Hackeos en Steam
Buenas gente, abro esta discusión para ver si es posible aclararme dudas con todo el tema de los hackeos de cuentas.

Resulta que esta misma mañana, un amigo de steam comenzó a enviarme mensajes de SPAM con un enlace en el diciendo que me dan una skin gratis del CS:GO si me meto y bla, bla, bla...
Creo que hasta aquí, todos sabemos perfectamente que le faltaba el mítico 100% real, no fake, link mega 4k para hacerlo completamente creíble.

Aún así decidir contactar via whatsapp con el colega este y efectivamente... *redoble de tambores* ...lo habían hackeado simplemente al abrir el chat de steam cuando un ruso le envió el mismo mensaje. Para mi sorpresa, me dijo que no había abierto este enlace y que tenía la verificación por correo y SMS para evitar iniciar sesión en otro dispositivo.

Entonces, mi duda surge tras este suceso, ¿Steam Guard de móvil ayuda de verdad en todo este tema? Porque a bote pronto parece ser la única diferencia entre el y yo...

Muchas días y buenos gracias.
Początkowo opublikowane przez Silv3r9:
Początkowo opublikowane przez RaKu:
lo habían hackeado simplemente al abrir el chat de steam
:tsmile: Fantasía del amigo: Es posible robar cuentas solo con un mensaje de chat -- los "hackers" rusos han tomado el control del programa de Steam, aaaahhghbrap!!!

:fpplus: Realidad: El usuario, ya sea por descuido, falta de información, o la búsqueda de ganancias / cosas gratis cometió un error de seguridad y entregó su cuenta a terceros. También ha puesto en riesgo a todos en su lista de amigos y ahora busca justificarse como mejor puede.

Dicho esto, la verdad es que a muchos usuarios les cuesta muchísimo aceptar su propia responsabilidad y participación en el robo de sus cuentas y por eso insisten en culpar a Steam como sea -- no solo para justificar la perdida de ítems o un VAC, pero por si su cuenta es usada para robar otras...cero responsabilidad propia.

Parece que a ti si te importa la seguridad de tu cuenta, bien por eso. :cozybethesda:
< >
Wyświetlanie 1-15 z 16 komentarzy
Amadeo 13 listopada 2020 o 4:04 
Si protege, pero si vas por ahi cayendo en links donde te logueas y das tu Stean Guard, mucho no se puede hacer.

Las cuentas de Steam no se hackean. Se roban, o mas especificamente, las regalas.
Ostatnio edytowany przez: Amadeo; 13 listopada 2020 o 4:04
coco^v^ 13 listopada 2020 o 4:25 
.
kotosor 13 listopada 2020 o 5:10 
....
Tuki 13 listopada 2020 o 5:26 
No necesariamente tuvo que meterse en el link que le acabaron de dar, posiblemente se vínculo ya de antes a una de las páginas esas de skins y de ahí tomaron control parcial de su cuenta (parcial gracias al Steam guard, sino ya sería control completo y ya de ahí "Despedite de tu cuenta maquinola")
Autor oznaczył ten post jako odpowiedź na oryginalny wątek.
Silv3r9 13 listopada 2020 o 6:22 
:tsmile: Fantasía del amigo: Es posible robar cuentas solo con un mensaje de chat -- los "hackers" rusos han tomado el control del programa de Steam, aaaahhghbrap!!!

:fpplus: Realidad: El usuario, ya sea por descuido, falta de información, o la búsqueda de ganancias / cosas gratis cometió un error de seguridad y entregó su cuenta a terceros. También ha puesto en riesgo a todos en su lista de amigos y ahora busca justificarse como mejor puede.

Dicho esto, la verdad es que a muchos usuarios les cuesta muchísimo aceptar su propia responsabilidad y participación en el robo de sus cuentas y por eso insisten en culpar a Steam como sea -- no solo para justificar la perdida de ítems o un VAC, pero por si su cuenta es usada para robar otras...cero responsabilidad propia.

Parece que a ti si te importa la seguridad de tu cuenta, bien por eso. :cozybethesda:
Romualdemetrio 13 listopada 2020 o 6:31 
Pues muchas gracias a todos por la ayuda, da gusto que te respondan así de rápido y preciso.
Michi Alcohólico 13 listopada 2020 o 7:45 
Początkowo opublikowane przez Silv3r9:

bien aclarado,directo y contundente a todas esas cabezitas locas que andan llorando despues por que los hackean
Vayim 13 listopada 2020 o 8:29 
Buenas gente, abro esta discusión para ver si es posible aclararme dudas con todo el tema de los hackeos de cuentas.

