EgilRK 3 set. 2021 às 12:50
ayuda mi pc me bota un error que no le encuentro solucion por ningun lado
Hola tengo mi ensamble que la verdad me funciona con gama de entrada es pero resulta que al jugar algo con alto contenido grafico, o despues de un rato en juegos no tan demandantes mi pc deja de dar video pero sigue funcionando el ordenador lo curioso es que no me deja apagar el pc ni por botonaso, la he dejado hasta 2 horas a ver si de casualidad entra en suspencion o en regresa el video pero nada busque en muchos foros pero la mayooria solo se enfocan en cambiar el puerto HDMI del monitor o pantalla o que solo reinicie (cosa que no puedo por que ni botonaso deja) lo unico que puedo hacer cuando me pasa es que debo desconectar la alimentacion y voler a conectar cosa que ya quiero evitar por que en una de esa me va a causar problemas mayores, no se si alguien haya pasado por este problema y como lo soluciono o si sabe cual es la causa.

mi ensamble es:
Ryzen 3200G
motherboard gigabyte A520M-DS3H
RAM X2 XPG Spectrix D50 8GB en dual chanel
Fente de poder de 500W
SSD Adata de 250
HDD WD 1TB

Nota me comentaron que como las ram tienen RGB que les tenia que dar mas voltaje asi que apague el RGB y me funciono un tiempo un poco mas prolongado pero al final volvio a ocurrir
< >
A mostrar 1-9 de 9 comentários
A3s 3 set. 2021 às 12:57 
buenas! Podrias especificar mas datos de la fuente de poder porfa. Al decir fuente de 500w me huele a generico
Amadeo 3 set. 2021 às 13:01 
Apostaría a que es la fuente. En mi caso basto con conseguir una buena fuente certificada del wataje adecuado y los crasheos abruptos se terminaron.

https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list/
EgilRK 3 set. 2021 às 13:26 
Originalmente postado por A3s ™:
buenas! Podrias especificar mas datos de la fuente de poder porfa. Al decir fuente de 500w me huele a generico

si es una fuente generica evga, pero calcule que mi consumo energetico no superaba por mucho los 300 W. y que no me daria problemas de voltaje
Última alteração por EgilRK; 3 set. 2021 às 13:38
A3s 3 set. 2021 às 14:12 
Bueno el tema de las fuentes da para largo, podras encontrar mil videos en YT sobre como elegir y que fuentes evitar. Suele repetirse que no se usen fuentes genericas porque claro te entregaran los 500w que te promete pero la energia es muy inestable, puedes ver pruebas con osciloscopios que lo comprueban.

Asique tarde o temprano te pueden dar fallos como el que tienes o quizas peores. No me gusta ser catastrofico pero es lo que es ...
LeviataN 3 set. 2021 às 15:03 
Originalmente postado por EgilRK:
Hola tengo mi ensamble que la verdad me funciona con gama de entrada es pero resulta que al jugar algo con alto contenido grafico, o despues de un rato en juegos no tan demandantes mi pc deja de dar video pero sigue funcionando el ordenador lo curioso es que no me deja apagar el pc ni por botonaso, la he dejado hasta 2 horas a ver si de casualidad entra en suspencion o en regresa el video pero nada busque en muchos foros pero la mayooria solo se enfocan en cambiar el puerto HDMI del monitor o pantalla o que solo reinicie (cosa que no puedo por que ni botonaso deja) lo unico que puedo hacer cuando me pasa es que debo desconectar la alimentacion y voler a conectar cosa que ya quiero evitar por que en una de esa me va a causar problemas mayores, no se si alguien haya pasado por este problema y como lo soluciono o si sabe cual es la causa.

mi ensamble es:
Ryzen 3200G
Fente de poder de 500W
SSD Adata de 250
HDD WD 1TB

Nota me comentaron que como las ram tienen RGB que les tenia que dar mas voltaje asi que apague el RGB y me funciono un tiempo un poco mas prolongado pero al final volvio a ocurrir
Hola, es probable que sea problema de la fuente, aunque leí por ahí arriba que dijiste que es una "genérica" EVGA, pero esta marca no anda con pequeñeces, si es EVGA no es genérica, y por lo tanto es una buena fuente... Me inclino mas a que sea un problema de temperatura (aunque es rara la reacción de la PC), pero teniendo en cuenta que usas la gráfica integrada del procesador puede ser ese el problema, ¿Chequeaste la temperatura in game del procesador?.

También puede ser algún error de la RAM, o incluso algún problema en la BIOS del mother, deberías actualizar la BIOS y de paso todos los drivers, y luego chequear la temperatura del procesador cuando estés jugando a ver que tanto se calienta.
fhd2501st 3 set. 2021 às 15:10 
Antes de empezar a cambiar la fuente, que aunque posible lo veo poco probable:

1º de que forma tienes conectada la VGA al monitor HDMI directo o con algun convertidor de video?
2º Configuraste en la bios los ajustes de energia o estan los estandar?
3º Tienes opcion de probar con otros modulos de ram? Los que tienes los tienes configurados por perfil XMP o por perfil manual?
4º El boton de inicio de la CPU, cuando lo pulsas una vez cuando el video esta OK el pc se apaga solo o no responde a una pulsacion del boton de encendido?
5º Cuando el pc no da video has probado a apagar y encender el monitor a ver si asi se recupera el video? o da igual que no hay forma de recuperarlo?
EgilRK 3 set. 2021 às 16:23 
Originalmente postado por gerar.nxt:

mi ensamble es:
Ryzen 3200G
Fente de poder de 500W
SSD Adata de 250
HDD WD 1TB

Hola, es probable que sea problema de la fuente, aunque leí por ahí arriba que dijiste que es una "genérica" EVGA, pero esta marca no anda con pequeñeces, si es EVGA no es genérica, y por lo tanto es una buena fuente... Me inclino mas a que sea un problema de temperatura (aunque es rara la reacción de la PC), pero teniendo en cuenta que usas la gráfica integrada del procesador puede ser ese el problema, ¿Chequeaste la temperatura in game del procesador?.

