Mr. Carrot 31 MAR 2021 a las 17:06
Pulsera antiestatica para armar un pc ¿Necesaria?
Arme algunas pc y les doy mantenimiento a las de mi casa, pero enserio puedo malograr algún componente si no llevo una?
< >
Mostrando 1-14 de 14 comentarios
PL 31 MAR 2021 a las 17:13 
solo con las pc's viejas
actualmente gracias a las nuevas tecnologias no se necesita armar pc's en calzones para evitar la estatica
Amadeo 31 MAR 2021 a las 17:15 
La pulsera antiestatica inalambrica de The Verge te va a servir.

Fuera de chiste, para componentes relativamente actuales no es necesario, con que te descarges antes de trabajar con una PC es mas que suficiente.
DonFurlan 31 MAR 2021 a las 19:17 
tocá algún pedazo de metal que tenga contacto con el piso cada 5/10 minutos y listo
Kapax 🌟 31 MAR 2021 a las 19:33 
Hoy en día ya no es necesario, la mayoría de los componentes son de grado militar 8 (?
Por otro lado, ya es común que estén hecho anti descargas, anti fuego, anti polvo, anti nerds, anti todo.
No obstante si eres supersticioso, puedes usar la pulsara, tocar el gabinete y usar guantes de hule o goma.
DeriAr 31 MAR 2021 a las 19:41 
no yo a mi pc la arme sin eso y la abro para limpiarla y jamas use eso. saludos y dale sin miedo
Vayim 31 MAR 2021 a las 19:43 
Nada de eso. He montado y desmontado mi PC mil veces.
Antes de hacerlo rezate un padre nuestro por si pasara algo.

Fuera bromas. Nunca he usado una y no he tenido problemas con los PC más nuevos (hasta que los tenga). Por seguridad es mejor siempre usarla
Aunque yo nunca he usado una para desarmar mi PC, creo que lo mejor sería ir a la segura al menos hasta tener seguridad que en verdad no pasa nada.
󠀡⁧⁧⁧Stock_- 31 MAR 2021 a las 21:12 
Un consejo extra intenta siempre comprobar que la PC arranca sin la gpu si es que tu CPU tiene graficos integrados y con un solo modulo de RAM de tener mas. Despues que veas que arranca correctamente ve colocando componente por componente, es mas tardado si pero asi te puedes evitar que al colocar todo no te pueda arrancar por algo mal colocado y estar quitando componente tras componente para verificar cual es el problema. Seria trabajo doble, saludos y suerte.
Última edición por 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; 31 MAR 2021 a las 21:13
Cabe 31 MAR 2021 a las 21:19 
na, no creo, mis amigos lo hicieron sin pulsera y les corre el csgo a 45 fps (con graficos competitivos) en una 3090 y la grafica siempre esta al 100 dandolo todo (carita fachera)
fhd2501st 31 MAR 2021 a las 22:44 
Dejando chistes y coñas aparte, salvo que el pc sea muy viejo y tu tengas cierta facilidad para cargarte de electricidad etatica, no es necesario.
Con que toques algo de metal tocando suelo o tierra ya deberias haberte descargado. Y aun asi las placas de hoy en dia viene con un lacrado de proteccion antiestatica. OJO, solo evita descargas pequeñas, las habituales en condiciones normales.

Tambien te digo que he visto como una persona que tenia cierta tendencia a cargarse electroestaticamente se cargo una placa literalmente con la electricidad estatica de su cuerpo al tocar la placa ahciendo el tipico puente entre 2 piezas de metal.

Aunque se recomienda, con tomar las precaciones que te indican suele ser suficiente, aunque si la tienes mejor, pero no hace falta que te la compres aposta
A3s 1 ABR 2021 a las 7:44 
Ubicate en un buen lugar para trabajar, osea sin alfombras, porfavor no encima de la cama jajaj, y no seas bruto al manipularla. Solo eso... algunos en vez de pulsera se compran guantes, pero es mas para dar un toque profecional a los trabajos
RAMA 1 ABR 2021 a las 11:07 
Publicado originalmente por DonFurlan:
tocá algún pedazo de metal que tenga contacto con el piso cada 5/10 minutos y listo

lo mismo q este muchacho dijo, toca con ambas manos un metal durante 10 segundos y con eso ya es suficiente, evita poner los componentes en la cama o la ropa.
Vayim 1 ABR 2021 a las 13:10 
Publicado originalmente por RAMA:
Publicado originalmente por DonFurlan:

lo mismo q este muchacho dijo, toca con ambas manos un metal durante 10 segundos y con eso ya es suficiente, evita poner los componentes en la cama o la ropa.
Yo desmonto el PC siempre encima de la cama xD
OLD FOX 1 ABR 2021 a las 13:28 
Todo chamuyo toda mi vida arme PC sin pulsera y nunca tuve un problema de hardware.
< >
Mostrando 1-14 de 14 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 31 MAR 2021 a las 17:06