Resulta que esta misma mañana, un amigo de steam comenzó a enviarme mensajes de SPAM con un enlace en el diciendo que me dan una skin gratis del CS:GO si me meto y bla, bla, bla...
Creo que hasta aquí, todos sabemos perfectamente que le faltaba el mítico 100% real, no fake, link mega 4k para hacerlo completamente creíble.

Aún así decidir contactar via whatsapp con el colega este y efectivamente... *redoble de tambores* ...lo habían hackeado simplemente al abrir el chat de steam cuando un ruso le envió el mismo mensaje. Para mi sorpresa, me dijo que no había abierto este enlace y que tenía la verificación por correo y SMS para evitar iniciar sesión en otro dispositivo.

Entonces, mi duda surge tras este suceso, ¿Steam Guard de móvil ayuda de verdad en todo este tema? Porque a bote pronto parece ser la única diferencia entre el y yo...

No hay hackeos en steam, es como cuando dicen que les han robado la cuenta de instagram, NO. No funciona así, tu has dado tus datos sin darte cuenta. Pocos hackers son capaces de hackear steam
Vayim 13 listopada 2020 o 8:33 
A mi, por ejemplo estuvieron a punto de robarme la cuenta. Fui a una página (pagina que lleva años en el sector y que se que no es scam lol) a vender un cuchillo. Resulta que no tenía la autenticación de dos factores activada en esa página, en cuanto publiqué el cuchillo ya habían entrado y se lo habían llevado. Me robaron por no estar atento, si estás pendiente de todo, no te van a robar

Początkowo opublikowane przez Janman1230:

No hay hackeos en steam, es como cuando dicen que les han robado la cuenta de instagram, NO. No funciona así, tu has dado tus datos sin darte cuenta. Pocos hackers son capaces de hackear steam
jbcomoelwhisky 15 listopada 2020 o 4:49 
Si no te registras, logeas en páginas ni clickas en links de ningún tipo... NO TENDRÁS PROBLEMA

Si entras en esas páginas.. DA IGUAL la seguridad que tengas...porque TU mismo regalas tus datos

Tan difícil es de entender ??

100 hilos igual todas las semanas..
Romualdemetrio 15 listopada 2020 o 5:26 
Si tanto te disgusta no te molestes en escribir, hay más gente dispuesta a ayudar
TsuruTuneado 12 października 2021 o 20:27 
aaa hace poco me llego un mensaje en ruso y tengo miedo de que me quiten mi cuenta xd, hace como 1 mes me registre en una pag para skins de scgo pero como no tengo nada no me intereso, quiero decir, que casi no juego csgo y no tengo ninguna cosa de valor en mi cuenta en general mas que mi inventario del tf2 y de payday 2, creen que sea algo relacionado? tengo miedo :C
Dgo 12 października 2021 o 20:28 
Początkowo opublikowane przez El Taquero:
aaa hace poco me llego un mensaje en ruso y tengo miedo de que me quiten mi cuenta xd, hace como 1 mes me registre en una pag para skins de scgo pero como no tengo nada no me intereso, quiero decir, que casi no juego csgo y no tengo ninguna cosa de valor en mi cuenta en general mas que mi inventario del tf2 y de payday 2, creen que sea algo relacionado? tengo miedo :C
Tremendo, eso es tedible.
Amadeo 12 października 2021 o 20:30 
Początkowo opublikowane przez El Taquero:

Si temes por la seguridad de tu cuenta, segui los siguientes pasos:

Escanea la PC en busca de malware https://www.malwarebytes.com/

Desautoriza todos los dispositivos
https://store.steampowered.com/twofactor/manage

Cambia las contraseñas desde un PC seguro

Genera nuevos codigos de recuperacion desde la app movil
https://store.steampowered.com/twofactor/manage

Anula la API key  (El campo debe estar vacio)
https://steamcommunity.com/dev/apikey
YoelBro 14 października 2021 o 15:49 
triste:csgoanarchist:
< >
Wyświetlanie 1-15 z 16 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 13 listopada 2020 o 4:02