This topic has been locked
Mr. Crab Sep 1, 2020 @ 1:29pm
El correo " help@steamsupport.us " ¿es legitimo de steam o un fraude mas?
Hola a todos, lo que pasa es que mi cuenta fue robada hace una semana todo por iniciar sesión en una página de phishing (lo se fui muy tonto) pero lo que pasa es que el que robó mi cuenta parece que no cerró las credenciales de sesión porque había cambiado tanto mi número de teléfono como mi correo electrónico, pero no cerró la sesión de Steam en mi PC, así que procedí a contactar con el soporte desde allí, pero recibí un mensaje de chat supuestamente del soporte de Steam que me decía que enviara un correo electrónico a help@steamsupport.us para informarles sobre mi problema, me pidió que proporcionara
1.- mi usuario
2.- mi primer correo electrónico usado para crear la cuenta
3.- y el código de autobloqueo de mi cuenta (porque lo bloqueé ese mismo día)
mi pregunta es: ¿esa dirección de correo electrónico es legítima de Steam o pretende serla?
Gracias por tu tiempo
< >
Showing 1-10 of 10 comments
DonFurlan Sep 1, 2020 @ 1:33pm 
Originally posted by DonCangrejo:
Hola a todos, lo que pasa es que mi cuenta fue robada hace una semana todo por iniciar sesión en una página de phishing (lo se fui muy tonto) pero lo que pasa es que el que robó mi cuenta parece que no cerró las credenciales de sesión porque había cambiado tanto mi número de teléfono como mi correo electrónico, pero no cerró la sesión de Steam en mi PC, así que procedí a contactar con el soporte desde allí, pero recibí un mensaje de chat supuestamente del soporte de Steam que me decía que enviara un correo electrónico a help@steamsupport.us para informarles sobre mi problema, me pidió que proporcionara
1.- mi usuario
2.- mi primer correo electrónico usado para crear la cuenta
3.- y el código de autobloqueo de mi cuenta (porque lo bloqueé ese mismo día)
mi pregunta es: ¿esa dirección de correo electrónico es legítima de Steam o pretende serla?
Gracias por tu tiempo
no estoy para nada seguro, pero si te pide codigos me parece que no es steam, es como si te pidieran la contraseña. Por las dudas esperá un rato más a ver si aparece alguien que sepa más, y no les contestes
agu Sep 1, 2020 @ 1:37pm 
El Soporte de Steam no te contacta por CHAT, solo mediante correo electronico enviando un ticket

https://help.steampowered.com/
klaos. Sep 1, 2020 @ 1:40pm 
Pues la mayoría hacen el procedimiento desde una página que te manda el mismo steam del soporte, pero no al correo, por lo tanto puede llegar a ser un poco sospechoso, lo mejor sería recurrir al mismo soporte de steam en su página y hacer el procedimiento ahí mismo, te piden datos el nombre, correo y eso y ya te hacen la recuperación, pero no mandes algo a ese correo que se ve sospechoso.
Mr. Crab Sep 1, 2020 @ 1:49pm 
Originally posted by 𝕜𝕝𝕒𝕠𝕤 ☁:
Pues la mayoría hacen el procedimiento desde una página que te manda el mismo steam del soporte, pero no al correo, por lo tanto puede llegar a ser un poco sospechoso, lo mejor sería recurrir al mismo soporte de steam en su página y hacer el procedimiento ahí mismo, te piden datos el nombre, correo y eso y ya te hacen la recuperación, pero no mandes algo a ese correo que se ve sospechoso.
Envie los datos y unas capturas de recibos de compra que hize en Agosto a ese correo para comprobar que era mi cuenta, despues de 6 horas me respondieron de nuevo diciendo que se va a trabajar en mi solicitud y puede demorar hasta 48 horas, asi que espere un dia completo y mejor decidi enviar un ticket al soporte por que no me contestaban en ese correo, con el ticket que saque solo demoro 9 horas para que me recuperaran la cuenta. Y como eso paso hace una semana justamente veo que el correo que les dije no me ha respondido y por sospeche.
Por mi suerte no me acordaba del primer correo electronico con el que hize mi cuenta y le pase nomas la dirreccion actual. ¿Crees que pueda afectarme esto en un futuro?
PD: ya cambie contraseñas de steam,correo y pase el antivirus y antimalware.
klaos. Sep 1, 2020 @ 2:21pm 
Si no les das tus contraseñas no tienen mucho para hacer a si que no es de preocuparse mucho.
fhd2501st Sep 1, 2020 @ 2:30pm 
El soporte de steam jamas contactara por chat.
2º - El servicio de soporte requiere de otro usuario y contraseña exclusivo para el soporte. Jamas podras acceder al soporte de steam con tu usuario y contraseña habitual de steam.
3º - Si les has enviado lo que sea, contacta con el verdadero soporte de steam y comentales todo con todo lujo de detalles para evitar que te pase lo que sea.

Perfectamente pueden reclamar tu cuenta aludiendo a que tu les has robado la cuenta,, y con los recibos de compras podrian "demostrar" que la cuenta es de "ellos". ( cuando en realidad es tuya)
76561198305683500 Sep 7, 2023 @ 12:15am 
me acaban de robar la cuenta de steam donde tengo juegos comprados, como lo recupero?
Katie Sep 7, 2023 @ 8:34am 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 1, 2020 @ 1:29pm