Zero Mar 28, 2021 @ 9:19pm
¿Por qué hay TANTOS ports nefasto en PC?, y ¿Por qué Valve los aloja en Steam?.
Siempre me he preguntado por que hay tantos juegos que llegan a PC en muy mal estado, por ejemplo: Gta IV, Bully, Max Payne, Resident Evil 4, Fallout New Vegas, Batman: Arkham Knight, Dark Souls, Saints Row, Red Dead Redemption 2, etc, pareciera que lo hacen a propósito.

Otra pregunta es el por que Valve sigue manteniendo en su tienda ports de dudosa calidad, como tienda deberían tener un CONTROL de calidad sobre el estado del producto.

Por eso sigo teniendo consola (también por los Uncharted xD), por que es poco común ver ports malos ahí (te estoy viendo Cyberpunk 2077 y Fallout 4).
Originally posted by Saikkuu:
Originally posted by Zero:
Originally posted by Kapax:
Depende de la PC, si es una master races por lo general corren bien, salvo que sea muy mal portado como el Arkham Knight.
Si tenes una PC patata ni en pedo vas a correr esos juegos.
Por otro lado tener una consola (como ps4) es de pito corto, saludos.

Estaría funcionando por mera fuerza bruta, no por que este bien optimizado... seguimos en las mismas.

Por otra parte, están desfasadas las consolas, pero al menos los ports nefastos no son el pan de cada día (el online caro si xD).
estas equivocado. muchos de los ports de ese tipo de juegos no son faciles de pasarlos a una computadora. comparar pc con consola es la cosa mas estupida que e visto. los juegos fueron lanzados principalmente para consolas y sus caracteristicas que todas las consolas tienen dado que no puedes mejorarla o cambiarla. mientras que pc existen demasiados variantes. para optimizar un juego en si tienen que probar todas las combinaciones posibles de componentes de una pc para que pueda dar lo maximo en todas esas caracteristicas mientras que consola todas son identicas. demos un ejemplo. un juego cualquiera Dark Soul 3. a mi me va bien con mi pc sin lag de fps ni nada raro pero porque mi pc es gama media alta. pero para una consola ps4 que tiene un procesador de 8 nucleos y 8 de ram si una pc lo trata de correr con esas caracteristicas tambien lo correra sin problema alguno pero hay personas que no tienen para costear mejor pc y tienen que jugar ese juego con menores requisitos. asi que el juego tiene que ser optimizado para ellos tambien a pesar de que el juego exija mas. todo se basa en la capacidad que puede tener una pc dado que ninguna es igual.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Kapax 🌟 Mar 28, 2021 @ 9:24pm 
Depende de la PC, si es una master races por lo general corren bien, salvo que sea muy mal portado como el Arkham Knight.
Zero Mar 28, 2021 @ 9:38pm 

Estaría funcionando por mera fuerza bruta, no por que este bien optimizado... seguimos en las mismas.

Por otra parte, están desfasadas las consolas, pero al menos los ports nefastos no son el pan de cada día (el online caro si xD).
Agresiva Mar 28, 2021 @ 10:06pm 
money money money must be funny:rjumendoka2:
fhd2501st Mar 29, 2021 @ 12:01am 
Bien sencillo, por que las desarrolladoras prefieren que te pases a consola, donde te pueden cobrar hasta 100€ por un juego mientras que en pc son 50€.
Aparte los juegos de pc con el tiempo van bajando de precio, los de consola tardan mucho tiempo en bajar.
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Saikkuu Mar 29, 2021 @ 12:06am 
Originally posted by Zero:

estas equivocado. muchos de los ports de ese tipo de juegos no son faciles de pasarlos a una computadora. comparar pc con consola es la cosa mas estupida que e visto. los juegos fueron lanzados principalmente para consolas y sus caracteristicas que todas las consolas tienen dado que no puedes mejorarla o cambiarla. mientras que pc existen demasiados variantes. para optimizar un juego en si tienen que probar todas las combinaciones posibles de componentes de una pc para que pueda dar lo maximo en todas esas caracteristicas mientras que consola todas son identicas. demos un ejemplo. un juego cualquiera Dark Soul 3. a mi me va bien con mi pc sin lag de fps ni nada raro pero porque mi pc es gama media alta. pero para una consola ps4 que tiene un procesador de 8 nucleos y 8 de ram si una pc lo trata de correr con esas caracteristicas tambien lo correra sin problema alguno pero hay personas que no tienen para costear mejor pc y tienen que jugar ese juego con menores requisitos. asi que el juego tiene que ser optimizado para ellos tambien a pesar de que el juego exija mas. todo se basa en la capacidad que puede tener una pc dado que ninguna es igual.
Amadeo Mar 29, 2021 @ 3:43am 
Porque saben que en PC los modders lo arreglarán.

Rockstar lo sabe, solo hace falta mirar a GTA 3, Vice City y San Andreas, juegazos pero muy mal porteados a PC (La versión de Steam específicamente).

GTA IV, ya que lo mencionas, es un caso distinto. El juego si bien graficamente en su tiempo fue una revolucion para la saga y es uno de mis GTA favoritos, y el de muchisimos otros, el juego es un desastre tecnico desde cero. Corre mal en consolas, corre mal en PC. El juego fue hecho con Xbox 360 en mente, ahi ya ves porque en Series x corre a 60 cuadros estables, mientras que en PS3 corre entre 15-30FPS.
Last edited by Amadeo; Mar 29, 2021 @ 3:43am
Falcotaku Mar 29, 2021 @ 6:03am 
Ni idea
Luka Dončić Mar 30, 2021 @ 8:53am 
no se
jajaja
Ryhuz Mar 30, 2021 @ 1:33pm 
Steam solo controla si hay cientos de quejas o por alguna razón alguien de ahí dentro le da el venazo de decir "No" a "X" producto. Aunque realmente ni si quiera por esas, ahí tienes todo lo que se ha montado con el Nier y como era de esperar, es la comunidad la única que se está echando pestes.

¿Que por qué lo hacen?.

Desarolla un juego hecho para consolas y trata de portearlo a PC. Muchos estudios no saben ni por donde tirar.

¿Cual es la solución?

Quien sabe...

torrax Mar 31, 2021 @ 3:36am 
aqui ya lo habeis comentado, es una cuestión económica, da mas dinero un juego en consola que en pc (no solo precios, rebajas .....tambien tened en cuenta el pirateo). Cuando se saca el port a pc se hace con la intención de sacar un mayor beneficio y por ese motivo tampoco se gastan demasiado en hacer ports decentes, ya iran arreglando los problemas mediante parches

la única consola que realmente complica esta adaptación es swich de nintendo, el resto no es tan complicado. yo os lo comento porque tengo un amiguete currando en la industria y la mayor parte del desarrollo de los juegos se hacen en pc, para usarlos en un pc mientras se estan terminando (de hecho yo me entere del port del days gonne a pc porque él estaba trabajando en el juego e incluso antes de sacarlo en sony ya estaba casi optimizada la version pc).

es mas una cuestion de tiempo y dinero que de saber o no saber.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 28, 2021 @ 9:19pm