Maalv Aug 18, 2021 @ 1:55am
¿Mejor juego para ayudarte en una Depresión?
Hola Amigos, estoy pasando por un momento critico de mi vida, desde hace unos meses tengo problemas respiratorios cronicos, me duele hasta respirar y apenas puedo dormir a lo mucho 3 horas al dia, a causa de eso no pude seguir trabajando y no puedo salir a la calle ni hacer ejercicio, desde pequeño he sido bastante solitario no tengo amigos y siempre me he cobijado en los videojuegos.

Hoy me dejo mi novia por otro tipo y no me siento muy bien por que ella era mi gran compañía y se que me va a afectar bastante y por eso me gustaría pedirles humildemente, recomendaciones para juegos que luchen bien contra una gran ansiedad.

No me gusta contar cosas personales y menos en un foro , pero siento que la plataforma me ayudado bastante a no sentirme solo y los considero mis amigos y les agradezco de corazón su ayuda.
< >
Showing 1-15 of 52 comments
savλtge Aug 18, 2021 @ 1:58am 
Lamento mucho tu situación, espero puedas mejorarte pronto y solucionar tus otros problemas, suerte.:Health_R12:

Aqui te dejo mi recomendacion de juegos que mas juego o mas me han gustado:
Minecraft (No hace falta clasificarlo)
Dead By Daylight (Terror - Multijugador)
Dark Souls 1, 2 y 3 (No hace falta clasificarlo)
Dying Light (Mundo abierto - Supervivencia - Zombies - Multijugador)
Left 4 Dead 2 (Divertido - Zombies - Multijugador)
Resident Evil 2 Remake, 7, 8, Revelations 1 & 2 (Terror - Suspenso)
Enter the Gungeon (Mazmorras - Pixeleados - Exploracion)
Payday 2 (Accion - Robos - Multijugador - Cooperativo - Multijugador)
SOMA (Terror - Trama - Suspenso)
GTA IV & GTA V (No hace falta clasificarlo)
Garry´s Mod (No hace falta clasificarlo)
Fallout New Vegas, Fallout 4 y 3
Counter Strike (No hace falta clasificarlo)
Doom (Saga Completa)
Postal 2 (Mundo abierto - Humor- Libertad) (un GTA basicamente)
Outlast 1 y 2 (Terror - Trama - Suspenso)
Team Fortress 2 (No hace falta clasificarlo)
Hello Neighbor (Diversion - Puzzles - Terror)
Half Life 1 / Black Mesa (Remaster)
The Forest (Supervivencia - Mundo Abierto - Cooperativo)
DayZ (Mundo abierto - Supervivencia - Zombies - Multijugador)
Hotline Miami 2 (Sangriento - Accion - Pixeleados - Divertido)
Dead Island (Mundo abierto - Supervivencia - Zombies - Multijugador)
The Final Station (Indie - Supervivencia - Zombies - Posapocaliptico)
Bully (No hace falta clasificarlo)
South Park (Humor - Divertidos - Rol)
Rainbow Six Siege (No hace falta clasificarlo)
Daru Aug 18, 2021 @ 2:21am 
Un juego de comedia viene bastante bien como There is no game wrong dimension o ambos juegos de south park: the stick of truth y fractured but whole, pero mejor trata de pasar tiempo con tu familia o tus mejores amigos, eso sirve bastante, solo trata de no estar solo, aun que sea trata de estar en una llamada con amigos en discord y vean una serie o películas por ese modo de compartir pantalla.
steve lean Aug 18, 2021 @ 2:22am 
A mi personalmente cualquier juego me sirve para olvidar lo mal q me ha ido el dia, aunque si q vuelvo siempre al "A Short Hike" o similares que no te dan ningún objetivo claro y su belleza reside en la libertad de movimiento y exploración (dar vueltas con la lancha en A Short Hike o volar desde la cima es bastante relajante para mi)

Muchos ánimos con todo <3
Ryhuz Aug 18, 2021 @ 2:28am 
Hola, seguramente lo habrás escuchado en cientos de lugares y de la boca de mucha gente, la saga Souls ha ayudado a muchísima gente a salir de su depresión, de los cuales me incluyo.

No por qué el juego sea "difícil" que no lo es, si no por lo que te hace a ti como jugador, como persona. La forma en la que te enfrentas a los problemas y del como caes una y otra vez para levantarte y continuar y no dejarlo. Te hablo de Dark Souls como te hablo de cualquier juego que te haga sentir los golpes en el mando o incluso una historia que te llegue al corazón, yo en mi caso te comento esto por qué fue lo que me ayudó a mí y espero que con mucha fuerza y coraje tu también salgas.

