Dette emnet er blitt låst
A3s 29. mars 2021 kl. 10.34
Win MiniOS [Opiniones]
Buenas! Con el fin de ayudar a mis mas cercanos a optimizar sus patata-pc para que puedan navegar con tranquilidad eh investigado varias maneras de optimizar windows.

Una de las opciones que aun no pruebo es el famoso Win MiniOS que es un sistema operativo basado en windows, que supuestamente limita las funciones y añadidos innecesarios de windows para liberar memoria.

La pregunta es ustedes han probado dicho sistema? cumple lo que promete?

La duda surge por las distintas review en internet donde la mayoria recomienda y otros desacreditan completamente por razones de Seguridad y compatibilidad

Me gustaria publicarlo en foro de sofware y hardware pero es todo en ingles y no cacho na xd
< >
Viser 115 av 26 kommentarer
savλtge 29. mars 2021 kl. 10.44 
Depende que uso le des y que tipo de pc se use, yo lo queria para mas fps en juegos y un windows mas fluido y realmente funcionan, suben fps, tampoco subis 100 pero se nota muchas mas estabilidad, el tema de compatibilidad realmente depende de cada programa, vengo usando la 1607 (version de windows de 2016) y la verdad solo he tenido problemas de compatibilidad con software de mi tarjeta intel que la solucion fue simple, bajarse un driver mas viejo y ya esta, me funciono, asi que si sos mas de usar programas no lo recomiendo mucho por incompatibilidad con ciertas cosas, pero si es para un windows mas estable, fluido y juegos, lo super recomiendo.

Otra cosa mas, NO recomiendo estos sistemas para pcs de gama media para arriba, ya que no hay mucha diferencia, solo fluidez en windows y menos input lag, solo recomiendo para pcs gama media sin tarjeta de video o gama baja, etc.

Y el otro tema de seguridad, no hay tanto problema, o te bajas un antivirus externo que sea bueno y seguro, o dejas de ser tonto y meterte en links raros, como he oido de otros, repito la frase "la seguridad la crea uno mismo", si te metes obviamente en links raros, con publicidad extraña, acortadores, etc, pues, es responsabilidad tuya, yo generalmente siempre tenia virus en la pc hace años cuando era chiquito y no sabia de la existencia de Steam, entonces mi papa me bajaba juegos (steam verde, guiño guiño) y de esa forma me llenaba de virus, ahora que tengo recursos, compro los juegos y no necesito de videos de loquenderos con acortadores llenos de publicidad sospechosa, no me pasa nada.
Sist redigert av savλtge; 29. mars 2021 kl. 10.47
A3s 29. mars 2021 kl. 11.02 
si mas que nada el uso que les dan es navegar por internet, videos en YT, uno que otro juego liviano y para algunos trabajos en office... cosas por el estilo.

