (͡° ͜ʖ ͡°) ̖́-; May 28, 2021 @ 11:02pm
Qlone May 28, 2021 @ 11:10pm 
¿Y si le haces una imagen al disco?
Panzer Nukem May 29, 2021 @ 1:56am 
Originally posted by stratozzz10:
Bueno, quiero mejorar mi PC con un SSD, pero quiero saber si puedo jugar mis juegos de Steam si los paso de un disco a otro, es decir, del HDD al SSD. Es decir, si se podría no? los archivos necesarios están ahí y solo necesitaría logearme a Steam. Espero me puedan echar la mano!
Yo lo que hice fue bajarme el FreeMove y listo, no me dio ningún problema y le pasé buenos GB
Amadeo May 29, 2021 @ 6:34am 
Originally posted by Deuteros:
Hace lo que dijo este sabio muchacho, los otros comentarios no tienen pies ni cabeza. Saludos

Lo de "no tienen ni pies ni cabeza" esta de más, yo hablo desde la experiencia.
Bollotegui May 29, 2021 @ 7:22am 
Esto es correcto. Yo lo hice asi y va perfecto y cuanto mas capacidad tenga tu ssd mas velocidad ganaras en los juegos. un saludo.
Originally posted by Bollotegui:
Esto es correcto. Yo lo hice asi y va perfecto y cuanto mas capacidad tenga tu ssd mas velocidad ganaras en los juegos. un saludo.

Mayor capacidad no es mayor velocidad.
Bollotegui May 29, 2021 @ 7:40am 

es lo que he oido, los ssd de mas capacidad suelen ser un poco mas rapidos que los de menor capacidad y creo que tiene su logica

es lo que he oido, los ssd de mas capacidad suelen ser un poco mas rapidos que los de menor capacidad y creo que tiene su logica

https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/693540/Samsung-SSD-970-EVO-Plus-1TB

1TB SSD de media: 1,933 MB/s

https://ssd.userbenchmark.com/SpeedTest/700020/Samsung-SSD-970-EVO-Plus-500GB

500 GB SSD de media: 1,742 MB/s

Hablando de mover archivos de gran tamaño, si vamos a los archivos de poco tamaño, el resultado es distinto.

1TB SSD de media: 98.6 MB/s
500 GB SSD de media: 100 MB/s

Todo esto, contando con que es la media medida en muchisimos tests, con diferentes builds.

Tu estas recomendando un SSD para "ganar velocidad" en los juegos, pero un SSD pocas veces ayuda si el resto de componentes no estan a la altura.

La idea del SSD es para instalar ahí el sistema operativo, si llenas el SSD de juegos, el propio windows irá lento y llevara el efecto a todo lo demas, dado que el sistema es la base.
Stratozzz Jun 2, 2021 @ 12:33pm 
Gracias por sus comentarios, mi PC tiene puerto M.2 NVMe y conseguí uno de 512 Gb porque al parecer la tarjeta madre no es compatible con ciertas combinaciones, por ejemplo: no puedo poner el HDD de 1 Tb con un SSD SATA o M.2 de 1Tb, y varias combinaciones distintas. Quiero poner un SSD M.2 NVMe porque el HDD me da muchos tirones en los juegos y el stuttering esta insoportable, además quiero grabar cosas y la calidad de imagen de OBS está bien pero tiene stuttering también, he leído que es porque la velocidad de escritura del HDD es lenta.
gerakl' Jun 2, 2021 @ 1:33pm 
уц
LeviataN Jun 2, 2021 @ 3:13pm 
Gracias por sus comentarios, mi PC tiene puerto M.2 NVMe y conseguí uno de 512 Gb porque al parecer la tarjeta madre no es compatible con ciertas combinaciones, por ejemplo: no puedo poner el HDD de 1 Tb con un SSD SATA o M.2 de 1Tb, y varias combinaciones distintas. Quiero poner un SSD M.2 NVMe porque el HDD me da muchos tirones en los juegos y el stuttering esta insoportable, además quiero grabar cosas y la calidad de imagen de OBS está bien pero tiene stuttering también, he leído que es porque la velocidad de escritura del HDD es lenta.
Que raro lo de mother que no soporte ciertas capacidades combinadas... Ojo donde conectas el M.2, por lo general uno de esos puertos comparte BUS con el PCI-E principal, por lo que si le conectas algo la gráfica en vez de trabajar a x16 va a trabajar a x8
Stratozzz Jun 2, 2021 @ 9:20pm 
Originally posted by gerar.nxt:
Que raro lo de mother que no soporte ciertas capacidades combinadas... Ojo donde conectas el M.2, por lo general uno de esos puertos comparte BUS con el PCI-E principal, por lo que si le conectas algo la gráfica en vez de trabajar a x16 va a trabajar a x8
Si me informé bastante sobre eso y todo salió correctamente, ya asigné el espacio disponible al nuevo SSD, solo falta pasar los juegos para ver si mejora el rendimiento porque me tiene nervioso algo que dijeron más arriba y tiene bastante lógica (creo yo), si solo paso los juegos al SSD y dejo el resto en el HDD (incluido el SO) la mejora de rendimiento podría ser mínima ya que el SO es la base de todo y necesita ser transportado al SSD para reflejar un buen rendimiento.
< >
Showing 1-15 of 20 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 28, 2021 @ 8:38pm