Como afectara el IVA de Argentina a los precios de Steam
En donde voy a encontrar la diferencia? se haran cambios en los precios? Cuanto porcentaje subiran?
Цитата допису: Kapax 🌟:
Todos los que tengan una cuenta de Blizzard les debio haber llegado un mail diciendole sobre esto. En dicho mail especifican que sera el banco quien cobrara este impuesto, no Blizzard, y en el boletin se espifica bien quien cobrara este 21% y sera los bancos o los terceros que intervengan en la transacion, en el caso de Argentina seria Mercadopago (boacompra, tarjeta nacional) o DLP Partners SA (Rapipago o Pagofacil) tambien dice que esto vendra discriminado en la boleta o resumen, osea, te tendria que decir el monto que gastaste y abajo de dicho monto un subitem que calcule el 21% de dicho gasto.
Por ejemplo, si gastaste 800 pesos en Steam, en el resumen de cuenta de tu tarjeta tendria que venir los 800 pesos y abajo, como subitem, 168 pesos en concepto de impuesto. Lo mismo deberia ser con las boletas de rapipago o pagofacil, un item para el monto y el otro para el impuesto (y pagas el total, sumando el monto+IVA).
El mes que viene voy a terminar de comprar algunos juegos, pero voy a pagarlo con Rapipago, si veo que te cobran ese 21% lo dire (o si alguien ya lo hizo que diga su experiencia)
Y no, Steam no tiene porque meterle el 21% a cada uno de sus juegos. Si no seria ilegal cobrar dos veces el mismo impuesto. Por eso solo interviene los bancos o terceros (agrupadoras).
Aparte es algo que hace meses se sabia y si Steam agregara el impuesto a sus juegos, hoy ya se hubiera visto el aumento en todos sus juegos. Cosa que por el momento no sucedio.
< >
Показані коментарі 3145 із 54
No si claro, eso lo entiendo, lo que intentaba explicar es que valve no te cobra el 21% que le corresponde al gobierno de argentina, a eso me referia. Disculpas si se mal interpreto.
Mira leyendo justo ese articulo, abajo dice que impuestos recauda Steam, incluso hay una tabla a futuro en la que solo figura Italia... Argentina no esta, ni va a estar por el momento, por lo que se seguira con el bloqueo de medios de pago que no quieran hacer la retencion evidentemente.

El link https://partner.steamgames.com/doc/finance/taxfaq?l=english#CurrentRates
Цитата допису AlexLTR | PvPRO.com:
Mira leyendo justo ese articulo, abajo dice que impuestos recauda Steam, incluso hay una tabla a futuro en la que solo figura Italia... Argentina no esta, ni va a estar por el momento, por lo que se seguira con el bloqueo de medios de pago que no quieran hacer la retencion evidentemente.

El link https://partner.steamgames.com/doc/finance/taxfaq?l=english#CurrentRates

Es que en esa tabla estan los países en los que Steam retiene el IVA. En otras palabras, en esos países Steam es la entidad que retiene el IVA y después paga.

En el caso de Arg. la ley decidió que todos lo medios de pagos lo hagan y no negociar nada con cada una de las empresas. Está bien pensado ya que dejan menos huecos, pero es choto para el usuario ya que no te muestran a la hora de comprar el precio final con impuestos.
Цитата допису x_wing:

Es que en esa tabla estan los países en los que Steam retiene el IVA. En otras palabras, en esos países Steam es la entidad que retiene el IVA y después paga.

En el caso de Arg. la ley decidió que todos lo medios de pagos lo hagan y no negociar nada con cada una de las empresas. Está bien pensado ya que dejan menos huecos, pero es choto para el usuario ya que no te muestran a la hora de comprar el precio final con impuestos.
Si te fijas en el carro cuando compras un juego dice en amarillo que "El IVA está incluído dentro del precio del juego(donde sea aplicable)"
Автор останньої редакції: RICK 100; 1 лип. 2018 о 8:38
Цитата допису RICK 100:
Цитата допису x_wing:

Si te fijas en el carro cuando compras un juego dice en amarillo que "El IVA está incluído dentro del precio del juego(donde sea aplicable)"

Sí, donde sea aplicable. Y si no estas en la tabla que pasé, no se incluye. Pero con la nueva ley de Arg. el IVA te lo clavan cuando te entra en la tarjeta o en medio de pago que elijas (pero eso lo tiene que hacer la entidad que recibe la plata y no Steam, ya que para la Arg. ellos tiene que actuar como agentes de retención). Es un extra que, mal que mal, viene escondido para el cliente.
Mañana les cuento como me clava pagofacil jaja
Mañana les cuento como me clava pagofacil jaja
saPPEeeee
Цитата допису aliceskell:
En donde voy a encontrar la diferencia? se haran cambios en los precios? Cuanto porcentaje subiran?
esto de que van a poner IVA lo vienen diciendo desde el año pasado, asi que no te preocupes mucho dudo que sea real el IVA se agrega en la compra de bienes, steam solo activa juegos en tu cuenta y el dinero que pones son como "creditos" ya que no es dinero real saludos
Buenas noticias: Recien pague mi compra x pago fácil y no me agregaron ni un centavo, pague lo mismo q indicaba el carro. Aleluya hermanos.
Recien pague por rapipago, al finalizar el pago me fije en la aplicacion del celular de Steam y vi que se acredito enseguida mi pago y los juegos los agrego enseguida... Me llego un mail de d-local Confirmando el pago, todo fue instantaneo. Asi que este metodo sirve... Y no me cobraron el IVA, pero bueno, puede ser que mas adelante lo tenga que hacer mediante el AFIP, pero no se, me tienen que avisar supongo.
Цитата допису ✠〖₭Ѧℙ∂✘〗✠:
Recien pague por rapipago, al finalizar el pago me fije en la aplicacion del celular de Steam y vi que se acredito enseguida mi pago y los juegos los agrego enseguida... Me llego un mail de d-local Confirmando el pago, todo fue instantaneo. Asi que este metodo sirve... Y no me cobraron el IVA, pero bueno, puede ser que mas adelante lo tenga que hacer mediante el AFIP, pero no se, me tienen que avisar supongo.
Bueno, gran punto a favor para rapipago. Con pagofacil todavia estoy esperando.
Цитата допису ✠〖₭Ѧℙ∂✘〗✠:
Bueno, gran punto a favor para rapipago. Con pagofacil todavia estoy esperando.

Eso es algo que siempre paso yo siempre cargue por rapipago o pagofacil y el segundo siempre me demoraba mucho , hasta tres dias.
Claro, el tema es justamente ese. La ley espera que uno solito "sepa" de todo esto y de buena fe vaya a la afip o se encargue de pagar el IVA extra que no figura en el ticket. ¿Que golazo no?.
Ahí esta el tema y las dudas.

Цитата допису AguilaDeAcero:
Claro, el tema es justamente ese. La ley espera que uno solito "sepa" de todo esto y de buena fe vaya a la afip o se encargue de pagar el IVA extra que no figura en el ticket. ¿Que golazo no?.
Ahí esta el tema y las dudas.

No, la ley dice que tiene que cobrarlo el intermediario. Si no lo están cobrando ahora nadie te va a poder venir a cobrar nada.

Se supone que a partir del 27 de junio tendrían que estar cobrandolo, pero tal parece que no. De cualquier forma, tarde o temprano va a caer.
Ya están cobrando. A algunos por lo menos. Busca acá en los foros para ver sus historias.
< >
Показані коментарі 3145 із 54
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 14 трав. 2018 о 14:59
Дописів: 54