This topic has been locked
LNN Jul 29, 2021 @ 10:37am
Adicción a comprar juegos en Steam
¿Se consideran adictos a comprar juegos en Steam? En mi caso diría que sí ya que tengo varios juegos que he comprado hace unos años y que, hasta la fecha, no he jugado. Ya sea porque eran baratos para farmear cromos o por otros motivos. Calculo que si mi país no tuviese un 64% de IVA por compra o recarga de saldo, me compraría muchos más :lunar2020confidentrooster:

Que todos tengan un excelente jueves :ccknight:
Last edited by LNN; Jul 29, 2021 @ 10:37am
< >
Showing 1-15 of 24 comments
MarioGMF Jul 29, 2021 @ 10:41am 
es bastante facil comprar juegos pero no me consideraria un adicto buen jueves
Silv3r9 Jul 29, 2021 @ 10:52am 
- Adicción a comprar juegos en Steam: Media durante las ofertas
- Adicción a comprar juegos en bundles: Alta los 365 días

El resultado es básicamente el mismo en ambos casos: Juegas a los 2 o 3 de tu interés, encuentras algunas gemas ocultas que no hubieras jugado de otro modo, y el resto para verlos mientras buscas algo nuevo para jugar y ponerte a pensar..."cuando y por qué compre ESTO?" :lunar2020thinkingtiger:
LNN Jul 29, 2021 @ 10:53am 
Originally posted by Silv3r9:
- Adicción a comprar juegos en Steam: Media durante las ofertas
- Adicción a comprar juegos en bundles: Alta los 365 días

El resultado es básicamente el mismo en ambos casos: Juegas a los 2 o 3 de tu interés, encuentras algunas gemas ocultas que no hubieras jugado de otro modo, y el resto para verlos mientras buscas algo nuevo para jugar y ponerte a pensar..."cuando y por qué compre ESTO?" :lunar2020thinkingtiger:
Exacto :lunar2020ratinablanket:
Ojala tengas esa ganas de estudiar geografía como las ganas que tenes de comprar juegos.
LNN Jul 29, 2021 @ 11:31am 
Originally posted by XYSCQ:
Más que adicción yo creo que llega a deberse al postureo de los números altos que hay aquí en Steam. Mucha gente simplemente compra juegos para tener el número de "juegos adquiridos" más grande y obtener la insignia esa. Pero bueno, Steam al fin y al cabo está hecho para posturear si no no estaría todo esto de decorar los perfiles, las reseñas y demás :p
Concuerdo, ya que he llegado a ver usuarios con hasta 16k de juegos comprados xD
**Carlos** Jul 29, 2021 @ 11:40am 
yo creo q cuando uno ve una buena oferta de un juego y la primera imagen llama la atencion es facil comprarse un juego por eso la gente compra juegos como loco en las rebajas, pero yo ya no compro juegos ahora solo busco profit
Kei Jul 29, 2021 @ 12:13pm 
En mi caso suelo eliminar los juegos que no llego a jugar de mi biblioteca. Ya son más de 500 juegos los cuales tengo en oculto y que realmente no aportaban nada a mi perfil más que un número.

Lo bueno es que ya pase esa etapa de comprar por comprar pero si llegaba a comprar bundles feos que al final nunca llegue a farmear sus cromos.
Kapax 🌟 Jul 29, 2021 @ 12:14pm 
Casi todos compran juegos en ofertas y nunca lo juegan, solo acumulan polvo virtual en la biblioteca.
Yo estoy haciendo speed run de todos esos juegos... aunque aburre rapido xD
FrancusXV Jul 29, 2021 @ 12:22pm 
Yo adicción no diría en mi caso pero me gusta coleccionar, compro obviamente los que me gustan y juegos míticos o sagas que todavía no he jugado, por ejemplo Resident Evil, nunca había empezado uno, y bueno los juegos que sirven para farmear/hacer relleno no los compro.
Aunque la mayoría de juegos que tengo no los pude jugar todavía, se que en algún momento lo voy hacer, a su tiempo voy jugando cada uno :demoticon:
Last edited by FrancusXV; Jul 29, 2021 @ 12:24pm
Daru Jul 29, 2021 @ 2:11pm 
No consideraría adicción el comprar juegos muy seguido, solo alguien que aprovecha las ofertas como toda las personas de esta plataforma, que no juegues lo que compraste ya es cosa de uno, por tiempo o por simplemente perder el interés a jugarlo, o la típica, que compras uno mejor que el anterior y el anterior se queda en el olvido.
KLI2QVA Jul 29, 2021 @ 3:06pm 
Si sería bueno, comparto esa idea en mi país también contamos con esas condiciones
Danielito™ Jul 29, 2021 @ 3:21pm 
Originally posted by L.N.N.:
¿Se consideran adictos a comprar juegos en Steam? En mi caso diría que sí ya que tengo varios juegos que he comprado hace unos años y que, hasta la fecha, no he jugado. Ya sea porque eran baratos para farmear cromos o por otros motivos. Calculo que si mi país no tuviese un 64% de IVA por compra o recarga de saldo, me compraría muchos más :lunar2020confidentrooster:

Que todos tengan un excelente jueves :ccknight:
bueno dare una respuesta cincera,cuando no hay direno la adiccion se te acaba mi amigo,y cuando tienes muchas veces lo malgastas
꧁Kuraitsuno꧂ Jul 30, 2021 @ 1:33am 
Si y no.
Si pues suelo comprar juegos a precio mínimo.

No. Porque no suelo compro ningún juego de valor 1€ para arriba.

Normalmente lo hago sólo por la insignia y la mayoría (por no decir todos) no los llegaré a jugar nunca.
Añadiendo que estoy perdiendo interés por los juegos.
Dgo Jul 30, 2021 @ 1:47am 
Si tengo platita intento no desaprovechar ofertas. Y sí, si no estuviera :hotdoggg: el choriiva 64 planero seguro compraba más.
Hay que atraparlos todos!!!
:g_heart::GachiFlex:
Last edited by Dgo; Jul 30, 2021 @ 1:47am
Sally Jul 30, 2021 @ 1:52am 
Antiguamente si, ahora me calmé mucho, con el tiempo deja de tener sentido esta tendencia por apilotonar una tonelada de juegos inútiles, aunque el consumismo en exceso tiene su lado adictivo en la sociedad en la que vivimos, es innegable, ya que produce cierto placer el hecho de comprar por comprar aún teniéndolo ya todo, lo peor es que no nos damos cuenta de ello xP.
< >
Showing 1-15 of 24 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 29, 2021 @ 10:37am