OFERTAS TRAMPA
El año pasado me di cuenta que algunos juegos se ponen de ofertas semanas o días antes de las ofertas de verano, y cuando empiezan las ofertas de verano esos mismos juegos pasan a tener mejores ofertas. Como idea de marketing me parece muy buena idea, pero muy malo para el consumidor. ¿Quisiera saber que más juegos tendrán mejores ofertas en verano? Como Prison Architect, ¿tendrá mejor oferta después? ¿O esta es su mejor oferta?

También, si alguno sabe si Stellaris se pondrá de oferta en las ofertas de verano o cuando?
Gracias por leer.

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9708323_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-10 of 10 comments
agu Jun 19, 2021 @ 9:45pm 
No hay forma de saber si habrá ofertas mejores o peores, es a criterio del desarrollador
Tampoco hay forma de saber si habrá ofertas ni cuando, pero es probable que sí, Stellaris está siempre en oferta de 75%
DonFurlan Jun 19, 2021 @ 9:58pm 
Te podes meter en una pagina llamada Steam Data Base, que te ofrece los datos de todos los juegos en Steam, y visualizar las tendencias de dichos juegos en cada una de las ofertas.
Si ves que un juego siempre baja a un precio determinado en una oferta determinada desde hace 5 años, es muy probable que este año también baje a ese precio en esa oferta, siguiendo la tendencia.
Por el contrario, si un juego tiene un gráfico con precios que parecen puestos al azar, es prácticamente imposible saber a qué precio va a estar
Last edited by DonFurlan; Jun 19, 2021 @ 9:59pm
KaiserKacto[Mx] Jun 19, 2021 @ 9:58pm 
Algunas compañías pueden llegar a ser bastante consistentes en cuanto a sus ofertas y puedes darte una idea revisando el historial de precios en steamdb.info pero otras no lo son tanto.

Cómo mencionan arriba, en la práctica no se puede saber con certeza, pero al menos te podrías dar una idea
DonFurlan Jun 19, 2021 @ 10:04pm 
Por ejemplo, el Tom Clancy's Rainbow Six Siege (https://steamdb.info/app/359550/) es absolutamente impredecible, es una aberración, mirá ese gráfico e intentá decirme a qué precio va a estar en las próximas ofertas
SirChester Jun 19, 2021 @ 11:47pm 
y lamentablemente es asi.
Dgo Jun 20, 2021 @ 12:09am 
Originally posted by WIVER:
El año pasado me di cuenta que algunos juegos se ponen de ofertas semanas o días antes de las ofertas de verano, y cuando empiezan las ofertas de verano esos mismos juegos pasan a tener mejores ofertas. Como idea de marketing me parece muy buena idea, pero muy malo para el consumidor. ¿Quisiera saber que más juegos tendrán mejores ofertas en verano? Como Prison Architect, ¿tendrá mejor oferta después? ¿O esta es su mejor oferta?

También, si alguno sabe si Stellaris se pondrá de oferta en las ofertas de verano o cuando?
Gracias por leer.
Imposible saberlo solo os digo si veis un precio suculento de vuestro game favorito, compradlo no seáis codiciosos esperando más rebaja de % Ya he querío pillar un game durante el año con un jugoso descuento y x avaro esperé a fin de año y resultó tener peor descuento. Ya he aprendío la lección, tenéis que hacer lo mismo :kiss_eol:
Obituary Gore Jun 20, 2021 @ 1:30am 
No hay forma, steamdb te dira la tendencia de precios. Ademas de ver si año a año el juego baja de precio base, si lo juntan en un paquete con dlcs u otros de su franquicia, si hacen un remastered, si epic lo va a regalar en 2 semanas.

Compra cuando puedas y cuando quieras, si vas a estar arrepintiendote que pudiste haber pagado $2 dolares menos si esperabas 6 meses. Mejor nunca compres nada y espera que epic regale todos los juegos del mercado.
Aco Jun 20, 2021 @ 5:01am 
También he visto el caso contrario, juegos que han estado a 75% o más de descuento y cuando llegan las ofertas grandes los ponen al 50%.
JohnnyArcade Jun 20, 2021 @ 7:42am 
Al menos no es como antes donde se votaba por super descuentos cada 3 horas durante un evento.
Era una guerra psicológica para los indecisos a la hora comprar.
꧁Kuraitsuno꧂ Jun 20, 2021 @ 7:51am 
Me lo creo. Yo al menos lo he visto.
Y como tú dices; es idea de marketing.
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 19, 2021 @ 9:43pm