Alarion Feb 17, 2020 @ 7:23am
¿Por qué los sacos de gemas no paran de subir de precio?
No lo entiendo. Vereis, se supone que el único uso de los sacos de gemas es para crear packs de refuerzo. Pero es que en estos momentos los sacos de gemas empiezan a valer más en el mercado que los propios packs de refuerzo, no hablemos ya de las cartas individuales.

¿Qué sentido tiene que el material valga más que el producto que quieres crear? A estas alturas en la inmensa mayoría de los casos sale mucho más a cuenta comprar directamente las cartas y el propio pack de refuerzo que las gemas para fabricarlo. ¿Dónde está el negocio entonces?
< >
Showing 1-10 of 10 comments
A3s Feb 17, 2020 @ 7:40am 
depende del juego, hay packs que cuestan el doble o triple .Por ejemplo hay juegos que salieron del mercado y la gente que puede crearse esos packs se llena los bolsillos porque inevitablemente suben de precio.

Los juegos mas conocidos y comercializados por lo general tienen precios muy bajos en sus items comerciables. Por la gran cantidad de oferta.

Pero de todas formas el valor de las gemas es bastante estable al ser tan comerciable.
Dgo Feb 17, 2020 @ 7:43am 
Todo lo deciden los usuarios al aumentar o bajar el precio de los ítems que venden. Si ves algo más caro es seguramente está escaseando, si está muy barato xq hay mucha competencia.
Silv3r9 Feb 17, 2020 @ 8:23am 
Originally posted by Alarion:
...se supone que el único uso de los sacos de gemas es para crear packs de refuerzo.
No necesariamente -- la comunidad le ha dado a las gemas algunos usos. Por poner un ejemplo, ciertos bots de niveles aceptan sacos de gemas por sets de cromos.

- Son estos diversos usos de las gemas lo que sube el precio de cada saco? Sin duda.
- Vale la pena subir de nivel con gemas? No, pero esa es otra historia :uZippie:
A3s Feb 17, 2020 @ 8:26am 
Originally posted by Silv3r9:
...se supone que el único uso de los sacos de gemas es para crear packs de refuerzo.
Por poner un ejemplo, ciertos bots de niveles aceptan sacos de gemas por sets de cromos.

Podrias explicar un poco mas eso que mi no entender ucachaka
DarKrOwN Feb 17, 2020 @ 8:28am 
Pregunta, se puede crear packs de refuerzo de juegos que ya no estén disponibles en la tienda?
✞KaiserDark✞ Feb 17, 2020 @ 9:01am 
Originally posted by Titus Pullo:
Pregunta, se puede crear packs de refuerzo de juegos que ya no estén disponibles en la tienda?
Si posees el juego en tu biblioteca, podrás crear el pack sin problemas. Como dato adicional, funciona para juegos F2P que hayan sido eliminados.
76561199017656472 Feb 17, 2020 @ 9:08am 
Originally posted by ✞KaiserDark✞:
Si posees el juego en tu biblioteca, podrás crear el pack sin problemas. Como dato adicional, funciona para juegos F2P que hayan sido eliminados.
Dato interesante, gracias.
Alarion Feb 17, 2020 @ 9:15am 
Si se puede.

Originally posted by Soothing:
depende del juego, hay packs que cuestan el doble o triple .Por ejemplo hay juegos que salieron del mercado y la gente que puede crearse esos packs se llena los bolsillos porque inevitablemente suben de precio.

Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Todo lo deciden los usuarios al aumentar o bajar el precio de los ítems que venden. Si ves algo más caro es seguramente está escaseando, si está muy barato xq hay mucha competencia.

Sobre este tema, desde mi experiencia no puedo daros la razón. Yo tengo el Paranautical activity, que está descatalogado. Y creedme, eso no hace que sus cromos valgan más.

Con los números por delante, un pack de refuerzo de ese juego vale 1000 gemas, que al precio actual son 0,35€. Sin embargo sus cromos valen 0,05 € cada uno de media. Esto significa que si me diese for fabricar un pack para vender sus cromos, solo conseguiría 0,09 € en total descontando previamente las tasas de Steam, es decir, que me habré grastado 0,35€ por algo que en el mejor de los casos solo vale 0,09 €, lo que significan 0,26 € en perdidas.

En la mayoria de juegos descatalogados, sus cromo no valen apenas nada porque precisamente casi nadie tiene el juego, eso significa que la demanda de sus cromos es casi nula y eso no compensa ni de lejos la escasez de los mismos.

Por el contrario, un juego actual como el Halo The Master Chief Collection, teniendo su pack de refuerzo un valor también de 1000 gemas, por sus cromos consigues entre 0,16 y 0,13 € ya con las tasas descontadas, lo que en suma es más de lo que te cuesta fabricar el pack. Además, al haber mucha demanda, hay mucho movimiento de cromos, lo que te asegura que se van a vender relativamente rápido. Hasta el propio pack de refuerzo vale más en el mercado que su valor en gemas.

En lo que respecta a los cromos, escasez no es sinónimo de caro. Eso podría aplicarselo a otros productos, como las skins del CSGO o el PUBG.

Originally posted by Soothing:
Pero de todas formas el valor de las gemas es bastante estable al ser tan comerciable.

El precio de las gemas no es tan estable como parece. Cuando acabó la campaña navideña su valor era de 0,28€ el saco, y este ha ido subiendo de forma progresiva hasta los 0,35€ que tenemos hoy. Y me consta que ha estado mucho más caro en otras ocasiones, así que no es estable. Está claro que se mueve por oferta y demanda. Y entiendo perfectamente las nociones del funcionamiento de la economía de mercado. Lo que no sé es cual es el valor que hace que el saco de gemas siga subiendo de precio. Que sí, que si la gente lo compra el precio sube, pero la pregunta no es esa, la pregunta es: esa gente que paga un precio elevado por el saco de gemas, ¿para que las usa? Porque mecanicamente hablando, su único uso real es crear pack, y las cartas, en general, ya valen menos que las propias gemas.

Originally posted by Silv3r9:
No necesariamente -- la comunidad le ha dado a las gemas algunos usos. Por poner un ejemplo, ciertos bots de niveles aceptan sacos de gemas por sets de cromos.

- Son estos diversos usos de las gemas lo que sube el precio de cada saco? Sin duda.
- Vale la pena subir de nivel con gemas? No, pero esa es otra historia :uZippie:

Agradecería que nos dieras una explicación un poco más detallada. Proablemente los tiron van por ahí, pero quisiera entenderlo mejor. Gracias.
Hodman Feb 17, 2020 @ 9:34am 
Los sacos de gemas son otra "moneda" para intercambios, como lo fueron las llaves de CSGO y lo que son ahora las llaves de TF2, por eso es que tienen tanto movimiento en el mercado.
Obituary Gore Feb 17, 2020 @ 9:49am 
Si te fijaras en el precio historico de los sacos de gemas, hace unos años valia 1 dolar a mas, y tiempo atras valia aun mas. Despues bajo mucho de precio, ni medio dolar valian los sacos. Y pues asi es el mercado, sube como espuma o cae en picada.
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 17, 2020 @ 7:23am