Nerd Jun 28, 2021 @ 5:03am
Que final fantasy me compro
Simplemente lo del titulo, nunca jugué ninguno y sentí que estaba pecando entonces quiero recomendaciones para empezar
Originally posted by Ryhuz:
Esto que voy a poner aquí es bajo mi opinión y espero que te ayude a entrar en la saga.

Puedes empezar por el que quieras incluso en los MMOs, yo esos no los he jugado por que el modelo que tienen no me gusta nada pagar 10€ o el dinero que sea cada mes, siempre me ha echado muy para atrás, aunque me pierda juegazos seguramente es algo que me echa muy para atrás.

De los "clásicos", te recomiendo encarecidamente el 10 ya que los antiguos puede que te echen para atrás la historia, gráficos, jugabilidad etc... es el más completo de los "Final Fantasy clásicos", aunque, si todo esto te da igual empieza en el 6 que su historia es fantástica.

el 11 y el 14 son MMOs. Si te lo puedes permitir adelante.

el 12 y el 13 tienen como una visión más royo "Tales of" o al menos así lo vi hace tiempo, no puedo opinar mucho de estos dos por qué no los jugué mucho.

Te han recomendado el 15 por ahí arriba y quiero comentarte un par de cosas de este.

- Es un muy buen juego pero la historia en si, no empieza a enganchar hasta el capitulo... ¿7?, ¿8?, hasta la mitad del juego, todas o casi todas las secundarias que tiene el juego son pura paja e incluso acabas hyperleveado si acabas haciendo más de una y te dejas la principales para más adelante (incluso la mayoría de misiones principales hasta la mitad del juego parece que estás haciendo más secundarias)

- Los combates son un intento mal hecho de Kingdom Hearts, la diferencia es que aquí los enemigos son esponjas y apenas pareces hacerles nada, sin embargo a ti te hacen un destrozo en la barra de vida sin siquiera darte tu cuenta.

- El final es una locura (para mi) y te deja con ganas de saber más.

Los DLCs no están mal, amplían ciertos momentos de la historia y uno tiene componente multijugador aunque no hay nadie jugando, el último DLC es el mejor, Ardyn es uno de los mejores antagonistas de Final Fantasy que vas a conocer y creo que muchos estarán de acuerdo en esto.

Podría continuar diciendo cositas de varios Final Fantasy pero ya incluso a mi me da pereza leer esto de nuevo xD.

Empieces por el que empieces, vas a disfrutarlo, espero que este pequeño listado te haya valido para algo ^^.

< >
Showing 1-15 of 15 comments
HadesAiz Jun 28, 2021 @ 5:26am 
Si recién empiezas recomiendo bastante el 15 ya que tiene un nuevo "modelo de juego" basándose en los antiguos pero si te quieres arriesgar a los anteriores cualquier uno de la saga principal son bastante buenos.
Ahora en lo personal prueba el Zodiac Age que es hermosisimo :heartmia:
꧁Kuraitsuno꧂ Jun 28, 2021 @ 5:26am 
FF XIII Me gustó. Le dedique cientos de horas en PS3.
Aco Jun 28, 2021 @ 5:33am 
Si nunca has jugado ninguno yo te recomendaría empezar con el 9, o el 7 si no te importan los gráficos.
Terra69x Jun 28, 2021 @ 5:46am 
yo que tú iria por el más antiguo hasta el más reciente.
Nerd Jun 28, 2021 @ 6:05am 
Originally posted by @亗XTerracide69X亗:
yo que tú iria por el más antiguo hasta el más reciente.
No tengo tanta plata, como mucho me compro 2
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
Ryhuz Jun 28, 2021 @ 6:43am 
Esto que voy a poner aquí es bajo mi opinión y espero que te ayude a entrar en la saga.

Puedes empezar por el que quieras incluso en los MMOs, yo esos no los he jugado por que el modelo que tienen no me gusta nada pagar 10€ o el dinero que sea cada mes, siempre me ha echado muy para atrás, aunque me pierda juegazos seguramente es algo que me echa muy para atrás.

De los "clásicos", te recomiendo encarecidamente el 10 ya que los antiguos puede que te echen para atrás la historia, gráficos, jugabilidad etc... es el más completo de los "Final Fantasy clásicos", aunque, si todo esto te da igual empieza en el 6 que su historia es fantástica.

el 11 y el 14 son MMOs. Si te lo puedes permitir adelante.

el 12 y el 13 tienen como una visión más royo "Tales of" o al menos así lo vi hace tiempo, no puedo opinar mucho de estos dos por qué no los jugué mucho.

Te han recomendado el 15 por ahí arriba y quiero comentarte un par de cosas de este.

- Es un muy buen juego pero la historia en si, no empieza a enganchar hasta el capitulo... ¿7?, ¿8?, hasta la mitad del juego, todas o casi todas las secundarias que tiene el juego son pura paja e incluso acabas hyperleveado si acabas haciendo más de una y te dejas la principales para más adelante (incluso la mayoría de misiones principales hasta la mitad del juego parece que estás haciendo más secundarias)

- Los combates son un intento mal hecho de Kingdom Hearts, la diferencia es que aquí los enemigos son esponjas y apenas pareces hacerles nada, sin embargo a ti te hacen un destrozo en la barra de vida sin siquiera darte tu cuenta.

