This topic has been locked
iballa29 Jan 5, 2021 @ 6:40pm
En Canarias no pagamos el IVA sino el IGIC
Hola, a ver si me pueden ayudar, he comprado dos juegos y me han cobrado el 21% de IVA, pero yo vivo en Canarias y estoy exenta de pagar ese impuesto, tendré que pagar el correspondiente a Canarias. A ver si algún moderador me puede ayudar. Muchas gracias.
< >
Showing 1-15 of 32 comments
RICK 100 Jan 5, 2021 @ 6:48pm 
No habrás cambiado de ubicación la cuenta para comprar juegos en argentina?Por qué tiene que ser muy raro que alguien que vive en España que le cobren IVA siendo un ciudadano extranjero y no residente en el pais
Midnight Jan 5, 2021 @ 7:16pm 
Originally posted by RICK 100:
No habrás cambiado de ubicación la cuenta para comprar juegos en argentina?Por qué tiene que ser muy raro que alguien que vive en España que le cobren IVA siendo un ciudadano extranjero y no residente en el pais
Para que lo entiendas de forma rápida, Canarias es España, y mientras que en España se cobra IVA 21% , en Canarias por su insularidad se sustituye el IVA por el IGIC al 7%, y al comprar desde las islas, el impuesto IVA no se aplica
totti Jan 5, 2021 @ 7:21pm 
IVA hay en un montón de paises, no es un invento de argentina.
Bueno, no puedo ayudarte porque no soy español
Midnight Jan 5, 2021 @ 7:23pm 
Originally posted by iballa29:
Hola, a ver si me pueden ayudar, he comprado dos juegos y me han cobrado el 21% de IVA, pero yo vivo en Canarias y estoy exenta de pagar ese impuesto, tendré que pagar el correspondiente a Canarias. A ver si algún moderador me puede ayudar. Muchas gracias.
Steam no es más que una compañía, la encargada de cobrar el impuesto es Hacienda tributaria por medio de las empresas, debes dirigirte a esta en caso de querer la devolución del IVA cobrado, descontando la parte del IGIC.
Te recomiendo que preguntes en soporte Steam si pueden darte las facturas con IVA, para que puedas reclamar en Hacienda la devolución del importe
Last edited by Midnight; Jan 5, 2021 @ 7:28pm
Amadeo Jan 5, 2021 @ 7:33pm 

No tiene sentido, el impuesto al valor agregado no es ninguna invencion argentina...
torrax Jan 5, 2021 @ 10:48pm 
es un tema que aparece por el foro desde hace años. creo que la respuesta que tenia steam es que ellos no hacen distinciones regionales, ellos cumplen con la fiscalidad del pais. Mira si por un casual han añadido canarias como localización pero me suena que tendras que pagar lo mismo que pagamos todos en españa

la única solución que se me ocurre es la que te han dado mas arriba, pide factura y reclamalo a hacienda porque esos impuestos los cobra hacienda
RICK 100 Jan 6, 2021 @ 5:56am 
Me equivoqué,hubiera esperado que alguno de España hubiera aparecido y contestará. Ojalá le solucionen el problema
jorgemuve Jan 6, 2021 @ 6:52am 
Dudo que Valve distinga distintos impuestos entre territorios españoles. Aplican el general a todos, da igual que sea Canarias, Ceuta o Melilla, y a correr.
olimpus Jan 6, 2021 @ 9:31am 
El problema es que solo un canario te podría contestar. Los peninsulares no tenemos ni idea del tema.
Midnight Jan 6, 2021 @ 9:40am 
Originally posted by olimpus:
El problema es que solo un canario te podría contestar. Los peninsulares no tenemos ni idea del tema.
Espero haya leído el mensaje que le ♥♥♥♥ arriba, ya que soy canario
Brutalmasacre Jan 6, 2021 @ 9:42am 
Los precios de los videojuegos de hecho, están regulados por la Unión Europea. Esto lo hacen para que los precios sean Iguales en Alemania, Francia, España, Grecia, entre otros. Ni miréis los impuestos, los precios van a ser los mismos, da igual de la región (que no país) en el que residamos.

Si esta dentro de la Unión Europea = mismo precio. Antaño, si que había precios regionalizados (aun perteneciendo a la Union).
En España habían sobretodo juegos indie mas baratos que en otros países de la Unión. Por desgracia, "el chollo", se acabo hace tiempo.
Last edited by Brutalmasacre; Jan 6, 2021 @ 9:45am
Midnight Jan 6, 2021 @ 9:45am 
Originally posted by Brutalmasacre:
Los precios de los videojuegos de hecho, están regulados por la Unión Europea. Esto lo hacen para que los precios sean Iguales en Alemania, Francia, España, Grecia, entre otros. Ni miréis los impuestos, los precios van a ser los mismos, da igual de la región (que no país) en el que residamos.

Si esta dentro de la Unión Europea = mismo precio.
El IVA es un impuesto que se le añade al precio de venta; recaudado por hacienda tributaria de cada país a través de las facturas que las empresas te remiten tras la adquisición de un bien o servicio sujeto y no exento. No tiene nada que ver el precio con el impuesto
Brutalmasacre Jan 6, 2021 @ 9:48am 
Originally posted by 🄼🄸🄳🄽🄸🄶🄷🅃:

Si esta dentro de la Unión Europea = mismo precio.
El IVA es un impuesto que se le añade al precio de venta; recaudado por hacienda tributaria de cada país a través de las facturas que las empresas te remiten tras la adquisición de un bien o servicio sujeto y no exento. No tiene nada que ver el precio con el impuesto

Se perfectamente lo que es un impuesto. Te vuelvo a repetir, los precios de los videojuegos son idénticos en todos los países de la Unión, independientemente de los impuestos que tengan ciertas regiones.
De hecho, hay países de Europa que tienen diferentes impuestos a los nuestros y pagan lo mismo que nosotros, ya que esos precios están regularizados por la Unión y pueden llevar impuestos extra por la Unión si es necesario.
Last edited by Brutalmasacre; Jan 6, 2021 @ 9:51am
Midnight Jan 6, 2021 @ 10:07am 

Se perfectamente lo que es un impuesto. Te vuelvo a repetir, los precios de los videojuegos son idénticos en todos los países de la Unión, independientemente de los impuestos que tengan ciertas regiones.
De hecho, hay países de Europa que tienen diferentes impuestos a los nuestros y pagan lo mismo que nosotros ya que esos precios están regularizados por la Unión y puedes llevar impuestos extra por la Unión si es necesario.
Bueno al parecer sabes más que yo, que resulta que vivo en canarias y seguro se algo más que tu de impuestos, ya que estudio administración y finanzas de empresas
Brutalmasacre Jan 6, 2021 @ 10:09am 

De hecho, hay países de Europa que tienen diferentes impuestos a los nuestros y pagan lo mismo que nosotros ya que esos precios están regularizados por la Unión y puedes llevar impuestos extra por la Unión si es necesario.
Bueno al parecer sabes más que yo, que resulta que vivo en canarias y seguro se algo más que tu de impuestos, ya que estudio administración y finanzas de empresas

Venga pues para ti la razón entonces, no le llevo la contraria Maestro Financiero . ¿Cyberpunk que te cuesta 60?, pues eso. Luego le reclamas a Steam o a la Hacienda canaria el 14%, a ver que te contestan.
Last edited by Brutalmasacre; Jan 6, 2021 @ 10:33am
< >
Showing 1-15 of 32 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 5, 2021 @ 6:40pm