MI CPU SE CALIENTA MUCHO ESTANDO AL 30% DE CARGA
hola gente tengo un CPU ryzen 5 3600 no overclocked con el disipador de fabrica desde hace un año y tiene temperaturas de max 79º y min 53º en reposo y jugando valorant tiene una media de 77º llegando a picos de 90º acabo hoy de hacerle limpieza y cambiarle la pasta a ver si servia pero están iguales, tengo todos los drivers actualizados según drive booster y no creo tener ningún virus que sobrecargue el procesador, también tengo los ventiladores del gabinete al 100% y le quite el cristal (no se que tanto afecte pero en donde vivo hacen 30º y la habitación es caliente) necesito una ayudita yo ya no se que pueda ser instale el disipador mal? tengo que decir que esto no pasaba tan pronunciado antes pero siempre tuvo temperaturas altas.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
LeviataN Jul 24, 2021 @ 8:30am 
Originally posted by Betubirvy:
hola gente tengo un CPU ryzen 5 3600 no overclocked con el disipador de fabrica desde hace un año y tiene temperaturas de max 79º y min 53º en reposo y jugando valorant tiene una media de 77º llegando a picos de 90º acabo hoy de hacerle limpieza y cambiarle la pasta a ver si servia pero están iguales, tengo todos los drivers actualizados según drive booster y no creo tener ningún virus que sobrecargue el procesador, también tengo los ventiladores del gabinete al 100% y le quite el cristal (no se que tanto afecte pero en donde vivo hacen 30º y la habitación es caliente) necesito una ayudita yo ya no se que pueda ser instale el disipador mal? tengo que decir que esto no pasaba tan pronunciado antes pero siempre tuvo temperaturas altas.
Hola, los Ryzen suelen calentarse mucho, yo tengo el mismo en su version X. Cuando arme la PC me llegaron todos los componentes menos el gabinete y la refrigeración del CPU, a lo que decidí armarla así nomas sobre el escritorio y con el disipador de fabrica. El punto es que aun estando todo al "aire libre", es decir, sin gabinete, también calentaba bastante. Lo solucioné configurando manualmente el cooler desde la bios, si mal no recuerdo lo púse que a partir de los 55º el cooler funcione al 100% (generaba bastante ruido).

Deberías intentar eso, si tenes un "modo turbo" para el cooler del CPU activalo y probá. Y si no configura la velocidad manualmente como hice yo... De todas formas te recomiendo ponerle refrigeración liquida, estos procesadores calientan demasiado y el disipador/cooler de fabrica no llega a cumplir bien su función.
Last edited by LeviataN; Jul 24, 2021 @ 8:31am
Diskuid Jul 24, 2021 @ 8:40am 
Existen muchas cosas que pueden estar pasando, 1.- hay que verificar que tu disipador esté funcionando sin problemas, sin el cristal puesto ve que esté girando correctamente, igual los demás ventiladores. 2.- Si está bien puesto todo y funciona, ahora verifica que tan sucio está, tienes que limpiar las placas conductoras, esas que van debajo del ventilador, muchas veces se llenan de polvo y no se ve a simple vista. 3.- Al momento de limpiarlo, ¿agregaste bien la pasta térmica? ni mucha ni poca, ese también podría ser un problema. 4.- En algunas ocasiones lo que puede sobrecalentar es un troyano/malware, limpia tu computadora. y 5.- Finalmente, y puede que sea esto porque le pasó a un amigo cuando le ayudé con un problema algo similar, revisa que los ventiladores estén bien horientados, ¿a qué me refiero? bueno, por ejemplo, mi computadora tiene 4 ventiladores, 3 en frente y 1 atrás, si en tu caso es similar checa que los tres de en frente estén succionando aire y el de atrás lo expulse, si todos están jalando aire y no hay ninguno que lo expulse puede llegar a hacer que se caliente mucho el ordenador por dentro.

Si nada de lo anterior te ayudó, ¿podrías dar más información? ¿se calienta igual la GPU sin hacer nada? ¿podrías pasar screenshot de las temperaturas? ¿tienes el ordenador cerca de una ventana o le pega el sol?