Y lo que pasa es que inicia windows y el cpu esta al 80% jajaja se va de guata si inicio el navegador :gng:
76561199150001739 29. mars 2021 kl. 11.20 
Good!
Amadeo 29. mars 2021 kl. 11.55 
No los recomiendo. Nadie te garantiza que esos OS sean seguros. Si no te importa peligrar la seguridad de tus cuentas, contraseñas, tarjetas de credito y demas, entonces adelante.
A3s 29. mars 2021 kl. 14.35 
Opprinnelig skrevet av Euphorim:
No los recomiendo. Nadie te garantiza que esos OS sean seguros. Si no te importa peligrar la seguridad de tus cuentas, contraseñas, tarjetas de credito y demas, entonces adelante.
de hecho lei que como son OS creados por particulares puede que tengan puertas traseras y el sistema sea mucho mas vulnerable a posibles virus. Pero claro lo que ofrecen es bastante tentador
Trip Away 29. mars 2021 kl. 16.00 
Opprinnelig skrevet av A3s ™:
Opprinnelig skrevet av Euphorim:
de hecho lei que como son OS creados por particulares puede que tengan puertas traseras y el sistema sea mucho mas vulnerable a posibles virus. Pero claro lo que ofrecen es bastante tentador
Siempre puedes probar en un virtualizador a ver que onda.
DonFurlan 29. mars 2021 kl. 16.04 
Che, alguno sabe cómo actualizar a ese tal Windows 10 mini sin perder los archivos? porque tengo una compu vieja a la que le vendría de maravilla
savλtge 29. mars 2021 kl. 16.58 
Opprinnelig skrevet av DonFurlan:
Che, alguno sabe cómo actualizar a ese tal Windows 10 mini sin perder los archivos? porque tengo una compu vieja a la que le vendría de maravilla
cuando formatees, a la ♥♥♥♥ de instalarlo es igual a windows, te da la opcion de conservar archivos o borrar todo
sky 29. mars 2021 kl. 17.23 
Hola, yo probe las versiones de ReviOS y otras mas y funcionan, pero es mejor si la optimizacion la haces vos mismo, podes llegar a tardar un dia entero si no tenes idea de ingles ni de software pero vale la pena bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=l6uQR_aBYxg (esta es una guia que hizo un tipo que encontre hace mucho y sabe lo que hace y explica todo, con hacer eso ya esta todo optimizado mejor que cualquier OS modificado y sin riesgo de robo de datos) el video no es mio.
edit: ReviOS es como miniOS pero esta tambien optimizado ademas de no instalar las cosas de mas de windows.
Sist redigert av sky; 29. mars 2021 kl. 17.25
A3s 29. mars 2021 kl. 18.02 
Interesante todo lo que opinan, hay varias cosas que tengo que aprender. Como eso del virtualizador.

Eh visto tambien el instalar un windows oficial y hacerle un DEBLOAT que seria como quitarle procesos y programas añadidos del OS... al parecer esto tambien da buenos resultados
x_wing 29. mars 2021 kl. 20.05 
Si es solo para navegar, yo buscaria una distribución Linux liviana (yo en tu lugar empezaría por mint mate)
oce1ansdeus 5. juli 2021 kl. 2.03 
con una duda.

Instale windows minios e instale faceit pero al momento de instalar el Faceit AC
me tira un error de windows update, cual seria la solucion?
se supone que si actualizo el miniOs empieza a fallar la pc

pd: el error es: Error. your system hasn´t been patched against critical Windows security vulnerabilites. Please run Windows Update to Keep using Faceit AC
savλtge 5. juli 2021 kl. 2.46 
Opprinnelig skrevet av oce1ans:
con una duda.

Instale windows minios e instale faceit pero al momento de instalar el Faceit AC
me tira un error de windows update, cual seria la solucion?
se supone que si actualizo el miniOs empieza a fallar la pc

pd: el error es: Error. your system hasn´t been patched against critical Windows security vulnerabilites. Please run Windows Update to Keep using Faceit AC
Necesitas windows actualizado para Faceit, asi que la unica forma es tener un Windows original actualizado.
A3s 5. juli 2021 kl. 9.28 
sii, minios es lo que trae mas que nada.

Ahora otra cosa que puedes probar es instalar el win 10 completo y hacer un DEBLOAT quitando las app que no te sirvan. No es lo mismo que Minios pero te pide menos recursos que el windows original.

Ah y ya que revivieron el hilo alfinal probe eso el Debloat y una distro liviana de linux que se llama Zorin Os. Me funciono mejor la distro de linux, pero igual era medio inestable asique ese pc lo deje por ahi tirao en una caja :cozycastondeath:
ffff 13. juli 2021 kl. 20.57 
Yo lo descargue para una pc vieja aver, el problema ahora esque a la ♥♥♥♥ de jugar cs 1.6 dice 100 fps pero tiene input lag
< >
Viser 115 av 26 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 29. mars 2021 kl. 10.34