Sr. Bolainas Oct 11, 2021 @ 12:04pm
Problema carpeta de juegos Steam
Tengo instalados desde hace tiempo todos mis juegos en una carpeta especifica en el Disco D:
pero hoy día todos los juegos que tenia en ese disco aparecieron como desinstalados, supuestamente tengo que crear una carpeta nueva en el disco D e instalarlos nuevamente, me jode mucho eso pues tenia juegos bien pesados y la velocidad de descarga de steam es bien inestable. Lo peor es que ya los tenia instalados y los archivos de cada juego siguen estando en la carpeta previa

Existe alguna forma de solucionar esto sin tener que descargar todo de nuevo?
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Fedor Oct 11, 2021 @ 7:17pm 
Si los archivos del juego aun siguen en el disco duro, Steam verificara que ya se encuentra una instalacion previa de dicho juego y no sera necesario descargar los juegos nuevamente, solo descargara archivos en caso de que el juego tenga una actualizacion disponible.

Solo haz click derecho sobre el icono de steam en tu barra de tareas y seleccionas...

Parametros>Descarga>Carpetas de Biblioteca de Steam

Te saldra el administrador de almacenamieton y realizando click en el icono (+) podras selecciona la carpeta que ya tenias con anteriorida o crear una nueva. Asegurate de solo seleccionar el directorio correctamente.

Se me olvidaba que tambien hay una opcion de "Reparar Carpeta". En el Administrador de almacenamiento haz click sobre el icono del engranaje y selecciona "reparar carpeta". Esto supuestamente deberia hacer el mismo proceso anterior y reparar algun problema que podrias tener en la verificacion de la carpeta de tus juegos. Digo supuestamente ya que es una caracterirstica que no he ocupado nunca y no puedo darte mayor informacion sobre como funciona y si es efectiva.

cuentanos como te fue

Saludos
Last edited by Fedor; Oct 11, 2021 @ 7:29pm
Sr. Bolainas Oct 11, 2021 @ 7:24pm 
Lamentablemente no me reconoció los juegos, de hecho al tratar de agregar las carpetas donde estaban instalados previamente me dice algo como así "la carpeta donde instalará los juegos debe estar vacía" de hecho por defecto steam forzó la creación de una carpeta en D:\SteamLibrary\ y no puedo elegir otra
Fedor Oct 11, 2021 @ 7:32pm 
He editado justo mi comentario sobre la opcion de "reparar carpeta" podrias intentar hacerlo de esta forma
Sr. Bolainas Oct 11, 2021 @ 7:39pm 
Lo había intentado y no funcionó tampoco, el problema es que solo revisa la carpeta que forzó para los juegos y no me deja elegir otra en dicho disco, de hecho cuando quiero cambiar carpeta no me deja, me aparece este mensaje.

"La unidad seleccionada ya cuenta con una carpeta de biblioteca de Steam. Steam administrará varias instalaciones de juegos en una sola carpeta para ti."
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 11, 2021 @ 12:04pm