savλtge Jul 6, 2021 @ 7:33am
8GB RAM (5,96 utilizable)
Estoy tratando de ayudar a un amigo que compro 8 gigas de RAM y solo le deja utilizar 6, esto como se soluciona? tengo entendido que es porque estan mal colocados los modulos, puede ser?

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9703016_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Originally posted by Amadeo:
No. Si usa integradas decile que reduzca la VRAM desde la BIOS.
Showing 1-6 of 6 comments
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Amadeo Jul 6, 2021 @ 7:37am 
No. Si usa integradas decile que reduzca la VRAM desde la BIOS.
lauaybar5 Jul 6, 2021 @ 7:38am 
tambien puede ser la placa madre
No bro, es porque tiene demasiada memoria RAM asignada al sistema operativo.

- Mira videos en youtube y encontrarás la solución perfecta, ahora mismo voy a dormir por eso no me quedo a ayudarte
totti Jul 6, 2021 @ 7:39am 
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/windows-10-me-marca-menos-ram-utilizable-que-antes/271cf1a3-90da-4fc8-b127-308375dc243c

memoria compartida del sistema se puede asignar para respaldar los gráficos, dependiendo del tamaño de la memoria del sistema y otros factores. La memoria del sistema real disponible para el sistema operativo se reducirá por cualquier memoria utilizada por el solución y recursos gráficos necesarios por el sistema operativo.
Viendo que con ésta laptop vos estás jugando al Euro Truck Simulator 2, imagino que se está asignado RAM para que el juego pueda correr con fluidez. Tal vez si le bajas la calidad a los gráficos del juego, se pueda recuperar algo de esa RAM compartida.

Otra cosa también es verificar en las opciones del BIOS de tu equipo, si se puede poner un número fijo de asignación de memoria compartida para los gráficos del sistema.

Un saludo.
Last edited by totti; Jul 6, 2021 @ 7:40am
Gordon HombreLibre Jul 6, 2021 @ 7:56am 
por lo que se, yo tengo un ryzen 2400g con graficas integradas y 8gb de ram. tiene 6gb de ram utilizable ya que 2 gb se van a la grafica integrada que es de 2gb
espero que mi respuesta te funciona
Last edited by Gordon HombreLibre; Jul 6, 2021 @ 7:56am
D4rk5ho7 Jul 8, 2021 @ 1:59am 
Originally posted by joaken:
Estoy tratando de ayudar a un amigo que compro 8 gigas de RAM y solo le deja utilizar 6, esto como se soluciona? tengo entendido que es porque estan mal colocados los modulos, puede ser?
es por la grafica integrada del procesador se usan 1 o 2 gigas de ram de tu pc para que lo use la grafica integrada se reduce desde la bios o se puede desactivar tambien
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 6, 2021 @ 7:33am