This topic has been locked
La navidad...

Aaah... que hermosa es la navidad... los regalos, las cenas en familia, los vecinos tan alegres... los niños jugando...

Todos los festivos anuales son algo que alegra a la gente, pero la navidad es por lejos, la mejor... ¿no lo creéis?

A los jovenes nos dan vacaciones de la escuela y a los mayores del trabajo, por que obviamente querrán vernos contentos.

Si... todo es magnifico... si no fuera por que la gran mayoria de gente parecen ser configuradas mentalmente para comportarse de esa forma tán encantadora en epocas festivas, pero a la hora de volver al trabajo eres uno mas en este amargado mundo.

Pero tranquilos, este hilo no es ninguna queja sobre la navidad, ni de un pobre joven que aparenta estar amargado de la vida.

De echo, siento lastima por esa gente, y por eso, haré este hilo / opinión sobre este tema... ya es cosa vuestra compartir mi opinión o continuar con vuestro estilo de vida.

No entiendo por que tenemos que hacer festivos sobre algo que la sociedad invento, ¿que palabra no? "S O C I E D A D"

Parece ya hasta chistoso el solo nombrarla, pero no deberia de ser asi.

Lo suyo no seria felicitarse solamente en dias de este estilo, por que si vais a tratar a alguien de esa manera, hacerlo durante todo el año.

No seamos tán hipocritas, ni tan falsos, quitemonos las malditas mascaras de la mentira, y seamos más humildes.

Yo, al menos, no celebro ni siquiera mi cumpleaños solo por comportamientos como esos, por que me repugnan, un dia eres la mejor persona y al siguiente uno mas, pero no me mal entendais.

Tampoco es que quiera parecer la mejor en todo momento, solo quiero que la gente se trate como es debido, ni mas ni menos.

No hay mucho mas que decir, asi que por ahora, eso es todo.

Felices días.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Me huele mucho al Grinch, yo pense que era pelicula nada mas
Last edited by 𝐒𝐊 𝐁𝐨𝐬𝐬; Dec 16, 2019 @ 5:51pm
jbcomoelwhisky Dec 16, 2019 @ 6:09pm 
Eso de que la sociedad inventó los festivos.........no es del todo exacto, se celebran otras cosas , otras no tienen el significado que tenían antes...pero el ser humano siempre ha celebrado días o momentos en su historia

Por darte ejemplos...La navidad, para muchas culturas era el solsticio de invierno
Halloween era una fiesta pagana celta, etc, etc...

Entiendo , que por inventar te referirás al consumismo y significado de muchas de ellas en estos días (ahí si estoy de acuerdo contigo)

Pero es lo que hay.....
Hay veces que justamente el día de las madres a mi mamá le da por ponerse en plan de "NO QUIERO NADA" y se dedica a hacernos el día insoportable si le llevamos regalitos o algún detalle...Y no es como que solo la veamos en esa fecha o nunca le demos algún obsequio...No se, pero de pronto así pasa.
Lo mismo con la navidad, hay veces que aunque se tienen los animos para festejar, de pronto aparece alguien que parece estar decidido(a) a arruinarle las fiestas a los demás.
Claro, se respeta a quienes no celebran dicha fiesta o que tienen otras costumbres, pero eso es muy diferente de los que se proponen a contagiar el mal humor o la depresión. Se que no todos la pasan bien y si tienen algo que decir, siempre pueden compartirlo,para sacarlo de su pecho.
En ocasiones necesitamos un hombro para llorar.