También puede ser algún error de la RAM, o incluso algún problema en la BIOS del mother, deberías actualizar la BIOS y de paso todos los drivers, y luego chequear la temperatura del procesador cuando estés jugando a ver que tanto se calienta.

estoy pensando que si puede ser la fuente de poder cometi un error de dedo y al checarla es una evotec por lo que pensaria igual que si, aunque no descarto el error de la Ram, pero ligado a la fuente de poder mi pc cuando esta todo ok puedo precionar el boton de apagado y se apaga normal o mantener para que sea el botonazo por lo que pensaria que al tener algo con un poco mas de demanda con la ram crashea de esa forma ya que haciendo memoria cuando ensamble por primera ves la pc solo tenia una ram y quedo mal conectada prentido todo pero no daba bideo y la unica forma de apagarla era desconectando la fuente voy a cambiar mi fuente de poder por una mejor y ver si se sigue dando el problema
Gris 3 set. 2021 às 18:04 
estoy pensando que si puede ser la fuente de poder cometi un error de dedo y al checarla es una evotec por lo que pensaria igual que si, aunque no descarto el error de la Ram, pero ligado a la fuente de poder mi pc cuando esta todo ok puedo precionar el boton de apagado y se apaga normal o mantener para que sea el botonazo por lo que pensaria que al tener algo con un poco mas de demanda con la ram crashea de esa forma ya que haciendo memoria cuando ensamble por primera ves la pc solo tenia una ram y quedo mal conectada prentido todo pero no daba bideo y la unica forma de apagarla era desconectando la fuente voy a cambiar mi fuente de poder por una mejor y ver si se sigue dando el problema

Puede que el error se deba a varios factores, empezando con la fuente, con la cual, a mi parecer estás corriendo un riesgo muy alto teniéndola en tu ensamble y que muy posiblemente sea la causa principal del problema y en un futuro de muchos más. Ten en cuenta que el consumo energético de una pc no es la misma cuando estás navegando por internet o haciendo algo no tan exigente, que cuando, por ejemplo mencionabas antes, ejecutas juegos con alto contenido gráfico, en ese momento el consumo tiende a dispararse y si la fuente no da abasto suficiente, pueden pasar este tipo de cosas. También piensa que estas fuentes genéricas, vienen sin medidas de protección, que en contados casos o fallos, pueden llevarse a dormir para siempre a tu ensamble completo, así que ten en cuenta esto.

En tal caso que este no sea el problema (aunque de igual forma te recomiendo cambiar de fuente), te recomendaría en primer lugar, echarle un ojo a los drivers de vídeo que tengas, si sean los correctos, estén actualizados, que no entren en conflicto con otros drivers o programas, ya que en mi caso, también he experimentado un problema similar, donde de vez en cuando, después de cierto tiempo de uso, experimentaba un parpadeo de 5 segundos en mi pantalla, esto se debía a un problema relacionado a los drivers que tenia instalados. Este problema pude hallarlo entrando en el "Monitor de confiabilidad" del panel de control, este apartado te permite ver los tipos de errores y cuan graves son, ya sea en actualizaciones, software o drivers, y a que hora han ocurrido. Échale un ojo, puede serte de utilidad.

Otra solución, que la verdad dudo que tengan algo que ver, pero no pierdes nada intentándolo, es revisar las rams que llevas (que repito, no creo que tenga que ver), fíjate que ambas sean iguales en cuanto a especificaciones (latencias, frecuencias).

Sin más que decir, te deseo mucha suerte! Y si logras solucionarlo, por favor compártelo por aquí. Saludos! :special:
Gris 3 set. 2021 às 18:29 
Originalmente postado por A3s ™:
Bueno el tema de las fuentes da para largo, podras encontrar mil videos en YT sobre como elegir y que fuentes evitar. Suele repetirse que no se usen fuentes genericas porque claro te entregaran los 500w que te promete pero la energia es muy inestable, puedes ver pruebas con osciloscopios que lo comprueban.

Asique tarde o temprano te pueden dar fallos como el que tienes o quizas peores. No me gusta ser catastrofico pero es lo que es ...

PD: Ojo cuidado, ninguna fuente te promete toda la energía que ofrece, esto se debe a que parte de la energía se pierde en forma de calor, así que siempre llegará menos energía, por eso es importante jamás llevar o ir justos en cuanto a energía de fuentes, que esto puede acabar en apagones o errores (y si la fuente es genérica, incluso me atrevería a decir que podría llegar a morir llevándose por delante todos tus componentes). Lo que si te prometen es más eficiencia y esto se puede observar en las fuentes certificadas, ya sea 80+, bronze, plata, etc... Pero esto no lo es todo, también es importante revisar las protecciones que lleva y cuantas lleva (mientras más, mejor).
Última alteração por Gris; 3 set. 2021 às 18:33
< >
A mostrar 1-9 de 9 comentários
Por página: 1530 50

Postado a: 3 set. 2021 às 12:50
Comentários: 9