Night 2021 年 8 月 31 日 上午 3:53
"Me han reportado erroneamente"
Hola

Veran, tenga una duda acerca de como funcionan las denuncias en esta plataforma, los pongo en contexto.

Estaba tranquilo jugando cuando de repente me llega un mensaje de un tal "Carly" en la plataforma discord que dice: Hola disculpa que te moleste, pero he comido un error con tu cuenta de STEAM, la he denunciado sin querer y necesito que apeles en el ticket de la captura que te he enviado.
En eso yo le pregunto que por qué me ha denuncia y me dice:
Verás, es que te denuncia sin querer por que tú perfil es muy similar a la persona que me robó un total de $810 en Steam, y necesito que apeles en el código del ticket que ten envié en la captura para que no te bannen la cuenta ni la IP de Steam

y yo me quede como WTF, que paso aquí?
la cosa es que no le hice caso a lo que me comento después, pero aquí mi duda

Si yo reporto por accidente de un robo o estafa a una persona y luego me percato de que la persona que acabo de reportar no era la correcta, no le tendría que llegar algún mensaje o correo a la persona afectada por dicho error mío?

Muchas gracias
最后由 Night 编辑于; 2021 年 8 月 31 日 上午 3:55
< >
正在显示第 1 - 7 条,共 7 条留言
Ocos 2021 年 8 月 31 日 上午 3:56 
Es una estafa.
Genetic 2021 年 8 月 31 日 上午 3:58 
Es un intento de robar tu cuenta. No hagas click en ningún link que te mandé, bloquealo y repórtalo.
Night 2021 年 8 月 31 日 上午 4:03 
引用自 Genetic
Es un intento de robar tu cuenta. No hagas click en ningún link que te mandé, bloquealo y repórtalo.
Aquí lo raro es que no me ha enviado ningún Link hacia alguna pagina, solo me envio un screenshot de un mensaje de Steam de un tal caso "GUATAME" y me decia que cometio un error y que apelara al número del ticket que aparecia en el screenshot, de lejos ya se me hacia raro lo que estaba pasando así que lo deje en un "ah bueno ahora me quitaran todo por tu error" y ahí acabo todo, pero aquí mi duda es que si sigue siendo un intento de robo aún sin links hacia segundas pagina?
KaiserKacto[Mx] 2021 年 8 月 31 日 上午 4:05 
引用自 Night
引用自 Genetic
Aquí lo raro es que no me ha enviado ningún Link hacia alguna pagina, solo me envio un screenshot de un mensaje de Steam de un tal caso "GUATAME" y me decia que cometio un error y que apelara al número del ticket que aparecia en el screenshot, de lejos ya se me hacia raro lo que estaba pasando así que lo deje en un "ah bueno ahora me quitaran todo por tu error" y ahí acabo todo, pero aquí mi duda es que si sigue siendo un intento de robo aún sin links hacia segundas pagina?

Photoshop o algo similar.
Usualmente después de eso te dicen que contactes a un supuesto administrador. A partir de allí... A veces te dicen que mandes objetos de tu inventario para "Revisarlos" o bien que les des los datos de tu cuenta (usuario, contraseña, etc). A veces ambas cosas. Obviamente no te regresarán nada o peor, se meterán s tu cuenta y te la robarán
最后由 KaiserKacto[Mx] 编辑于; 2021 年 8 月 31 日 上午 4:10
Ocos 2021 年 8 月 31 日 上午 4:06 
引用自 Night
引用自 Genetic
Si le sigues el rollo, te acabaría enviando un link, o pidiendo datos, o lo que sea.
Amadeo 2021 年 8 月 31 日 上午 4:10 
Escanea en busca de malware
https://www.malwarebytes.com/

Desautoriza todos los dispositivos
https://store.steampowered.com/twofactor/manage

Anula la API Key
https://steamcommunity.com/dev/apikey

Cambia tus contraseñas

Genera nuevos codigos de recuperación
https://store.steampowered.com/twofactor/manage
El Contramaestre 2021 年 8 月 31 日 上午 4:13 
引用自 Night
Hola

Veran, tenga una duda acerca de como funcionan las denuncias en esta plataforma, los pongo en contexto.

Estaba tranquilo jugando cuando de repente me llega un mensaje de un tal "Carly" en la plataforma discord que dice: Hola disculpa que te moleste, pero he comido un error con tu cuenta de STEAM, la he denunciado sin querer y necesito que apeles en el ticket de la captura que te he enviado.
En eso yo le pregunto que por qué me ha denuncia y me dice:
Verás, es que te denuncia sin querer por que tú perfil es muy similar a la persona que me robó un total de $810 en Steam, y necesito que apeles en el código del ticket que ten envié en la captura para que no te bannen la cuenta ni la IP de Steam

y yo me quede como WTF, que paso aquí?
la cosa es que no le hice caso a lo que me comento después, pero aquí mi duda

Si yo reporto por accidente de un robo o estafa a una persona y luego me percato de que la persona que acabo de reportar no era la correcta, no le tendría que llegar algún mensaje o correo a la persona afectada por dicho error mío?

Muchas gracias
¡ES UNA ESTAFA!

No les hagas caso o acabarán por robarte tu cuenta.

Bloquealos y repórtalos en Discord y en todos sitios donde los tengas o entren en contacto contigo. NUNCA pinches en ningún enlace que te pasen ni accedas a sus peticiones.

Si lo haces correr es riesgo considerable de que te roben la cuenta y todo lo que posees en ella. :dragonfire:
< >
正在显示第 1 - 7 条,共 7 条留言
每页显示数: 1530 50

发帖日期: 2021 年 8 月 31 日 上午 3:53
回复数: 7