Wvyll Oct 28, 2020 @ 9:03pm
Jugar con la luz apagada ¿Daña la vista?
Que creen real o fake
< >
Showing 1-10 of 10 comments
xokerito Oct 28, 2020 @ 9:10pm 
cuando fui al oculista a revisarme porque ya veia como borracho, me dijo que ese era un de los factores , pero que aunque jugaras con la luz encendida, la vista se deteriora con el tiempo como todo.... pero si, jugar con la luz apagada ayuda al rapido deterioro porque la fuerzas mas.
Wvyll Oct 28, 2020 @ 9:12pm 
Originally posted by xokerito:
cuando fui al oculista a revisarme porque ya veia como borracho, me dijo que ese era un de los factores , pero que aunque jugaras con la luz encendida, la vista se deteriora con el tiempo como todo.... pero si, jugar con la luz apagada ayuda al rapido deterioro porque la fuerzas mas.
que mal, me gusta jugar con la luz apagada.
Si es dañino... Por lo menos ten una lamparita cerca, pero lo mas recomendable es jugar con la luz prendida, además de tomar descansitos de vez en cuando para dejar descansar los ojos.
:lampoff:

Creeme, necesito gafas para cuando juego o leo algo...
agu Oct 28, 2020 @ 10:10pm 
Ver daña la vista, hagas lo que hagas se terminará desgastando. Tomarte esa molestia no es considerablemente beneficioso.
Darken Oct 28, 2020 @ 10:15pm 
si quieres cuidar tu vista, compra lentes que reflejen la luz que produce el monitor, son perfectos y evitan dolores de cabeza.
Last edited by Darken; Oct 28, 2020 @ 10:15pm
Kapax 🌟 Oct 28, 2020 @ 10:40pm 
Si, pero no tanto como otros tiempos, actualmente todos tienen monitores led. Antes con los de focos te dañaban mucho la vista porque literalmente era una linterna que te pegaba en la cara (por eso vendian el protector de pantalla que era un vidrio que reducía la intensidad de la luz).
Las recomendasiones es bajarle el brillo, trata de usar el modo oscuro y de ultima tener alguna lámpara encendida cerca.
Hoy en dia uso anteojos, aunque lo mio era inevitable, ya tenia problemas en los ojos pero recien en la adultez empecé a notarlo.
Anasmi Oct 28, 2020 @ 10:43pm 
Los ojos tienen su sistema de adaptación para cuando estamos en zonas con fuentes de luces altas/medias, así como para cuando estamos a oscuras. A que todos alguna vez nos miramos las pupilas para ver como se dilataban o se contraían dependiendo de la luz ¿verdad?.. ¿v-verdad?! :eyes:

No es que te vas a quedar ciego si jugas a oscuras una noche. Lo que sucede en realidad es que los ojos al interpretar que tienen una fuente de luz delante (el monitor) y oscuridad alrededor, ps se esfuerza más en buscar ese equilibrio. Al final.. terminas con la vista muy fatigada, lo cual se arregla si la dejas descansar lo suficiente, para que así vuelva a la normalidad.
También tus ojos se fatigarán menos, o más bien, en un plazo de tiempo mucho más largo, si te ayudas con una fuente de luz para que haya un "equilibrio" en el ambiente.

De todas maneras, sería entendible pensar que si sobrexigimos a los ojos todos los días, les estamos dando un "mal uso" y que al cabo de un tiempo, empezaran a dar problemas ¿no? No hay como un estudio que diga "Sí, si juegas a oscuras te jodes los ojos", pero mejor prevenir que curar.
Además ¿quién quiere andar con los ojos cansados, rojos, o incluso hasta llorosos? Uf, no!
Yo trato de no pasar mucho tiempo a oscuras con el pc o incluso con el celu. Prefiero tener una luz encendida y controlar el brillo de las pantallas. Los breaks para abandonar un poquito el vicio y estirar las patitas/descansar los ojos también son muy necesarios.

En pc desde que descubrí F.lux hace muchos años, no lo he dejado de usar nunca.. ya me es hasta imposible no usarlo. De sólo desactivarlo un momento para ver como me llega esa luz hiper blanca y fría, mis ojos se achicharran.
A algunos no les gusta ese tono medio sepia que deja pero además de que lo podes regular, te acostumbras rápido y la diferencia para los ojos es abismal.
Supongo que a estas alturas habrán alternativas o que incluso los mismos S.O y/o monitores te ofrecen configuraciones que se le asemejen, pero es que yo ya estoy tan acostumbrada a ese programa que no puedo dejar de mencionarlo.
Wvyll Oct 28, 2020 @ 10:52pm 
Gracias, Gracias.
LowRav Oct 28, 2020 @ 11:15pm 
depende, para mi es mejor apagada
DanielCas Oct 28, 2020 @ 11:59pm 
es real amigo.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 28, 2020 @ 9:03pm