Rodfer1096 Oct 5, 2021 @ 9:22pm
LAPTOP MSI GF63 THIN 10 SC - Duda sobre el Dragon Center
Saludos, comunidad! Tengo una duda con respecto a esta laptop. La compré hace unos días por que estaba a un precio accesible para mí.
Mi duda es que viene con un programa preinstalado llamado Dragon Center. Revisándolo vi que tiene varias opciones interesantes, como por ejemplo el apartado de "Escenario de usuario", dentro del cual puedes elegir entre distintos modos de funcionamiento del equipo, según tus necesidades. Hay un modo llamado " Extremo rendimiento", cuando lo activo parece que se prende un ventilador extra porque empieza a salir aire de un costado de la laptop. Dentro de este mismo modo hay dos opciones: "Core Clock Offset" y "VRAM Clock Offset". La primera opción puedo modificarla desde 0 a 160 MHz; mientras que la segunda, de 0 a 500 MHz. La duda que tengo es que NO SÉ para qué sirven estas opciones, pues nunca he tenido algo "gamer". Espero puedan resolver mi duda y brindarme algún consejo respecto a esas opciones, pues me imagino que están destinadas para momentos de gaming.

Estas son las características de la laptop:
- Intel Core i5-10500H
- GEFORCE GTX 1650 Max - Q - 4gb - GDDR6
- 8GB de ram
- 512 GB SSD

Hasta el momento solo he probado la laptop con el Age of Empires DE en el modo "equilibrio". Sé que no es un juego muy exigente, pero va de lujo!
Last edited by Rodfer1096; Oct 5, 2021 @ 9:49pm
< >
Showing 1-3 of 3 comments
fhd2501st Oct 5, 2021 @ 9:33pm 
Son opciones de overclock en plan facil desde dicho programa.
Hola, pues acabo de revisar un poco, si no estoy mal son opciones que permiten cambiar la frecuencia o la velocidad del núcleo y la Memoria en la gráfica ( algo similar al Overclock, aunque supongo que a un rango de valores más seguro), esto muy probablemente haga que se encienda el ventilador extra. De todas formas, si alguien te puede responder con mayor profundidad mejor todavía.

Las opciones significan "compensación del reloj (del núcleo y de la memoria de video)"
El reloj (Clock) marca la velocidad a la que funciona el procesador, y esto lo hace a cierta frecuencia (Ghz por ejemplo), así que cuando haces un Overclock aumentas la velocidad original que viene por defecto en estos componentes ( con una mayor producción de calor eso sí).
Rxdr1 Oct 12, 2021 @ 8:32pm 
hola, me pasa que jugando warzone la laptop se calienta el procesador a 97|°c aprox y la grafica a 87°c aprox. La laptop la tengo en una base concectado a un monitor externo, teclado y mauise y los ventiladores puestos al maximo.

Especificaciones de la laptop:

MSI gf65

-rtx 2060
i-ntel i5 9400h
-24 ram
-ssd 512 gb

mi consulta es si modifico esto, a que nivel tendría que tener el "Core Clock Offset" y "VRAM Clock Offset"para no elevar las temperaturas?
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 5, 2021 @ 9:22pm