Vale la pena tener un monitor Ultrawide 21:9?
Buenas gente pues el proximo año me pillare la 3090 y ando buscando un buen monitor 4k pero por lo que he buscando no hay muchos monitores 4k ultrawide de 144hz con freesync y de minimo 32 pulgadas, mi duda es si vale la pena el "ultrawide" y si conocen algun monitor bueno y con estas caracteristicas.
< >
Zobrazeno 112 z 12 komentářů
Sally 6. zář. 2020 v 16.26 
Es la única opción que he podido encontrar a un precio sumamente prohibitivo:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg43uq-43-led-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync-compatible

Aunque bueno por lo que cuesta una RTX 3090 sería hasta lógico combinarlo con él...

Por otro lado considero que tiene demasiadas pulgadas para ser un monitor.
SΛRΛH' původně napsal:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg43uq-43-led-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync-compatible

Aunque bueno por lo que cuesta una RTX 3090 sería hasta lógico combinarlo con él...

venga ya! ese monitor es un monstruo, trabajare como un desgraciado para conseguirmelo junto con la 3090, Gracias!
no creo que "valer la pena" sea la cuestión,es más cosa de gustos yo a muerte con los 16:9 pero si te gusta así la respuesta es...si,vale la pena
Naposledy upravil Seiya De Abortario; 6. zář. 2020 v 16.28
SΛRΛH' původně napsal:

{ODKAZ SMAZÁN}

me acorde cuando trate de usar de monitor mi televisor de 47´ , me quedo el cuello como al batman de las peliculas viejas ajajja
Seiya De Abortario původně napsal:
no creo que "valer la pena" sea la cuestión,es más cosa de gustos yo a muerte con los 16:9 pero si te gusta así la respuesta es...si,vale la pena
lo digo porque quiza tenga desventajas que quiza no se.
Sally 6. zář. 2020 v 16.42 
Seiya De Abortario původně napsal:
SΛRΛH' původně napsal:

me acorde cuando trate de usar de monitor mi televisor de 47´ , me quedo el cuello como al batman de las peliculas viejas ajajja
Si, aunque resulta que no es lo mismo equiparar una monitor de calidad con un Smart TV o similar, por lo general siempre sacará más calidad de imagen y escala de grises/oscuros un monitor que no una TV, además que vendrá mucho más optimizado para jugar y seguramente tendrá más hercios, por otro lado la latencia (ms) es un factor importante, y en un monitor eso siempre va a destacar más...
Eso va por gustos. Hace años el estandar era el 4:3, ahora es el 16:9 y se mueven otras opciones como la que indicas.

Si merece la pena, solo tu podras valorarlo. Ahora, todo lo que se salga del "estandar" te saldra por un pico y pico. Aparte del precio de la 3090, un monitor como el que buscas no es barato, y ya puestos no te vas a pillar uno "marca blanca" mejor irse a por uno de una calidad minima.
fhd2501st původně napsal:
Eso va por gustos. Hace años el estandar era el 4:3, ahora es el 16:9 y se mueven otras opciones como la que indicas.

Si merece la pena, solo tu podras valorarlo. Ahora, todo lo que se salga del "estandar" te saldra por un pico y pico. Aparte del precio de la 3090, un monitor como el que buscas no es barato, y ya puestos no te vas a pillar uno "marca blanca" mejor irse a por uno de una calidad minima.
la verdad el monitor es mi ultimo recurso ya que cuando tenga la 3090 creo que obviamente necesitare upgradear mi i7 8700k y mi placa, juego a 2k lo cual para mi es mas que suficiente y no noto tanta diferencia entre 2k y 4k, asi que tengo 2 opciones o me voy por un monitor de gama alta 4k o un procesador "tiger lake" y una placa madre de la serie Z de asus, creo que lo segundo me saldria mas barato pero ya veremos cuando liberen mas informacion los de Nvidia.
Es como todo, merecen la pena depende el uso que le vayas a dar, lo mismo para un RTS ves mas mapa y es una ventaja pero luego por ejemplo en battlefield o similares te molesta o no ves bien lo que quieres ver. Personalmente me llaman estos (aunque no son 4K, pero pueden llegar a ser una buena opción)

