mynameislluis 8 out. 2021 às 4:34
Ayuda con tarjeta gráfica
Hola,

Tengo una duda, a ver si aquí me la puede resolver alguien. El caso es que quiero ponerle una tarjeta gráfica a mi pc, mejor de lo que ya tiene para poder jugar. Yo de informática no tengo ni idea, y buscando un poco, vi que algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta es que sea compatible con mi torre, no vale cualquier tarjeta.

Me estuve mirando tarjetas Geforce gt 1030 2gb, vi que hay distintos modelos en distintas marcas. Uno de los requisitos de compatibilidad que pide es el PCI Express 3.0 16x, cosa que cumplo, viendo las especificaciones de mi pc. Mi pc es un Veriton x2670g.

El problema y mi duda viene cuando en la tarjeta pide una alimentación recomendada de 300W, y mi pc la tiene de 180W. En algunos foros he leído que si la tarjeta consume 75 y no se qué, que con 180 se va sobrado.

Entonces mi pregunta es: ¿Sirve mi alimenación para el tipo de tarjeta que quiero ponerle? ¿Es insuficiente? ¿De ser insuficiente, qué debería hacer? ¿Alguna otra opción de tarjeta?

Gracias de antemano y sorry el textazo.
< >
A mostrar 1-15 de 17 comentários
joey eats nutella 8 out. 2021 às 5:14 
sorry can't understand any of this
Última alteração por joey eats nutella; 8 out. 2021 às 5:21
joey eats nutella 8 out. 2021 às 5:24 
Tengo una solución, tienes que comprar un mejor carrito de gráficos como un RTX 3090, que es mejor también tiene un aspecto más impresionante que el que tienes, también obtén algo de RGB que mejorará el rendimiento y el aspecto de tu computadora. También obtén más RAM y una mejor CPU que te curará mejor en los juegos de pago, también te brindará una mejor velocidad en general.
klaos. 8 out. 2021 às 5:43 
Aunque es verdad que algunas consumen menos hay que tener en cuenta los otros componentes, con 180w estas un poco justo para todo se podría decir, imagina que ya con esa tarjeta te pide más de lo que tienes.
Lo recomendable es tener más de 350w (más de 500w ya sobra en tu caso) ya que así alimentas correctamente toda la PC sin correr un riesgo, aparte que las fuentes de poder genéricas que suelen venir en las computadoras no dan todo lo que suelen decir . . .
mynameislluis 8 out. 2021 às 5:46 
Originalmente postado por smil:
Tengo una solución, tienes que comprar un mejor carrito de gráficos como un RTX 3090, que es mejor también tiene un aspecto más impresionante que el que tienes, también obtén algo de RGB que mejorará el rendimiento y el aspecto de tu computadora. También obtén más RAM y una mejor CPU que te curará mejor en los juegos de pago, también te brindará una mejor velocidad en general.

No he entendido nada de lo que me cuentas c:

La RTX 3090 es muy cara y no tengo pensado gastarme más de 100/150€.
mynameislluis 8 out. 2021 às 5:47 
Originalmente postado por klaos.:
Aunque es verdad que algunas consumen menos hay que tener en cuenta los otros componentes, con 180w estas un poco justo para todo se podría decir, imagina que ya con esa tarjeta te pide más de lo que tienes.
Lo recomendable es tener más de 350w (más de 500w ya sobra en tu caso) ya que así alimentas correctamente toda la PC sin correr un riesgo, aparte que las fuentes de poder genéricas que suelen venir en las computadoras no dan todo lo que suelen decir . . .

