Daritxe 12. okt. 2021 kl. 4.54
Problema o algo normal?
Hola, tengo una pregunta sobre por que mi gráfica hace tanto ruido y llega a este uso:

Tengo una RTX 2070, I7 9700K, 32 GB RAM.

He notado que mi gráfica hace demasiado ruido, hasta el punto de que por la noche se hace injugable. En juegos como Far Cry 3, Warzone, Unturned, Euro Truck Simulator 2 empieza a sonar muchisimo.

https://gyazo.com/76a10b4fdce779c9cd9c310fc93656ba

De hecho os adjunto captura de hace unos minutos en el Far Cry 3, donde suele estar entre un 70 -90% de uso y a unos 80 - 90º

En una tienda de informática me dijeron que es normal, pero para toda la gente que tiene esta gráfica es silenciosa, y no hablo de un sonido agudo, sino de un sonido a ventilador muy potente.
Sist redigert av Daritxe; 12. okt. 2021 kl. 5.43
< >
Viser 115 av 17 kommentarer
Alexus 12. okt. 2021 kl. 5.15 
Que en el Far cry 3, un juego que ya tiene sus años, te llege a 90% de uso y 90º.... Me parece demasiado, a ver si alguien te puede ayudar.
Daritxe 12. okt. 2021 kl. 5.43 
Opprinnelig skrevet av Alexus:
Que en el Far cry 3, un juego que ya tiene sus años, te llege a 90% de uso y 90º.... Me parece demasiado, a ver si alguien te puede ayudar.

Según PC Componentes, no me cambiarían al gráfica por falta de stock, solo me devolverían el dinero. Así que veremos si hay suerte y puedo hacer que me den otro modelo parecido
fhd2501st 12. okt. 2021 kl. 17.11 
Date cuenta que a mayor calidad grafica, la grafica mas trabaja, mas se calienta y mas ruido hace.
Lo que no veo normal es que te llegue a 80-90 grados con un juego antiguo salvo que estes a 300 FPS.

Limita los FPS desde el panel de nvidia, revisa si alguna aplicacion te permite regular el ventilador, y comprueba que no tengas algun gusano minando bitcoins sin que lo sepas con algun programa tipo malware bytes
󠀡⁧⁧⁧Stock_- 12. okt. 2021 kl. 17.16 
Mejor que te devuelvan el dinero y comprala en otro lugar antes q salgan con cosas de que porque no aceptaste el dinero etc
A3s 12. okt. 2021 kl. 18.57 
Te diria que revisaras las especificaciones directas de tu tarjeta y ver si te dice a cuantos Decibeles deberia funionar, pero mi grafica que es gigabyte no dice, asi que nose si los fabricantes den ese dato.

De una pagina encontre esta info para medir los decibeles de tu pc (quizas te sirva para tener numeros concretos para reclamar en la tienda): "ya sea para el móvil (Decibel 10th, DB Sound Meter o Sound Meter) o para el ordenador (Sound Level Meter y mvMeter). Eso sí, hay que tener en cuenta que los smartphones (Android y iOS) están preparados para recoger la voz humana. Por tanto, es probable que en frecuencias altas (más de 90 dB) haya bastantes imprecisiones."
(housell. com)

no quize poner el link que era lo unico interesante que decia, lo demas puro blabla
Sist redigert av A3s; 12. okt. 2021 kl. 18.57
Sueño 13. okt. 2021 kl. 5.08 
llevala a revision amigo, si preguntas estas cosas claramente no deberias intentar hacer algo imprudente con tu pc.
EDIT: Osea, a otra tienda que no hayas ido, es bueno tener la opinion de varios profesionales.
Sist redigert av Sueño; 13. okt. 2021 kl. 5.09
LeviataN 13. okt. 2021 kl. 7.44 
Opprinnelig skrevet av Daritxe:
Hola, tengo una pregunta sobre por que mi gráfica hace tanto ruido y llega a este uso:

He notado que mi gráfica hace demasiado ruido, hasta el punto de que por la noche se hace injugable. En juegos como Far Cry 3, Warzone, Unturned, Euro Truck Simulator 2 empieza a sonar muchisimo.

De hecho os adjunto captura de hace unos minutos en el Far Cry 3, donde suele estar entre un 70 -90% de uso y a unos 80 - 90º

En una tienda de informática me dijeron que es normal, pero para toda la gente que tiene esta gráfica es silenciosa, y no hablo de un sonido agudo, sino de un sonido a ventilador muy potente.
¿Que gabinete usas, cuantos coolers tiene, y como estan configurados?, igual dudo que sea ese el porblema... Una 2070 que se ponga al 70% 90% con el far cry 3, y encima levante 90º de temperatura es ilógico!!!. Yo uso una 2060 y en el far cry 5 y el New Dawn no pasa de los 60º 65º con los coolers al 40% 50% (muy silencioso)
Daritxe 13. okt. 2021 kl. 8.46 
Opprinnelig skrevet av fhd2501st:
Date cuenta que a mayor calidad grafica, la grafica mas trabaja, mas se calienta y mas ruido hace.
Lo que no veo normal es que te llegue a 80-90 grados con un juego antiguo salvo que estes a 300 FPS.

