Vilda Jul 7, 2021 @ 1:24am
2
Original o Remake?
Ahora con la oleada de remakes de juegos viejos, alguna vez encontraron un remake que fuese mejor que el original? Que remakes les parecieron innecesarias?

En mi caso diría, en mejor que el original, Resident Evil Remake, mejoró al 100% los diálogos, a los actores de voz, inmensamente los gráficos que a día de hoy se ven espectaculares y la trama es más seria.
En remake innecesario, el nefasto Silent Hill HD Collection, me dan escalofríos de solo acordarme.

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9703016_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-10 of 10 comments
Igualmente me encanta el remake del Resident evil, aunque el original tiene su encanto y realmente recomiendo jugarlo (si lo encuentran) antes de jugar el remake, ya que así se aprecian todos los cambios,mejoras y agregados.
agu Jul 7, 2021 @ 1:59am 
Por mi parte yo siempre prefiero jugar al original primero y no creo que sean necesarios los remakes, siempre elegiría jugar algo nuevo (por ejemplo en vez de tener un juego:remake preferiría tener juego:2, con una historia nueva y original)
Last edited by agu; Jul 7, 2021 @ 2:00am
Vilda Jul 7, 2021 @ 2:08am 
Originally posted by Aguker:
Por mi parte yo siempre prefiero jugar al original primero y no creo que sean necesarios los remakes, siempre elegiría jugar algo nuevo (por ejemplo en vez de tener un juego:remake preferiría tener juego:2, con una historia nueva y original)

Totalmente de acuerdo, a veces prefiero el remake por la mejora en controles o mejor cámara, o a veces si justo tu juego favorito tiene un remake esta bueno para comparar y aparte ver los graficazos :winter2019surprisedyul:
savλtge Jul 7, 2021 @ 2:11am 
Por suerte, no conozco algun mal remake (salvo el Resident Evil 3 que lo malo era que cortaron escenarios lindos del original y el juego era corto).

Por lo que solo dire remakes que me parecieron joyas hermosas: Resident Evil 2, Resident Evil HD Remaster, Crash Bandicoot y Black Mesa (Half Life).

Remakes que espero y creo que seran joyas: Mafia, Grand Theft Auto IV (Mi unico motivo de vida), Grand Theft Auto: San Andreas, Left 4 Dead (que en todo caso seria una tercera entrega), Obscure, Resident Evil 4 (Mi segundo motivo de vida) y Cry of Fear.
V2.0 Jul 7, 2021 @ 2:34am 
A mi me gustan ambos, los remake hacen que uno sienta que tus juegos favoritos de anios no han sido olvidados y por lo regular los controles y mecanicas del juego son mejoradas.

Los juegos originales como los primeros resident evil evidentemente solo les gusta a los que lo jugaron en su tiempo, porque a los de nueva generacion dudo que les gusten los juegos de PS1.
V2.0 Jul 7, 2021 @ 2:34am 
Originally posted by joaken:
Por suerte, no conozco algun mal remake (salvo el Resident Evil 3 que lo malo era que cortaron escenarios lindos del original y el juego era corto).

Por lo que solo dire remakes que me parecieron joyas hermosas: Resident Evil 2, Resident Evil HD Remaster, Crash Bandicoot y Black Mesa (Half Life).

Remakes que espero y creo que seran joyas: Mafia, Grand Theft Auto IV (Mi unico motivo de vida), Grand Theft Auto: San Andreas, Left 4 Dead (que en todo caso seria una tercera entrega), Obscure, Resident Evil 4 (Mi segundo motivo de vida) y Cry of Fear.
Obscure seria genial, me encanta la ambientacion de ese juego.
Last edited by V2.0; Jul 7, 2021 @ 2:35am
JohnnyArcade Jul 7, 2021 @ 3:08am 
Mejor que el original - Ys: The Oath in Felghana (remake de Ys III: Wanderers From Ys)

Peor que el original - Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time Re-Shelled
꧁Kuraitsuno꧂ Jul 7, 2021 @ 5:27am 
Así es. El Remake del primer Resident Evil es bastante bueno.
Ryhuz Jul 7, 2021 @ 7:07am 
En algunas ocasiones, los remakes son muy buenos y en otras, los remakes son un desastre o simplemente cambian todo (que no tiene por qué ser malo).

En remakes buenos, tenemos los RE, RE2, Black Mesa, MGS1, los Oddworld etc...

En remakes "malos" (y esto es bajo mi opinión) RE3, Serious Sam, Silent Hill como bien comentas, etc...

Y luego está ahí por ejemplo Final Fantasy VII Remake, que... actualmente ni se que opinar de el, cambiaron tantas cosas, sobretodo en la historia. Llegará un punto que más que un remake será una re imaginación.

En definitiva, puedes encontrarte con una j*odid*a obra maestra o con el mayor truñ*o que hayan podido crear.
torrax Jul 7, 2021 @ 8:04am 
el principal problema de los remakes es que compiten con la "nostalgia". Es cierto que algunos, como por ejemplo el RE 2, desde mi punto de vista, superan al original (sin desmerecer el original).

Son tantos los buenos ejemplos como los desastres mas absolutos (yo aun no les he perdonado por lo que le hicieron a mis Monkey Island) pero en general yo creo que depende mas del gusto jugador o de su relación con el juego original

El problema está en el tipo de remake que se quiera hacer, es un remozado gráfico, una actualización de las mecánicas o incluso una versión en la que cambia ligerante el argumento. Son tantos lo argumentos a favor como los que podemos dar en contra de hacerlos pero contenstadme, no os fliparia por ejemplo un remake de los assassins creed , por poner un nombre, con las mecanicas y los gráficos de los últimos?

Yo creo que nunca viene mal que un juego sea jugable y atractivo visualmente, siempre que se respete el espiritu del original y se haga bien
Last edited by torrax; Jul 7, 2021 @ 8:06am
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 7, 2021 @ 1:24am