Entonces, ¿cual podría ser la solución en este caso?
Amadeo 8 out. 2021 às 5:53 
Originalmente postado por mynameislluis:
Originalmente postado por klaos.:

comprate otra fuente para no andar tan justo y que no se te queme la PC.
mynameislluis 8 out. 2021 às 5:57 
Originalmente postado por Euphorim:

Gracias. Y en tal caso, ¿hay algun tipo de compatibilidad con la torre que debería tener en cuenta a la hora de comprar una? Repito que tengo 0 idea del tema hahaha
joey eats nutella 8 out. 2021 às 6:21 
lo siento, no conozco muy bien españa y tengo que usar el traductor de google
A3s 8 out. 2021 às 6:38 
Originalmente postado por Euphorim:

Gracias. Y en tal caso, ¿hay algun tipo de compatibilidad con la torre que debería tener en cuenta a la hora de comprar una? Repito que tengo 0 idea del tema hahaha
Las PSU ( fuentes de poder) tienen varios puntos a tener en cuenta antes de comprarla :

1)Formato: basicamente fijate que te caiga en la torre. El formato estandar es el ATX, pero con lo antiguo que es tu pc nose si sea el mismo. (El formato te aparecera en las especificaciones de tu gabinete) 2) Conexiones: Fijate que tenga las salidas que necesitas, cantidad de conexiones sata, pines para la tarjeta(si lo llegas a necesitar), conexion para la cpu 3) Voltaje minimo necesario: Necesitas saber cuanto es el minimo de energia que necesitas para arrancar tu pc. Para esto hay varias paginas donde puedes calcular aproximadamente lo que gastaria tu pc segun los componentes y usos que le daras 4) Calidad: por lo general se recomienda minimo una PSU con certificacion Plus Bronze, aunque esto no siempre es confiable asique creo que este es el punto mas critico... me da lata explicar todo asique en principio fijate que sea una marca confiable y que tenga certificacion.

Por lo menos es lo que yo tengo en cuenta para comprar una PSU. Como siempre si me equivoque en algo porfa corrijanme
fhd2501st 8 out. 2021 às 22:31 
Te recomendaria si o si cambiar la fuente y pasar de esa 1030 y pillarte como minimo de la gama x50 para arriba. ( 750, 950, 1050...)
Las graficas gt estan pensadas para ofimatica no para juegos.
Yo tengo una 1030 edición OC de gigabyte.

+Es barata.
+No requiere mucha fuente de poder.
+Para juegos eSports tipo CS:GO, Valorant facilmente obtendras 150FPS de media (incluso un poco mas me atreveria a decir) en graficos competitivos acompañandola de un CPU decente.
+Hay algunos juegos actuales que si andan pero lo mismo que el punto anterior, requieres de un cpu decente.

Si vas a comprar esa GPU debes tener cuidado, compra la versión DDR5 y no la DDR4 ya que esta ultima es mucho menos potente. Además te recomendaria comprar la version de gigabyte ya que viene con un ventilador activo y no pasivo como muchas variantes de la 1030.

Si quieres saber que juegos he probado y ver si es lo que buscas puedes decirme, pero yo te recomendaria mucho que compraras una GTX 750 ti que podrias encontrarla mas barata, solo que ahí tendrias que cambiar de fuente pero viene siendo mejor considerablemente.
Última alteração por 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; 9 out. 2021 às 2:16
mynameislluis 9 out. 2021 às 4:34 
Originalmente postado por Stock_+:

+Es barata.
+Para juegos eSports tipo CS:GO, Valorant facilmente obtendras 150FPS de media (incluso un poco mas me atreveria a decir) en graficos competitivos acompañandola de un CPU decente.
+Hay algunos juegos actuales que si andan pero lo mismo que el punto anterior, requieres de un cpu decente.

Si vas a comprar esa GPU debes tener cuidado, compra la versión DDR5 y no la DDR4 ya que esta ultima es mucho menos potente. Además te recomendaria comprar la version de gigabyte ya que viene con un ventilador activo y no pasivo como muchas variantes de la 1030.

Si quieres saber que juegos he probado y ver si es lo que buscas puedes decirme, pero yo te recomendaria mucho que compraras una GTX 750 ti que podrias encontrarla mas barata, solo que ahí tendrias que cambiar de fuente pero viene siendo mejor considerablemente.

Genial respuesta, muchas gracias!

Pero una duda: ¿En caso de comprar la 1030 DDR5 de gigabyte que me comentas, no haría falta cambiar la fuente de alimentación?

