Nuevo Impuesto Argentina
Hola gente!

Ayer salio un nuevo decreto con un Impuesto del 35% para compras en el exterior.

Eso significa que a partir de ahora si compramos algo a través de Brubank, tenemos que pagar el 21% de IVA, 8% "solidario" y 35% del nuevo?

Algo de 100 pesos quedaria en 164? mas de un 60% en impuestos?

Se que es una pregunta muy boluda pero hace tiempo que no compro en Steam.

Saludos!
Eredetileg közzétette: iYuYs:
Fanoh.- eredeti hozzászólása:
En realidad lo que se agrega no es que la cotización del dolar ahorro (200 USD mensuales) ahora percibe un 35% ?? (osea que esos dolares los pagarias $134 aprox) en el caso de steam creo que el dolar estaba menos, creo que estaba 80-90 pesos, por lo que supongo que se iría a 100-120. si hay alguien que sepa de economia que nos ilumine :steammocking:
Mira don, Steam toma de referencia al dolar oficial (70 ars) no toma de referencia el impuesto ni el blue ni nada. Osea si un juego esta a 130 no lo vas a pagar a 1 dolar, lo vas a pagar a 1,90 y se te va como a los 2,40-3 dolares con impuesto (Con conversion a pesos)
< >
4660/62 megjegyzés mutatása
Toys In The Attic eredeti hozzászólása:
Hay que tener en cuenta que es un adelanto de ganancias el nuevo "impuesto", por lo tanto, en un principio, debería poder ser deducible con la AFIP.
Confirmo esta parte según lo que pude averiguar. Hace un rato hablaba con el contador de la empresa donde trabajo y básicamente me confirmaba que ese porcentaje adicional es, efectivamente, una retención, como se hizo en el 2013/14 (no recuerdo exactamente).

Al ser una retención de ganancias aplicada a un sujeto que no paga ganancias, este porcentaje adicional, al año siguiente se devuelve.

Seguramente tengamos que entrar en la burocracia de algunos formularios, pero de nuevo: Para quienes no tributamos ganancias (la gran mayoría de quienes leemos esto), el año que viene este % adicional es altamente probable que nos sea devuelto.

Si pagás ganancias, estimo que ya sabés que lo descontás de ahí. Difícil que esa gente no sepa esto, generalmente son quienes suelen tener un contador detrás, pero siempre es bueno aclarar.

El impuesto que se introdujo en el 2015, que todos pagamos al comprar en Steam en Argentina, se fue al 30% / 35% (quien tenga bien este dato, bienvenido a confirmarlo).

Esta es la info que pude juntar hasta ahora.
Entonces para resumir, la noticia es falsa y steam no toma el "impuesto" nuevo verdad?
Gabo eredeti hozzászólása:
Entonces para resumir, la noticia es falsa y steam no toma el "impuesto" nuevo verdad?
el impuesto si es verdad va ser el juego EJ:500+65% q te cobran .. saca la cuenta , lo del 10 de octubre es mentira steam quedaa en pesos pero te coje el nuevo impuesto
¡QUEDATE EN TU CASA! eredeti hozzászólása:
Toys In The Attic eredeti hozzászólása:
Hay que tener en cuenta que es un adelanto de ganancias el nuevo "impuesto", por lo tanto, en un principio, debería poder ser deducible con la AFIP.
Confirmo esta parte según lo que pude averiguar. Hace un rato hablaba con el contador de la empresa donde trabajo y básicamente me confirmaba que ese porcentaje adicional es, efectivamente, una retención, como se hizo en el 2013/14 (no recuerdo exactamente).

Al ser una retención de ganancias aplicada a un sujeto que no paga ganancias, este porcentaje adicional, al año siguiente se devuelve.

Seguramente tengamos que entrar en la burocracia de algunos formularios, pero de nuevo: Para quienes no tributamos ganancias (la gran mayoría de quienes leemos esto), el año que viene este % adicional es altamente probable que nos sea devuelto.

Si pagás ganancias, estimo que ya sabés que lo descontás de ahí. Difícil que esa gente no sepa esto, generalmente son quienes suelen tener un contador detrás, pero siempre es bueno aclarar.

El impuesto que se introdujo en el 2015, que todos pagamos al comprar en Steam en Argentina, se fue al 30% / 35% (quien tenga bien este dato, bienvenido a confirmarlo).

Esta es la info que pude juntar hasta ahora.
El trámite va a tener la peor burocracia la cual es muy común en Argentina. Si no estás habituado, tendrás que pagar para que lo realicen. Y esa supuesta devolución quedará en el limbo.
Gabo eredeti hozzászólása:
Si te referís a aumento de precios dentro de Steam, efectivamente, es noticia falsa hasta donde se sabe. No hay nada que evidencie esto y no debería suceder ya que el aumento de precios sólo debería ser justificado por un cambio en la moneda oficial, la cual ronda los mismos valores.

Sumado a eso, Steam NO fija precios de productos sino que eso lo hace cada publisher. Por ende menos razón aún para pensar eso.

