Instalar Steam
iniciar sesión
|
idioma
简体中文 (chino simplificado)
繁體中文 (chino tradicional)
日本語 (japonés)
한국어 (coreano)
ไทย (tailandés)
Български (búlgaro)
Čeština (checo)
Dansk (danés)
Deutsch (alemán)
English (inglés)
Español de Hispanoamérica
Ελληνικά (griego)
Français (francés)
Italiano
Bahasa Indonesia (indonesio)
Magyar (húngaro)
Nederlands (holandés)
Norsk (noruego)
Polski (polaco)
Português (Portugués de Portugal)
Português-Brasil (portugués de Brasil)
Română (rumano)
Русский (ruso)
Suomi (finés)
Svenska (sueco)
Türkçe (turco)
Tiếng Việt (vietnamita)
Українська (ucraniano)
Comunicar un error de traducción
Si tu inicias sesion en Steam desde donde sea, te va a pedir el codigo que te envian al telefono. Esto para verificar que realmente seas tu.
Al entrar a paginas de phishing, lo que tu haces es que inicias sesión en algun servidor o algo por el estilo que tienen los scammers (No necesariamente son hackers) que redirigen esos datos a Steam e inicia sesión automaticamente. En ese punto ya tienen tu cuenta abierta, pudiendo desactivar y cambiar cuantas cosas se les ocurran, asi ocurre que te cambian la contraseña, el correo, etc.
Ahora dime, como piensas que Steam te proteja contra estas paginas cuando el que compromete la cuenta es el usuario? Steam Guard no te asegura la cuenta al 100% de cualquier cosa que el usuario haga con su cuenta.
Echarle la culpa a la app o al sistema de protección es como escupir para arriba. Yo tengo mas de 5 años en Steam de los cuales 2 fueron sin usar el authenticator (porque en ese tiempo no tenía móvil) y nunca he caído ni en estafas, ni en robos de cuentas, porque como dice Astaroth para caer en ello hay que ser bastante ingenuo para creer que todo te lo dan asi de gratis como crees y de la nada (típico pensamiento sobre conseguir todo sin esfuerzo). De hecho fuera de Steam también roban dinero desde tu propia cuenta bancaria si tu mismo permites que asi sea.
No necesariamente creo que sea por ignorancia porque uno puede desconocer algo, pero eso no te impide que actúes con exceso de confianza, de hecho, cuando uno mas desconoce algo, mas desconfianza tiene.
Muchos de los que se quejan de la excesiva/poca seguridad de steam, dicen que es excesiva antes de ser scameado y es poca cuando se dan cuenta de la robo.
- Si entras a paginas de terceros y brindas tus datos
- Si te parece un disparate esperar entre 7 y 15 dias para vender y tradear
- Si un youtuber dice que tal pagina es segurisima y puedes poner tus skins de 0.1$ y llevarte cuchillos de 200$
- Un jugador/team profesional promociona ciertas paginas en sus nicks o streams, y luego algunos son investigados
Al final el codigo de autentificacion esta ahi para reducir la cantidad de afectados.
No es un asistente virtual de que es seguro ni que no es seguro y tampoco os va a llevar de la manita si no teneis suficiente sentido comun para saber donde os meteis.
Regla basica, nadie regala ferrarys ni los vende por 5€. Sabiendo esto, quien os prometa lo que sea sin nada costoso a cambio, es lo mismo que decir que os esta tratando de timar.
Steam guard solo funciona si la persona o el dueño de la cuenta usa la cuenta y actua con sentido comun. Si por el contrario esta todo el dia entrando en paginas de apuestas y dando sus datos para acceder a esos supuestos " regalos de ferrarys " (user, pass y codigo de steamguard)
Que no se extrañe que no "funcione" dado que el fallo de funcionamiento es humano.