https://www.amazon.es/Samsung-Monitor-Curvo-Gaming-FullHD/dp/B073RJQXB1/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=samsung+144hz+49&qid=1599490459&sr=8-1

https://www.amazon.es/Samsung-C49RG94SSU-Pantalla-UltraWide-Curva/dp/B07PQ4MPT6/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=samsung+144hz+49&qid=1599490459&sr=8-4
太 Darken El Único 陽 původně napsal:

la verdad el monitor es mi ultimo recurso ya que cuando tenga la 3090 creo que obviamente necesitare upgradear mi i7 8700k y mi placa, juego a 2k lo cual para mi es mas que suficiente y no noto tanta diferencia entre 2k y 4k, asi que tengo 2 opciones o me voy por un monitor de gama alta 4k o un procesador "tiger lake" y una placa madre de la serie Z de asus, creo que lo segundo me saldria mas barato pero ya veremos cuando liberen mas informacion los de Nvidia.

Personalmente te recomendaria cambiar placa y CPU lo mas tarde posible.
Si te decantas por intel, intel lo va sacando con cuentagotas pensado en sangrarnos todo lo posible. Hasta que AMD no le puso las cosas chungas, intel no paso del 3-5% de mejora de rendimiento a mostrar un posible 20-25% de mejora de rendimiento por "generacion".

Aparte el proceso de fabricacion de los actuales Intel no esta del todo pulido y es un revoltijo un poco raro ( 7nm de TSMC, los 8nm de Samsung.......)
Cambiar la grafica, no es mala idea, segun cual tengas ahora, ir a continuacion a por el monitor y esperar a cambiar placa/CPU/ram cuando AMD saque RYZEN 4000 y ver que saca intel para plantarles cara o aprovechar para que el upgrade de Placa/CPU te salga mas barato.

De todas formas, en resoluciones 2k, 4k, cuello de botella, en caso de que exista, no creo que lo notes dado que a esas resoluciones la CPU no "manda" sobre la grafica por decirlo en cristiano.

Si te decantas por intel, intel lo va sacando con cuentagotas pensado en sangrarnos todo lo posible. Hasta que AMD no le puso las cosas chungas, intel no paso del 3-5% de mejora de rendimiento a mostrar un posible 20-25% de mejora de rendimiento por "generacion".

Aparte el proceso de fabricacion de los actuales Intel no esta del todo pulido y es un revoltijo un poco raro ( 7nm de TSMC, los 8nm de Samsung.......)
Cambiar la grafica, no es mala idea, segun cual tengas ahora, ir a continuacion a por el monitor y esperar a cambiar placa/CPU/ram cuando AMD saque RYZEN 4000 y ver que saca intel para plantarles cara o aprovechar para que el upgrade de Placa/CPU te salga mas barato.

De todas formas, en resoluciones 2k, 4k, cuello de botella, en caso de que exista, no creo que lo notes dado que a esas resoluciones la CPU no "manda" sobre la grafica por decirlo en cristiano.
lo que pasa es que yo solo uso mi pc para gaming y bueno para trabajar pero la potencia es para lo primero, y aunque los ryzen sean monstruos en cuanto a procesadores, en el ambito gaming pierden contra intel por una buena diferencia de rendimiento por eso prefiero los intel.

lo que pasa es que yo solo uso mi pc para gaming y bueno para trabajar pero la potencia es para lo primero, y aunque los ryzen sean monstruos en cuanto a procesadores, en el ambito gaming pierden contra intel por una buena diferencia de rendimiento por eso prefiero los intel.

No me refiero a que te pilles un RYZEN, si no que te esperes a que AMD saque los ryzen 4000 para o bien pillarte lo ultimo que saque intel para plantar cara a AMD o lo que tengas pensado pillarte ahora de intel pero mas barato.

No me voy a meter en si intel es mejor o si AMD es mejor, ahora mismo estan muy parejos en general y ya la diferencia la marca el software o juego, en el desarrollo, si le dan ventaja a una casa o a la otra, nada mas.
< >
Zobrazeno 112 z 12 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 6. zář. 2020 v 16.15
Počet příspěvků: 12