Fuera de Steam, hay un incremento en lo que te va a cobrar la tarjeta a fin de mes (en caso de que pagues con TC, claro). Resta verse cuál es el porcentaje. Depende mucho del medio de pago y cómo se maneja el mismo a la hora de cobrar as ventas de Steam.

Visa por ejemplo, te convierte lo que vos comprás en Steam a dólar oficial, para que te dé el mismo valor de lo que compraste, pero en dólares. Y a fin de mes, te lo pesifica - es decir, te cobra en pesos Argentinos. Por esto digo y repito: Lo ideal es esperar y ver qué pasa.

Me gustaría que quienes vayan teniendo los cierres de tarjetas en los próximos días nos cuenten cómo se les cobró, para que todos podamos tener la misma info y manejarnos mejor.

Edit con info sólida sobre el tema: https://www.minutouno.com/notas/5133289-compras-dolares-las-claves-comprender-el-nuevo-recargo-del-35-y-como-tramitar-la-devolucion

Ak3n4toN™ eredeti hozzászólása:
El trámite va a tener la peor burocracia la cual es muy común en Argentina. Si no estás habituado, tendrás que pagar para que lo realicen. Y esa supuesta devolución quedará en el limbo.

Te resuelvo la preocupación:

¿Cuando podrán pedir la devolución del 35% quienes no están alcanzados por Ganancias ni Bienes Personales?

Quienes no puedan computar la percepción del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales ya que no están alcanzados por dichos gravámenes podrán solicitar su devolución una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción.

¿Cómo se tramita la devolución?

Los contribuyentes que soliciten la devolución deberán:

a) Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

b) Contar con “Clave Fiscal”.

c) Informar a esta AFIP una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria en la que se le realizará el depósito.

d) La solicitud de devolución deberá efectuarse de acuerdo con los términos y condiciones detallados en el micrositio que se habilitará en el sitio “web” de la AFIP (http://www.afip.gob.ar). Allí los contribuyentes podrán visualizar y seleccionar las percepciones que les fueron efectuadas e informadas por los agentes de percepción.
Legutóbb szerkesztette: Sundowning.; 2020. szept. 16., 13:17
Carpincho Bostero eredeti hozzászólása:
Fanoh.- eredeti hozzászólása:
En realidad lo que se agrega no es que la cotización del dolar ahorro (200 USD mensuales) ahora percibe un 35% ?? (osea que esos dolares los pagarias $134 aprox) en el caso de steam creo que el dolar estaba menos, creo que estaba 80-90 pesos, por lo que supongo que se iría a 100-120. si hay alguien que sepa de economia que nos ilumine :steammocking:
Mira don, Steam toma de referencia al dolar oficial (70 ars) no toma de referencia el impuesto ni el blue ni nada. Osea si un juego esta a 130 no lo vas a pagar a 1 dolar, lo vas a pagar a 1,90 y se te va como a los 2,40-3 dolares con impuesto (Con conversion a pesos)
+1
Alguien pudo efectuar una compra hoy? Yo no :_
Burningbrains eredeti hozzászólása:
Tenés que esperar que se haga el cambio al nuevo impuesto
En realidad es todo un quilombo, se supone que si el valor esta en pesos y te facturan en pesos no te tendrian que cobrar. Pero resulta que a los bancos le llega en dolares y por lo tanto te aplican el impuesto, por mas que veas en tu tarjeta el valor en pesos. Osea, el impuesto solidario o pais del 8% aplica a precios en dolares, pero uala y el resto de tarjetas te cobran igualmente el impuesto, entonces por eso también te cobraran este 35%. Aunque este explicado para el traste, la idea es que te cobren si o si impuestos, asi que al final nadie se salva y si, a partir de ahora tienes que multiplicar el precio por 1.64 (64% de impuestos).
De los impuestos de Steam a Argentina a lo que pasa en España... Ha dado la vuelta al mundo el hilo en un segundo jajajaja
AtomInside eredeti hozzászólása:
De los impuestos de Steam a Argentina a lo que pasa en España... Ha dado la vuelta al mundo el hilo en un segundo jajajaja
Y condenado al hilo a ser inmortal o ser borrado por un moderador
Estamos al horno...
Burningbrains eredeti hozzászólása:
Yo compre un juego hoy a la tarde. Esta bien, era barato, 150 mangos, pero me dejo.

Que cosa, ya ni jugar nos quieren dejar.
SΛRΛH' eredeti hozzászólása:
PhilTobber eredeti hozzászólása:
Todo termino señores, no tenemos escapatoria.
Huelo una futura guerra civil venidera, esto ya está siendo insostenible...
dios te oiga, ojala pase
rincewind eredeti hozzászólása:
Yo compre un juego hoy a la tarde. Esta bien, era barato, 150 mangos, pero me dejo.

Que cosa, ya ni jugar nos quieren dejar.

y cuanto te cobro del impuesto aparte?
< >
4660/62 megjegyzés mutatása
Laponként: 1530 50

Közzétéve: 2020. szept. 16., 0:28