Te recomiendo encarecidamente que busques en Youtube "Dark Souls y la depresión" y que veas uno o dos vídeos y le eches un ojo al juego.

Que no te intimide el juego, en serio. Internet ha hecho mucho daño con este juego por todo eso de la dificultad y etc... Dale un vistazo, ni si quiera te digo que lo compres, prueba la versión """"gratuita""" y si te convence compralo. ¿Que no eres capaz de hacerlo solo? Ni te preocupes por ello, hay cientos de personas que te podrán ayudar para completar el juego.

En cierto modo es como la vida real, si ves que no puedes solo, pues... Eso.

Insisto, te hablo de Dark Souls como te puedo comentar Blasfemous, Hollow Night, Ninja Gaiden, etc...

Es curioso que este tipo de juegos consigan calmar la ansiedad, depresión, etc... Los desarrolladores ni ellos mismos se dan cuenta. Muchos de nosotros tenemos que agradecer este tipo de juegos con todas nuestras fuerzas, a muchos, nos salvó la vida.

Recuérdalo, no estás solo, nunca te rindas, no os imagináis la fuerza que tenéis, sois jodidamente grandes y podeis con todo lo que se os pone por delante.
Perquisitore Aug 18, 2021 @ 2:52am 
Depende de tus gustos, a mí para jugar tranquilamente me gusta meter horas a cosas como los sims o stardew valley.
BLUP Aug 18, 2021 @ 3:07am 
Silent Hill
꧁Kuraitsuno꧂ Aug 18, 2021 @ 3:09am 
Yo también pasé una depresión de caballo en la adolescencia. Llegando al punto de pensar que metiendo todo un paquete de pastillas y un vaso de agua era la solución...

Ahora lo que necesitas es compañía. Si no puedes dormir o te sientes mal, Levántate, tomate algo y usa si hace falta este foro para hablar con gente y desquitarte u olvidarte de lo que estás pasando.

Yo sé muy bien lo perra y mala que es la depresión. Pero con el tiempo lo superarás.
Aquí somos muchos. Cuando uno se desconecta, otro se conecta y siempre tienes alguien con quien hablar.

No te asustes y ten siempre la mirada al frente y no en el pasado.

Te deseo lo mejor compañero.
Candyy Aug 18, 2021 @ 3:18am 
Yo cuando me viene la depresión como mucho juego a pokemon (me da igual cual)
Señor Noviembre Aug 18, 2021 @ 6:27am 
Stardew Valley me ayudo con una ruptura, te lo recomiendo. Juega a juegos indie, juega a Dark Souls que te hace perder para ganar confianza. Solo disfruta amigo, vas a salir de esta.
OTP Nunu Bot Aug 18, 2021 @ 7:47am 
csgo
F. Aug 18, 2021 @ 7:56am 
csgo:)
Zahami Aug 18, 2021 @ 7:56am 
Te recomiendo juegos donde se te propongan obstáculos dificultosos, necesite mucho tiempo o la historia te conmueva, mi lista:

Metal Gear Solid V The Phantom Pain (no solo la historia es buena si no que el juego necesita muchas horas para conseguir cosas OP una vez te pasas el juego)

Yakuza (Toda la saga de ser posible, pero si no es el caso el 0)

Dark Souls

NieR: Automata

---

También te recomiendo ver algunas series, busca alguna que te pueda interesar, y sobre todo habla con gente, dijiste que no tenés muchos amigos, pero no sé, intenta hablar con alguien y sobre todo con algun experto sobre el tema que te pueda ayudar a aligerar este problema. Te deseo suerte
sadasdada Aug 18, 2021 @ 9:34am 
Yo diria que los dark souls, sekiro o bloodborne (si es que tenes ps4 claro), por lo menos a mi el año pasado y este me entretuvieron y ayudaron bastante con perdidas que tuve, puede ser que al principio sientas como el juego te va rompiendo psicologicamente o algo asi, te den ganas de matar a alguien por la furia, pero es normal, lo mejor es sentir la sensacion de que mataste a un boss superdificil y te sientas re pro cuando justo viene otro enemigo y te mata en dos segundos, el truco esta en no rendirse y no cagonear abandonando el juego.
Agresiva Aug 18, 2021 @ 10:43am 
detention... te sume y te levta
< >
Showing 1-15 of 52 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 18, 2021 @ 1:55am