- El final es una locura (para mi) y te deja con ganas de saber más.

Los DLCs no están mal, amplían ciertos momentos de la historia y uno tiene componente multijugador aunque no hay nadie jugando, el último DLC es el mejor, Ardyn es uno de los mejores antagonistas de Final Fantasy que vas a conocer y creo que muchos estarán de acuerdo en esto.

Podría continuar diciendo cositas de varios Final Fantasy pero ya incluso a mi me da pereza leer esto de nuevo xD.

Empieces por el que empieces, vas a disfrutarlo, espero que este pequeño listado te haya valido para algo ^^.

Luziernaga Jun 29, 2021 @ 2:43am 
El mas bonito para mi fue el 10. Creo que es el que mas disfrute en ps2.
Del 7 para atras no los e jugado por que son muy antiguos y empeze a jugarlos en el 7, que esta muy bien, como el 8.
El 9 me parece muy flojo en los combates y creo que se les fue la mano en la historia, muy infantil, pero la musica es grandiosa como siempre!.
En el 10 ya dieron el salto con mejores graficos, pero los combates son iguales.
El 10-2 tambien me gusto bastante, aun que la historia vuelve a ser infantil, pero es un gran juego lleno de buena musica y paisajes. Si no recuerdo mal, estas en la misma tierra que el 10, con yuna de protagonista.
El 12 no te lo puedes perder, es grandioso. Trajo un nuevo modo de combate, pero que ya lo tenia el grandia 2.
El 13 tambien esta muy guapo, lo que pasa que apenas tiene exploracion, como el 10.
El 13-2 lo deje nada mas empezar... quiza lo vuelbo a empezar a ver si me convence.
El 15 esta muy bien la musica y las peleas, pero un mapa tan grande para tener que andar y andar no me atrae, quiza si fuera mas reducido todo mejor.

Del par que hay online no tengo ni idea, mirate videos. De los otros dispersos en varias consolas con sobrenombres tampoco te podria decir mucho. Tienes el tactics de la ps1 que yo tuve, pero tampoco jugue mucho. Es de combates tacticos en plan ajedrez.

Cuando te lo compres nos lo dices y charlamos!
Terra69x Jun 29, 2021 @ 3:52am 
y si quiero empezar por el 1 ? se puede ?
꧁Kuraitsuno꧂ Jun 29, 2021 @ 4:28am 
La saga FF es famosa por ser larga.
Para completar un juego al 100% puedes tardar más de 10h.

Jugar del 1° al actual puede llevarte semanas. XD
Ryhuz Jun 29, 2021 @ 5:53am 

No hay un orden cronológico en la saga, puedes empezar por el 12 como con el 4 que lo único que tendrán en común son algunas invocaciones, magias y etc...

Los únicos que tienen continuidad son los que tienen un 2 al lado, tipo Final Fantasy X-2 y tal...

de paso decir, que si te esperas un tiempo, Square va a poner a la venta los juegos del 1 al 6 en forma de recopilación, ahora mismo o tiras de emulador o a los 2 primeros no hay manera humana de jugarlos.

Espero que estas cosas os sirvan de info! ^^
꧁Kuraitsuno꧂ Jun 29, 2021 @ 6:07am 

No hay un orden cronológico en la saga, puedes empezar por el 12 como con el 4 que lo único que tendrán en común son algunas invocaciones, magias y etc...

Los únicos que tienen continuidad son los que tienen un 2 al lado, tipo Final Fantasy X-2 y tal...

de paso decir, que si te esperas un tiempo, Square va a poner a la venta los juegos del 1 al 6 en forma de recopilación, ahora mismo o tiras de emulador o a los 2 primeros no hay manera humana de jugarlos.

¿Estará disponible en Steam?

Para mi colección va a ir entonces.
Terra69x Jun 29, 2021 @ 6:24am 

ahh, interesante... esperaré a diciembre. Ty
Tiza Jun 29, 2021 @ 7:39am 
Yo estaba en tu situacion hace un mes y arranque por el XII, no me impacto ni me dejo con ganas de mas, de hecho la historia me parecia ultra aburrida, pero el gameplay safaba y me entretuvo, por eso logre terminarlo, ahora me compré el X que dicen que esta bueno y tiene combate por turnos que es mas mi estilo (el XII es en tiempo real Y por turnos), te dejo mi reseña por si te interesa saber mas: https://steamcommunity.com/id/jere80337/recommended/595520/
Ryhuz Jun 29, 2021 @ 8:23am 
Originally posted by Astolfo:

¿Estará disponible en Steam?

Para mi colección va a ir entonces.

Si, aún no hay fecha pero está anunciado para PC y móvil, supongo que ya podemos decir que Square ha publicado la saga entera de Final Fantasy en PC. xd
ZEEK Jun 29, 2021 @ 12:29pm 
Puedes usar los emuladores de Game Boy y jugar el primero que es el mas sencillo.

El dos esta algo... batalloso pues ahí no subes de nivel sino Skills y los mounstruos son fuertes.

El 3 es muy bueno porque subes tus categorias dependiendo de que trabajo estes usando como: Mago Blanco, Mago Negro, Guerrero, Ladron, ect...

El 4 es donde me enamore de sus personajes y tambien es bueno aunque un poco dificil tambien.

El 5, 6, 7, 8 No los he jugado bien.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 28, 2021 @ 5:03am