¡Felices fiestas a todos! y a los que no, pues igual...:cupcakeelf:
Anasmi Dec 16, 2019 @ 7:37pm 
Por mi parte conozco a varias personas que viven diciendo "A mi no me importa X fecha", pero te lo repiten tanto que al final te das cuenta que sí le dan peso al asunto. Es como si en realidad sólo quisieran jactarse de ello o no sé, quejarse... pero pasan a ser pesados para mí. Pienso como Andrade, que a veces hay personas tan pesadas que acaban restando más de lo que suman.
Yo tampoco festejo nada, no tengo religión y las otras festividades anuales también me dan lo mismo. Ese pensamiento que tenes lo tuve de adolescente, cuando los sentía a todos como burdos superficiales indignos :lunar2019crylaughingpig: Ahora ya no me preocupan esas cosas, ya lo asumí. Ya no me interesa realmente mirar al resto; que todos hagan lo que quieran, están en su derecho y... hay cosas peores la verdad.
Estas fechas nomas aprovecho que la familia se reunirá y comeremos algo. Será un día más para nosotros porque siempre andamos juntos y eso para mí es lo único importante.
Mientras haya un momento donde pueda estar con la gente que quiero, me sumo hasta al festejo del día de la rana peluda (? Hay que pasarla bien xD
Originally posted by Anasmi:
me sumo hasta al festejo del día de la rana peluda (? Hay que pasarla bien xD

Empezaré a festejar eso también :blissful_creep:
SABER (MR JONES) Dec 16, 2019 @ 11:39pm 
son dias normales para pasar el rato en familia,no se por que exageras tanto tan mal te trata la vida a vos compa ?
F Dec 17, 2019 @ 12:40am 
Che hermano yo no sé vos pero a mí solo me importan las rebajas en steam de navidad
Sally Dec 17, 2019 @ 1:43am 
Originally posted by F:
Che hermano yo no sé vos pero a mí solo me importan las rebajas en steam de navidad
Es lo único por lo que vale la pena la maldita y condenada navidad, si XD, la gente está extasiada y se vuelven como corderitos al servicio del buen pastor, que cringe me da eso...
Tuki Dec 17, 2019 @ 3:49am 
Es todo una conspiracion para gastarnos nuestro dinero... La comida en Navidad es deliciosa 😀 y no se disfruta seguido
Originally posted by F:
hahaha!
Hana Dec 17, 2019 @ 5:00am 
Quizas solo tal vez la gente es amargada por todo lo que tiene que soportar y aguantar en su dia a dia ( y algunos simplemente son asi D;) y me parece muy lindo que en las fiestas puedan dejar todo eso de lado y ser felices y no incomodar a los demas, no creo que sean mascaras, si no que es lo que se acumula a lo largo del tiempo
¿quieres navidad? toma navidad:
https://www.youtube.com/watch?v=QTdzjSPZv8g
Silv3r9 Dec 17, 2019 @ 7:38am 
Tu post tiene puntos contradictorios casi a línea seguida, pero bueno, mi aporte es el siguiente:

La felicidad y actitud positiva en cualquier época del año la tienes que encontrar dentro de ti o salir a buscarla. La "sociedad" no tiene la obligación de hacer que veamos el mundo a colores -- somos nosotros mismos quienes vemos todo y a todos solamente en tonos de gris y luego culpamos de ello al comportamiento de los demás...sobretodo durante la navidad.

Entonces, la frase cliché: Sé tú el cambio que quieres ver en tu vida y en tu entorno.

Si solo vez gente falsa / hipócrita y que te repugna en todos lados y durante todas las celebraciones, cambia de gente o cambia tu actitud. Me temo que no te haces ningún favor diciendo que sientes "lastima" por los supuestos amargados y terminas sonando como uno.

En fin, una (in?)Feliz Navidad y que lluevan los descuentos de 75% durante las ofertas que ya van llegando :santa_emo:
IDman Dec 17, 2019 @ 8:34am 
Pues para algunos (yo incluido) la navidad es la época de más trabajo y mejores ganancias que en todo el año, puesto que como toda época festiva siempre viajan las familias a las ciudades mas grandes o a las pueblos y siempre llevan mucho dinero para no solo comprar lo de la cena navideña sino también los regalos. Después en el transcurso de esa semana festiva y de la primera semana de enero gastan y comen en grandes cantidades, falicitandonos a los comerciantes como nosotros el ganar el doble o el triple.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 16, 2019 @ 5:40pm