Dette emnet er blitt låst
Censura indiscriminada y sin sentido
Estaba consultando guias de Skyrim y me he dado cuenta de que la palabra negro se censura de forma indiscriminada y sin sentido. Ahora ya no existen los Libros negros, sino que son libros corazoncitos, que queda molon, pero dificulta la lectura.

A diferencia de otros idiomas en los que se diferencia entre el color negro y palabras ofensivas para referirse a los negros, en castellano negro es negro, es el nombre de un color, y punto.

Ya no podremos hablar de agujeros negros, la selva negra, los bolígrafos negros, los gatos negros, el arroz negro, el caballero negro o los libros negros de Skyrim.

Gracias por hacer del mundo un lugar mejor, Valve.
< >
Viser 1630 av 37 kommentarer
wirzt ⭐⭐⭐ 4. des. 2020 kl. 9.00 
Quememos Steam para que esto no vuelva a ocurrir
Esto ya es algo ridículo y absurdo en la plataforma... claro, no es como si fuera el fin del mundo, pero censurar el nombre de un color como medida para no herir la frágil sensibilidad de varios tipos de plagas... bueno, como había mencionado en una discusión anterior sobre el mismo tema, esta clase de ridiculeses hacen que le tenga más asco y repulsión a este tipo de temas y a todos aquellos que los comparten...
El problema no son los filtros, el problema son los OFENDIDITOS que ya lloran y se quejan por cualquier cosita y se hacen los ofendidos por cualquier palabrita.
Aunque, siendo sinceros, la culpa la tiene aquellos que convierten una palabra de uso tan común en un INSULTO.
Incluso la palabra "mujer" terminará siendo ofensiva en poco tiempo si no cambiamos esta mentalidad de convertir cualquier palabra en insulto y de sentirse ofendidos por cualquier piedrita en el zapato...
KaiserKacto[Mx] 4. des. 2020 kl. 17.15 
Desde el punto de vista puramente técnico, el problema es que el los filtros no entienden contextos.

Dejo link a un video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=CcZdwX4noCE

Y otro
https://en.wikipedia.org/wiki/Scunthorpe_problem
Sist redigert av KaiserKacto[Mx]; 4. des. 2020 kl. 17.18
Qlone 4. des. 2020 kl. 17.29 
No es un tema de Valve solamente, distintas plataformas lamentablemente han tenido que adoptar esta posición para ahorrarse problemas, por culpa de los odiosos de siempre se castigan cosas tan inocentes como una palabra. Son miles de mensajes por ♥♥♥♥ que deben moderar y cortan por lo sano, ponen corazones para reemplazar dichas palabras objetivo. Quizas en un tiempo no muy lejano, logren desarrollar un algoritmo que posea la capacidad de interpretar un contexto... Mientras tanto, prefiero los corazones a que de plano te den una patada en la R...
Lord Condemort 5. des. 2020 kl. 6.46 
Supongo que cambiare toda referencia a negro en la guia y la sustituire por los terminos menos racistas "afroamericano" o "subsahariano". Que queda mejor? Libro afroamericano o libro subsahariano. Ademas me he dado cuenta de que es verdad, usar esos terminos en lugar de negro no queda nada racista.
Perquisitore 5. des. 2020 kl. 12.49 
La verdad es que los filtros de censura están implementados de una forma lamentable.
totti 5. des. 2020 kl. 12.59 
Opprinnelig skrevet av Perquisitore:
La verdad es que los filtros de censura están implementados de una forma lamentable.
Porque es obvio, los que hicieron los filtros ni hablan español. Es lo mismo que roblox, pones "hola como estas" y te lo tira como "######## ############" es horrible.

pd: yo solo juego roblox para boluear
Opprinnelig skrevet av Lord Condemort:
Supongo que cambiare toda referencia a negro en la guia y la sustituire por los terminos menos racistas "afroamericano" o "subsahariano". Que queda mejor? Libro afroamericano o libro subsahariano. Ademas me he dado cuenta de que es verdad, usar esos terminos en lugar de negro no queda nada racista.
No se... Una historia medieval mencionando que enfrentas a un "caballero afroamericano" como que suena racista si lo ponen como el malo...
:cozykcdknight:
Daru 5. des. 2020 kl. 16.41 
N word.
Waifu Material 5. des. 2020 kl. 18.42 
pucha que pena
Eoraptor 6. des. 2020 kl. 4.33 
Opprinnelig skrevet av Obituary Gore:
Si el tema de censura aca en valve ya raya los ridiculo. Por ejemplo, a los estadounidenses le decimos g-π-1-n-g-0-$ y me censuran si la escribo normal xdd. Color opuesto a blanco, antonimo de blanco, blanco pero al reves, la 3ra fase de blanco siendo la 2da el gris, gris pero restando el blanco.

Pues es una tonteria, mira al matador Cavani que le hicieron problema por saludar a un amigo suyo, usar la palabra prohibida, cosa que en sudamerica es algo típico y más de cariño o resaltar una característico de la persona.

Al menos esto no es twitter, donde te cancelan no importa tu explicacion xd.
Vengo del futuro para advertir que <estad0unidense> puede ser ofensivo también muy pronto. Cuando revisé en estos días un filtro de palabras en un servicio de soporte en USA (nada que ver con Steam o Valve) que borraba la palabra <estad0unidense>, pregunté por qué, me dijeron: "al igual que "green go" que es peyorativo para los que viven por encima de México y debajo de Canadá <estad0unidense> puede ser un mexicano, ya que ese país se llama Estados Unidos de México, además, hay otros países que comienzan con Estados Unidos... así que un "estadounidense" puede ser un mexicano y eso ofende". (Incluye su acrónimo <EEUU> por las mismas razones).

Me aclararon que: "para referirse a su gentilicio el servicio prefiere que se use el término <americano>". Porque cuando se habla de gentilicio no se habla de continentes y a ellos les corresponde América porque es el único país que lo tiene en su nombre y lo prefieren para ser diferenciados de los demás como americanos.

La generación de cristal apenas comienza para ofenderse por todo y el infinito es su límite.
Dgo 6. des. 2020 kl. 4.57 
Chiques solo quiero decir que os quiero. No cambiéis nunca y gracias x tanto perdón x tan poco xd
Dgo 6. des. 2020 kl. 5.25 
X un momento pensé que hablaba solo ajaja sí que me engañaron. Ingeniosos :kiss_eol:
Sist redigert av Dgo; 6. des. 2020 kl. 5.27
Gurú 6. des. 2020 kl. 5.54 
los libros con pigmentación oscura de Skyrim
< >
Viser 1630 av 37 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 4. des. 2020 kl. 4.49