This topic has been locked
Censura indiscriminada y sin sentido
Estaba consultando guias de Skyrim y me he dado cuenta de que la palabra negro se censura de forma indiscriminada y sin sentido. Ahora ya no existen los Libros negros, sino que son libros corazoncitos, que queda molon, pero dificulta la lectura.

A diferencia de otros idiomas en los que se diferencia entre el color negro y palabras ofensivas para referirse a los negros, en castellano negro es negro, es el nombre de un color, y punto.

Ya no podremos hablar de agujeros negros, la selva negra, los bolígrafos negros, los gatos negros, el arroz negro, el caballero negro o los libros negros de Skyrim.

Gracias por hacer del mundo un lugar mejor, Valve.
< >
Showing 1-15 of 37 comments
DonFurlan Dec 4, 2020 @ 4:50am 
meh
Abadie Dec 4, 2020 @ 4:55am 
Y si pones, un color empezando por N baneado. Me banearon 1 mes por responder una pregunta de un fallo. Eso sí que es increíble. Por racismo, hahahaha cuando respondí un fallo q le ocurría a una persona y no tenía nada q ver con racismo.
Last edited by Abadie; Dec 4, 2020 @ 6:43am
tyndramare Dec 4, 2020 @ 5:15am 
Pues steam cesura cualquier cosa, incluso si no tiene la intencion de insultar :slimehappy:
Last edited by tyndramare; Dec 4, 2020 @ 5:16am
Amadeo Dec 4, 2020 @ 5:18am 
En vez de censurar el color en si podrian censurar los insultos derivados de esa palabra, no se si me explico
Jhon Dec 4, 2020 @ 6:09am 
Yo escribí una reseña del juego A Plague Tale: Innocence haciendo una breve referencia a un evento histórico importante "la peste n-e-g-r-a" y sin motivo alguno me censuraron. Stem pensó que estaba usando ese oscuro término en forma despectiva o como insulto, pero no fue así.
totti Dec 4, 2020 @ 6:11am 
esto parece roblox
Dgo Dec 4, 2020 @ 6:43am 
El sistema de filtros y palabras censuradas es patético. Ni a las suelas le llega a la MEJOR plataforma de todas sin censurar :metallove:pepic games:metallove:
Abadie Dec 4, 2020 @ 6:44am 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
El sistema de filtros y palabras censuradas es patético. Ni a las suelas le llega a la MEJOR plataforma de todas sin censurar :metallove:pepic games:metallove:
Jajajaja, patético que no se pueda escribir un color.
Silv3r9 Dec 4, 2020 @ 7:16am 
Ja! Un post mío donde hacia un comentario con humor e ironía sobre ese filtro en particular fue borrado no hace mucho. Curiosamente, otros posts algo subidos de tono en el mismo hilo los dejaron.

Es interesante como te censuran una palabra del diccionario al mismo tiempo que te incentivan a usar otras mas "correctas" e impronunciables como la de cierto festival de hace poco. Lo siniestro es cuando te animas a comentar sobre esto en los foros y casi inmediatamente desaparecen tus comentarios / hilo o hasta tu mismo (temporalmente). ¯\_(ツ)_/¯

En fin, tu tranquilo OP. Mejor no darle mucha importancia al tema, es su plataforma y ellos ponen sus reglas. Los filtros sin sentido generalmente dan paso a formas ingeniosas de expresarse sin saltarse las cambiantes normas. :insfist:
Catnip Dec 4, 2020 @ 7:28am 
Yo escribí a soporte en español e inglés sobre este tema y me respondieron que no tenían a nadie disponible para responder este tema en concreto
Last edited by Catnip; Dec 4, 2020 @ 7:38am
totti Dec 4, 2020 @ 7:30am 
porque para decir el color negro digan color contrario a blanco y listo
Dgo Dec 4, 2020 @ 7:32am 
Originally posted by Masto:
Demasiado texto, muy impráctico, confuso, innecesario.
totti Dec 4, 2020 @ 7:33am 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Originally posted by Masto:
Demasiado texto, muy impráctico, confuso, innecesario.
tenes razón
Obituary Gore Dec 4, 2020 @ 8:13am 
Si el tema de censura aca en valve ya raya los ridiculo. Por ejemplo, a los estadounidenses le decimos g-π-1-n-g-0-$ y me censuran si la escribo normal xdd. Color opuesto a blanco, antonimo de blanco, blanco pero al reves, la 3ra fase de blanco siendo la 2da el gris, gris pero restando el blanco.

Pues es una tonteria, mira al matador Cavani que le hicieron problema por saludar a un amigo suyo, usar la palabra prohibida, cosa que en sudamerica es algo típico y más de cariño o resaltar una característico de la persona.

Al menos esto no es twitter, donde te cancelan no importa tu explicacion xd.
agu Dec 4, 2020 @ 8:21am 
Yo creo que ni siquiera pusieron a alguien que realmente hable español para decidir los filtros, sino que como el caso de latinx que mencionan arriba, hay primermundistas ofendiendose por nosotros y censurando lo que ellos consideran inapropiado, sin respetar el lenguaje o la cultura nuestra. Te dicen "ten, arreglé tu sistema retrogrado para que ya no te sientas ofendido, de nada" y piensan que no hay nada de malo con eso. Yo creo que eso ofende más que cualquier insulto que podrías decirnos y la verdad me decepcionó lo mal que se manejan esas cosas.
< >
Showing 1-15 of 37 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 4, 2020 @ 4:49am