Saludos :bcportalhi:
76561199059417945 Jul 24, 2021 @ 11:52am 
Originally posted by Diskuid:
Existen muchas cosas que pueden estar pasando, 1.- hay que verificar que tu disipador esté funcionando sin problemas, sin el cristal puesto ve que esté girando correctamente, igual los demás ventiladores. 2.- Si está bien puesto todo y funciona, ahora verifica que tan sucio está, tienes que limpiar las placas conductoras, esas que van debajo del ventilador, muchas veces se llenan de polvo y no se ve a simple vista. 3.- Al momento de limpiarlo, ¿agregaste bien la pasta térmica? ni mucha ni poca, ese también podría ser un problema. 4.- En algunas ocasiones lo que puede sobrecalentar es un troyano/malware, limpia tu computadora. y 5.- Finalmente, y puede que sea esto porque le pasó a un amigo cuando le ayudé con un problema algo similar, revisa que los ventiladores estén bien horientados, ¿a qué me refiero? bueno, por ejemplo, mi computadora tiene 4 ventiladores, 3 en frente y 1 atrás, si en tu caso es similar checa que los tres de en frente estén succionando aire y el de atrás lo expulse, si todos están jalando aire y no hay ninguno que lo expulse puede llegar a hacer que se caliente mucho el ordenador por dentro.

Si nada de lo anterior te ayudó, ¿podrías dar más información? ¿se calienta igual la GPU sin hacer nada? ¿podrías pasar screenshot de las temperaturas? ¿tienes el ordenador cerca de una ventana o le pega el sol?

Saludos :bcportalhi:
hola si bro ya hice todo lo anterior y la gpu no se calienta nada y en mi cuarto no hay ventanas la unica que hay es hacia la sala y no hay sol pero tampoco entra mucho aire pero tengo un ventilador en el cuarto que lo refresca, dejame ver como se envian capturas en el foro y la pongo gracias por ayudarme
76561199059417945 Jul 24, 2021 @ 11:55am 
Originally posted by gerar.nxt:
Hola, los Ryzen suelen calentarse mucho, yo tengo el mismo en su version X. Cuando arme la PC me llegaron todos los componentes menos el gabinete y la refrigeración del CPU, a lo que decidí armarla así nomas sobre el escritorio y con el disipador de fabrica. El punto es que aun estando todo al "aire libre", es decir, sin gabinete, también calentaba bastante. Lo solucioné configurando manualmente el cooler desde la bios, si mal no recuerdo lo púse que a partir de los 55º el cooler funcione al 100% (generaba bastante ruido).

Deberías intentar eso, si tenes un "modo turbo" para el cooler del CPU activalo y probá. Y si no configura la velocidad manualmente como hice yo... De todas formas te recomiendo ponerle refrigeración liquida, estos procesadores calientan demasiado y el disipador/cooler de fabrica no llega a cumplir bien su función.
vale gracias creo que si debería comprar otro disipador porque el de fabrica no echa casi aire y eso que lo ♥♥♥♥ a tope en la bios
Baiken Jul 24, 2021 @ 12:15pm 
Si puedes intenta hacer un undervolt no es mucho, pero si consigues un balance entre voltaje y rendimiento puedes bajar unos cuantos grados.
A3s Jul 24, 2021 @ 12:33pm 
queria agregar que sacarle el panel lateral al gabiente no te ayuda a enfriar el pc porque se pierde el flujo de aire que generan los ventiladores y cuesta mas que salga el aire caliente de adentro... a menos que no tengas ventiladores en tu gabinete ahi si seria una diferencia
Daru Jul 24, 2021 @ 1:13pm 
Es que es verano, con 30° en un cuarto es complicado que un pc esté a una temperatura baja, yo igual tengo una ryzen 5 y siempre que jugaba la temperatura se iba a los 70-71° fácilmente, pero igual no es tan preocupante, son grados altos pero no dañinos para la cpu ya que leí que las ryzen pueden aguantar más de 100° sin problemas.
Zahami Jul 24, 2021 @ 1:47pm 
Normalmente las cosas de AMD llegan a esas temperaturas. Pero mi PC nunca llegó a esas temperaturas, normalmente se mantiene a 60° la gpu a veces llegando a los 70° y el CPU entre 30 a 40°, la pasta térmica esta fresca? Tambien te recomiendo sacarle una tapa, quizá tu gabinete es estrecho y no deja pasar mucho flujo de aire
LGsus Jul 24, 2021 @ 1:54pm 
Lo que yo hice fue comprar un mejor cooler, pero como los ryzen tienen bastante voltaje de fabrica, podrias probar hacer undervolt, mucha gente con eso soluciona los problemas te temperatura
fhd2501st Jul 24, 2021 @ 4:30pm 
Antes de ponerte a hacer un undervolt, y aparte de comprar un disipador mejor ( esto si es recomendable) desactiva en la bios las optimizaciones por nucleo ( en cada placa viene con su propio nombre ). Perderas un poco de IPC pero las temperaturas te bajaran de forma notable.

Otra opcion, es que fijes la frecuencia de la CPU de forma Fija en anual mediante bios o Ryzen Master y de esa forma no deberia cojer tanta temperatura

A mi me funciona y con mi 3600X no llega a 60 grados
Last edited by fhd2501st; Jul 24, 2021 @ 7:25pm
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 24, 2021 @ 7:57am