LeviataN Jul 25, 2021 @ 5:53pm
Reducir el uso del disco duro en Windows 10 (Solución)
Hola gente, les quiero compartir algunas cositas que hice en una notebook vieja que tengo, para reducir el uso del disco duro, que en mi caso de la nada se ponía al 100% sin motivo aparente. Con esto logre solucionarlo y el rendimiento general de la maquina aumento considerablemente, a pesar de que la notebook no cumple con los requisitos para correr Windows 10.

Las especificaciones de la maquina son: Intel I3 350m 2.2Ghz, Nvidia GeForce 310m, 3GB de RAM, y un HDD de 320GB.

Lo primero es entrar en el programador de tareas de Windows, que lo pueden encontrar en inicio / herramientas administrativas de Windows. Una vez dentro vayan a está ubicación: Biblioteca del programador de tareas / Microsoft / Windows / Application Experience, y en la lista central que aparece hagan click derecho en "Microsoft Compatibility Appraiser" y en "deshabilitar". Esto desactiva parcialmente la telemetria de windows, para desactivarla por completo hay que deshabilitar unos servicios mas que en este momento no recuerdo.

Lo siguiente es ir al panel de control, administrador de dispositivos, y en la lista busquen "dispositivos del sistema" y luego "Temporizador de eventos de alta precisión", click derecho en él y "Deshabilitar dispositivo". Eso es todo, así de simple el disco se va a liberar de una buena carga totalmente innecesaria. (Para usuarios de AMD este paso es aun mas efectivo ya que el HPET -por sus siglas en ingles- fue diseñado para Intel)

A mi me sirvió mucho, tanto que incluso lo he echo también en mi PC personal, que aunque tenga SSD nunca está de mas refinar un poco la optimización y quitar algo de carga a los discos.

Se pueden hacer varias cosas mas, como por ejemplo deshabilitar el "Windows Search" y otros servicios que en la mayoría de los casos son inútiles, también se puede desactivar el indizado de archivos de los discos etc. Pero esto hay personas que lo utilizan y por lo tanto no todos deberían hacerlo, en mi caso no lo uso así que tengo todo deshabilitado.

Aclaro que son tips que he leído en distintos foros, incluido el de Microsoft, por lo tanto no se preocupen que no hay riesgo alguno de hacerlo.

PD: No busco puntos.
Last edited by LeviataN; Jul 25, 2021 @ 7:15pm
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Mr.kevin24 Jul 25, 2021 @ 6:55pm 
e
LNN Jul 25, 2021 @ 7:14pm 
Este tipo de post son excelentes. Gracias por compartir la información, compañero :steamthumbsup:
× Starscream × Jul 25, 2021 @ 7:42pm 
gracias por la info!
A3s Jul 25, 2021 @ 8:20pm 
Buen aporte manito, tambien eh visto en otros foros esas soluciones que bueno saber que funciona. Tengo duda sobre la estabilidad que tiene el sistema despues de esa modificacion ¿Como lo ves?

Digo porque hay otras modificaciones que ayudan a la rapidez del sistema pero hay muchas funciones necesarias que se deshabilitan como por ejemplo para visualizar archivos. Que no deberia pasar nada malo con lo que comentaste pero como no soy un experto
LeviataN Jul 26, 2021 @ 5:00am 
Originally posted by A3s ™:
Buen aporte manito, tambien eh visto en otros foros esas soluciones que bueno saber que funciona. Tengo duda sobre la estabilidad que tiene el sistema despues de esa modificacion ¿Como lo ves?

Digo porque hay otras modificaciones que ayudan a la rapidez del sistema pero hay muchas funciones necesarias que se deshabilitan como por ejemplo para visualizar archivos. Que no deberia pasar nada malo con lo que comentaste pero como no soy un experto
Hola, haciendo esto la estabilidad del sistema no se ve afectada para nada, yo lo hice hace varias semanas atrás y ningún problema. Hay mucha gente que también recomienda deshabilitar el servicio "SysMain" (SuperFetch) y eso si puede afectar negativamente la estabilidad, incluso si bien se libera aun mas el uso del disco, los programas y aplicaciones tardan mas en ejecutarse así que no tiene sentido si lo que buscamos es mejorar el rendimiento.
LeviataN Jul 26, 2021 @ 5:03am 
Originally posted by LNN1990:
Este tipo de post son excelentes. Gracias por compartir la información, compañero :steamthumbsup:

Originally posted by ☆ Showstopper ☆:
gracias por la info!
Gracias a ustedes por valorar el hilo.

Algo que olvide mencionar es que luego de hacer las modificaciones es necesario reiniciar el sistema para notar los cambios. Quizás luego haga una guía "completa" de optimización general en Windows 10, al menos con las cosas que a mi me dieron buenos resultados.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 25, 2021 @ 5:53pm