Ya de paso, puedes decirme que juegos has probado y me hago una idea.
Luziernaga 9 out. 2021 às 4:35 
Hola. Si quieres jugar decentemente comprate una gtx 1050 de 4gb. Con menos en 2021 vas a ir muy justo, mas aun con una GT. Esta tarjeta requiere una fuente de 750w, aun que me parere que con 500w le sobra. Una barata de 750 va sobrada. La mia es mstech y tiene 10 años.

Otra cosa a tener en cuenta es que viendo tu ordenador es muy posible que no le puedas poner una tarjeta grafica, por que no te cabe xD Tendrias que sacar los componentes y montarlos en una nueva torre ATX, suponiendo que tu placa base tenga ranura pci express x16 y que el procesador sea adeacuado, que por lo que veo es un i5 de decima generacion y te puede servir para jugar.

Para salir de dudas abrelo y mira los componentes que trae. Es una mini torre de esas donde todo va apretujado. Si la gente que te contesta se hubiera molestado en poner en google tu modelo de pc seria mejor.

En resumidas cuentas: En esa torre no te va a caber una tarjeta grafica, y mucho menos una fuente de alimentacion "normal" de 750w.

Pasate por el foro spyware si tienes mas dudas. Aqui en steam vas a salir con mas dudas que soluciones, jajaja
Originalmente postado por Luziernaga:
Hola. Si quieres jugar decentemente comprate una gtx 1050 de 4gb. Con menos en 2021 vas a ir muy justo, mas aun con una GT. Esta tarjeta requiere una fuente de 750w, aun que me parere que con 500w le sobra. Una barata de 750 va sobrada. La mia es mstech y tiene 10 años.

Otra cosa a tener en cuenta es que viendo tu ordenador es muy posible que no le puedas poner una tarjeta grafica, por que no te cabe xD Tendrias que sacar los componentes y montarlos en una nueva torre ATX, suponiendo que tu placa base tenga ranura pci express x16 y que el procesador sea adeacuado, que por lo que veo es un i5 de decima generacion y te puede servir para jugar.

Para salir de dudas abrelo y mira los componentes que trae. Es una mini torre de esas donde todo va apretujado. Si la gente que te contesta se hubiera molestado en poner en google tu modelo de pc seria mejor.

En resumidas cuentas: En esa torre no te va a caber una tarjeta grafica, y mucho menos una fuente de alimentacion "normal" de 750w.

Pasate por el foro spyware si tienes mas dudas. Aqui en steam vas a salir con mas dudas que soluciones, jajaja

Así como fue un error no revisar su modelo de PC también fue un error decirle lo mismo que ya se le comento dos veces ¿No crees? Digo ya que estás recalcando errores pues también puedo, ¿No?
Originalmente postado por Stock_+:

+Es barata.

Genial respuesta, muchas gracias!

Pero una duda: ¿En caso de comprar la 1030 DDR5 de gigabyte que me comentas, no haría falta cambiar la fuente de alimentación?

Ya de paso, puedes decirme que juegos has probado y me hago una idea.

Pues mira como no requiere alimentación extra solo requiere las que da el puerto PCI pero no te diré una cifra ya que no me acuerdo yo cuento con una fuente de 300w y me anda joya. Eso de que no revisamos el modelo de tu torre tu al revisar si vas a comprar una gráfica etc debes mirar el gabinete, si no tiene espacio entonces te toca comprar una de bajo perfil es decir que sea pequeña y tenga disipador pasivo. ;)

Una lista algo resumida que me acuerde serían:

Valorant, cs 1.6 hasta el GO, rocket league, GTA V y hacía abajo, los cod del world at war hacía abajo, juegos tipo Terraria etc obviamente, Minecraft Java y bedrock, killing floor 1 y 2, Payday 1 y 2, los halo que hay en la colección, mortal Kombat x
Última alteração por 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; 9 out. 2021 às 5:51
< >
A mostrar 1-15 de 17 comentários
Por página: 1530 50

Postado a: 8 out. 2021 às 4:34
Comentários: 17