Limita los FPS desde el panel de nvidia, revisa si alguna aplicacion te permite regular el ventilador, y comprueba que no tengas algun gusano minando bitcoins sin que lo sepas con algun programa tipo malware bytes

Siempre tengo los juegos limitados, asi que realmente no se que puede ser más que un fallo de fabrica
Daritxe 13. okt. 2021 kl. 8.47 
Opprinnelig skrevet av 󠀡⁧Stock⁧_+:
Mejor que te devuelvan el dinero y comprala en otro lugar antes q salgan con cosas de que porque no aceptaste el dinero etc

El problema es que la tienda (PCCOMPONENTES.COM) no quiere ni si quiera reservarme una posible entrada de stock, y con la inflación mi mismo modelo ahora cuesta 500€ mas
Daritxe 13. okt. 2021 kl. 8.48 
Opprinnelig skrevet av 𝙲 𝙰 𝙴 𝚃 𝙰 - 暗:
llevala a revision amigo, si preguntas estas cosas claramente no deberias intentar hacer algo imprudente con tu pc.
EDIT: Osea, a otra tienda que no hayas ido, es bueno tener la opinion de varios profesionales.
Si, es que la tienda directamente no quiere hacerse cargo porque no tiene stock
Daritxe 13. okt. 2021 kl. 8.49 
Opprinnelig skrevet av gerar.nxt:

¿Que gabinete usas, cuantos coolers tiene, y como estan configurados?, igual dudo que sea ese el porblema... Una 2070 que se ponga al 70% 90% con el far cry 3, y encima levante 90º de temperatura es ilógico!!!. Yo uso una 2060 y en el far cry 5 y el New Dawn no pasa de los 60º 65º con los coolers al 40% 50% (muy silencioso)
Mis especificaciones son estas:
-MI PC:
- Sistema Operativo: Windows 10 Pro
- Placa Base: Asus TUF Z390-PRO Gaming
- Auriculares: Nox Kode 7.1
- Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
- Núcleos: 8
- Pantalla 1: BenQ GL2580H 25''
- Pantalla 2: BenQ GL2580H 25''
- Gráfica: MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6
- RAM: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
- Discos Duros: HDD:2TB + HDD 4TB
- Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edicion Blanca
- Alfombrilla: PCMM-400 - Alfombrilla XL profesional gaming
- Teclado: LOGITECH G213 PRODIGY
- Raton: PCGM-300 - Ratón de PC Gaming con sensor óptico
- Volante: Logitech G29
- Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB
LIzyz 使う 13. okt. 2021 kl. 12.51 
aa
LeviataN 13. okt. 2021 kl. 15.38 
Opprinnelig skrevet av gerar.nxt:
Mis especificaciones son estas:
-MI PC:
- Sistema Operativo: Windows 10 Pro
- Placa Base: Asus TUF Z390-PRO Gaming
- Auriculares: Nox Kode 7.1
- Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
- Núcleos: 8
- Pantalla 1: BenQ GL2580H 25''
- Pantalla 2: BenQ GL2580H 25''
- Gráfica: MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6
- RAM: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
- Discos Duros: HDD:2TB + HDD 4TB
- Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edicion Blanca
- Alfombrilla: PCMM-400 - Alfombrilla XL profesional gaming
- Teclado: LOGITECH G213 PRODIGY
- Raton: PCGM-300 - Ratón de PC Gaming con sensor óptico
- Volante: Logitech G29
- Refrigeración liquida: Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB
Muchos datos irrelevantes y no me has dicho que tal la refrigeración de tu gabinete xD

En fin... Como dije, igual dudo que sea ese el problema, quizas los coolers de tu 2070 esten defectuosos ya que por lo que entiendo hacen demasiado ruido, pero el hecho de que jugando far cry 3 se ponga al 70% 90% de uso me hace pensar que es otro el problema.

Deberias verificar que los coolers esten en buen estado, y si no tenes planeado devolverla y tenes los conocimientos necesarios, podrias desarmarla para ver en que estado se encuentra la pasta termica. Por ultimo, y si todo lo anterior esta ok, yo probaria reseteando la BIOS y formateando la PC para descartar que sea algun problema de configuracion, exceso de carga, virus, drivers, o cualquier problema de software.
Sueño 13. okt. 2021 kl. 16.04 
Opprinnelig skrevet av 𝙲 𝙰 𝙴 𝚃 𝙰 - 暗:
Si, es que la tienda directamente no quiere hacerse cargo porque no tiene stock

no, digo que vayas a una tienda donde revisen la PC, no la misma donde la compraste. Osea a un IT.
fhd2501st 13. okt. 2021 kl. 18.02 
Opprinnelig skrevet av fhd2501st:

Siempre tengo los juegos limitados, asi que realmente no se que puede ser más que un fallo de fabrica

Perfectamente puede ser posible, hay noticias de muchas graficas que no les han puesto los thermal pads o estan mal puestos o chapuzas de esas en fabricas, aunque solo lo he oido de la serie 3000, no me extrañaria que tambien hubiese de la serie 2000 con esos fallos de "fabricacion" o mejor dicho de falta de calidad. La pega es que si desmontas el disipador para verificarlo te quedas sin garantia, de modo que te aconsejo no "tocarla" si tienes pensado devolverla.
< >
Viser 115 av 17 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 12. okt. 2021 kl. 4.54