Intel Grand Slam Estafa
¿A alguien más le llego mensajes de algún amigo/desconocido de "¿puedes votar por mi equipo de cs:go?". En plan, te piden que votes por su equipo que se llama "tryhard" y te envían un link al Intel Grand Slam. Resulta ser una estafa, porque no es la página oficial del IEM, la página oficial del IEM es "intelextrememasters" mientras que la dirección de la página falsa es "intelprologne".
Ayer me hablo un conocido que se que juega CS:GO y cuando me envió el mensaje, y básicamente te habla un bot, me pidió que votara, cosa que obviamente hice. La página es literalmente un calco de la IEM así que fui engañado a simple vista, para votar me pidió permiso en steam, lo hice y luego vote, hasta ahí es todo, hasta que hoy mis amigos me hablaron diciéndome que les estuve mandando mensajes por steam pidiendo que por favor vote por "mi equipo" y con el link de dicha pagina, básicamente es un bot que spamea en los chats de tus amigos. Desconozco que otra cosa puede hacer, si alguien más lo hizo cambien sus contraseñas, revisen su Steam Guard e historiales en las tarjetas que usan para comprar. De momento no encontré cómo solucionarlo, parece algo nuevo, pero estoy seguro que ya ha pasado algo sí antes, me voy a tratar de comunicar con Steam.
< >
Viser 1-12 af 12 kommentarer
agu 27. juni 2021 kl. 17:04 
Oprindeligt skrevet af Evizis Nübo:
¿A alguien más le llego mensajes de algún amigo/desconocido de "¿puedes votar por mi equipo de cs:go?". En plan, te piden que votes por su equipo que se llama "tryhard" y te envían un link al Intel Grand Slam. Resulta ser una estafa, porque no es la página oficial del IEM, la página oficial del IEM es "intelextrememasters" mientras que la dirección de la página falsa es "intelprologne".
Ayer me hablo un conocido que se que juega CS:GO y cuando me envió el mensaje, y básicamente te habla un bot, me pidió que votara, cosa que obviamente hice. La página es literalmente un calco de la IEM así que fui engañado a simple vista, para votar me pidió permiso en steam, lo hice y luego vote, hasta ahí es todo, hasta que hoy mis amigos me hablaron diciéndome que les estuve mandando mensajes por steam pidiendo que por favor vote por "mi equipo" y con el link de dicha pagina, básicamente es un bot que spamea en los chats de tus amigos. Desconozco que otra cosa puede hacer, si alguien más lo hizo cambien sus contraseñas, revisen su Steam Guard e historiales en las tarjetas que usan para comprar. De momento no encontré cómo solucionarlo, parece algo nuevo, pero estoy seguro que ya ha pasado algo sí antes, me voy a tratar de comunicar con Steam.
Es una estafa conocida por desgracia, si googleas "vote for my team scam" te van a salir miles de resultados de la misma modalidad. El error es meterse a páginas de terceros y loguearse con sus credenciales, sin ese paso no pueden hacer nada.
Es mucho más efectivo si tienes a muchas personas en tu lista de amigos ya que usan la cuenta de uno qeu cayó antes y contacta a sus amigos, despues a los amigos de los amigos y se expande rápidamente
**Carlos** 27. juni 2021 kl. 17:20 
cualquier link sobre votar por equipos o si eres ganador de un sorteo o cualquier link es sospechoso de estafa no deberias darle click asi nomas pues asi roban cuentas o inventarios papu eso lo sabe cualquiera q tiene tiempo en steam pero bueno al menos los q no lo saben y leen esto ya sabran algo y no seran facilmente estafados. Saludos
El Profe de Fútbol 27. juni 2021 kl. 17:21 
Es un metodo de scam muy obvio amigo, es como el covid, te contagian (con el scam de la pagina) y contagias a otros (con el scam de la pagina y les robas las cuentas) Tene cuidado la proxima.
jbcomoelwhisky 28. juni 2021 kl. 6:46 
NO le des a ningún link.. aunque te lo mande tu madre
Tu cuenta ha sido comprometida, realiza los siguientes pasos:

1. Escanea tu computadora por malware https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio"
4. Si tienes el autenticador móvil, genera nuevos códigos de recuperación
5. Revoca tu llave API https://steamcommunity.com/dev/apikey
Qbert ⭐ 28. juni 2021 kl. 17:14 
Escencialmente si te piden votar por un equipo o algo que implique loguear en algún sitio: nope.avi
Barto 21. aug. 2021 kl. 16:24 
Holaaa, me acaba de suceder, me hablaron por el chat, una cuenta llena de capturas en español pero me hablaba en ingles, le respondi que no entendia ingles pero me insitia, me pidio que votara en una pagina llamada likefirePUNTOnet.
Obviamente no entre a la pagina, si no haces click en el vinculo que te pasa no pasa nada no? Por mas que le haya respondido, lo importante es no entrar en el link no?
Dgo 21. aug. 2021 kl. 16:28 
Oprindeligt skrevet af Bartix:
Holaaa, me acaba de suceder, me hablaron por el chat, una cuenta llena de capturas en español pero me hablaba en ingles, le respondi que no entendia ingles pero me insitia, me pidio que votara en una pagina llamada likefirePUNTOnet.
Obviamente no entre a la pagina, si no haces click en el vinculo que te pasa no pasa nada no? Por mas que le haya respondido, lo importante es no entrar en el link no?
No pasa nada ni aunque entres ni aunque loguees. El problema es cuando das la autentificación del segundo factor sea del correo o el celu.
LNN 21. aug. 2021 kl. 16:29 
El tema es cuando ingresas tus datos dentro del sitio ya que lo primero que te va a pedir es ingresar con el Steam Guard. Si no ingresaste tus datos, no debería pasarte nada.
duendejr 21. aug. 2021 kl. 16:30 
Ignora, el mensaje que te mandaron, y ya está, pero no entres, ni por curiosidad.
Barto 21. aug. 2021 kl. 16:38 
Aaahh listo listo.
Nono, yo ni siquiera entre al link. Unicamente lo google para ver si existia, osea escribi en el buscador de google nombredelapagina.net para ver si me salia en la lista de resultados y como no salia me parecio muy raro y borre la cuenta desde donde me lo mandaron. Muchas gracias por solventar mis dudas gente !
Sidst redigeret af Barto; 21. aug. 2021 kl. 16:41
Dgo 21. aug. 2021 kl. 16:40 
Aaahh listo listo.
Nono, yo ni siquiera entre al link. Unicamente lo google para ver si existia, osea ♥♥♥♥ en el buscador de google :steamfacepalm: para ver si me salia en la lista de resultados y como no salia me parecio muy raro y borre la cuenta desde donde me lo mandaron. Muchas gracias por solventar mis dudas gente !
No compartas el scam, editá tu mensaje :GoldCams:
< >
Viser 1-12 af 12 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 27. juni 2021 kl. 16:58