Ayuda con mi ordenador, el pc da pantallazos negros!!!
Hola, escribo esto ya que necesito ayuda. Hoy me comprado una gráfica RX 580 de AMD, y al colocarla en el ordenador y abrir CUALQUIER juego, esta giraba los ventiladores al máximo y después daba un pantallazo negro. Ya he usado la garantía y ya la devolveré, pero el problema sigue, ya que estos pantallazos negros llevan mucho tiempo conmigo. Y no se si es por culpa de la fuente de alimentación, que falta energía al ordenador y hace que se apague (lo digo porque tenia una R9 290X, con 16 pines y dejo de funcionar, e conectado esta 580 que solo pide 8 pines y los pantallazos seguían, pero conecto una 1030 y no pasa lo de los pantallazos. La cosa es: TENGO UNA FUENTE BASTANTE BUENA (en mi opinión) DE UNOS 700 W!!! Es suficiente no? Ahora dejo las especificaciones de mi ordenador
Procesador: Ryzen 5 3600
Disipador: El de stock del ryzen 5 3600
Placa Base: Asus ROG STRIX B450-F GAMING (Actualizada para ryzen 3000)
Memoria ram: Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL16x2 (4GBx2)
Almacenamiento: 1 HDD de 7200 Seagate Barracuda 1 TB y 1 SSD Sata Sandisk 240GB
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0
PSU Fuente de alimentación: EVGA 700 B1 80 Plus Bronze 700W
Tarjeta gráfica: (Voy a poner las 2, pero usaria la 580) Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5/// Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB
Monitores: 2 Monitores conectados por Display POrt y HDMI de 24 pulgadas 1080
Raton y Teclado Gaming
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Supongo que con esa fuente de alimentación es suficiente, pero estos pantallazos aun siguen. Cuando me llegue la nueva 580, informare por si se ha solucionado pero si no, no se que hacer, ya que el procesador y placa base son nuevos y no tienen ni un mes, la memoria ram la use en un ordenador distinto y no paso nada, y la gráfica es nueva, que me a llegado esta mañana y encima la voy a devolver por este tema. Gracias de antemano
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Vayim Jul 21, 2020 @ 2:31pm 
Creo que tienes cuello de botella. Te voy a hablar al privado y vamos a intentar solucionarlo, estas cosas molestan muchísimo
220 Jul 21, 2020 @ 2:56pm 
Cosas a aclarar, por tener una fuente de 700w o más que abastezca la pc no significa que nunca tendrás problemas.

Por lo que mencionas todos la gran mayoría de tus componentes son nuevos ahora, como manejas el tema de la ventilación del gabinete y el higiene? Yo limpio semanalmente mi pc debido a que junta mucho polvo, si no lo hago a la semana y media se me apaga por sobrecalentamiento. Deberías verificar su los coolers de tus componentes no dispongan de suciedad.

Yo particularmente limpio mi pc desenchufada con una aspiradora y un pincel grueso para introducirlo en las aspas de cada componente y sacar cualquier polvo o pelusa. Si tienes un compresor de aire mejor.

Otra podría ser el cuello de botella que menciona Janman1230. Deberias verificar si la potencia que tiene tanto el micro como la gpu son los correctos para la motherboard

y por último revisaría si no es algún malware o driver mal instalado lo que ocasiona dicho apagón.

Suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Balatro Balatrez Jul 22, 2020 @ 3:10am 
Cuando me llego la 580 hice un formateo completo (dudo que sea malware), y ahora solo tengo steam discord y 4 juegos contados. Ayer hice pruebas en OCCT (con el ryzen y la 1030) ya que acabo de ir a correos a devolver la gráfica, no se apago y su temperatura máxima después de una prueba de 10 minutos fue 75 grados, ademas que con juegos no supera ni los 50 (hice pruebas con el hyper scape y valorant, juego normal y bajo requisitos, se apagaba en las 2 situaciones, pero con la 1030 no pasa nada de esto.)
El tema suciedad:
Procesador: Tiene menos de 10 días es imposible y esta muy limpito
Gráfica: 1030 esta limpia y la 580 me llego prácticamente nueva
Fuente: Tiene un filtro y esta bien limpia, no veo polvo acumulado
General: Acabo de pasar una brocha por encima y dentro del gabinete y los 3 ventiladores que tengo para sacar aire y entrar
El cuello de botella, no lo se. He usado ordenadores con grandes cuellos de botella, como un i5 2400 y la gráfica que mencione: la R9 290x, después instale un ryzen 7 2700 y este se jodio junto a la placa base y parece ser que la gráfca también, cambiado estos por el ryzen 5, la placa asus y la 580, tengo amigos con el ryzen 5 2600 y esta misma gráfica y les va de lujo el pc, por eso compre la 580.
Gracias y ya te he agregado por si me puedes ayudar, pero la fuente voy sobrado no? Esa era mi mayor duda porque si me llega la nueva gráfica (que sera la semana que viene) y sigue dando error estoy por cambiar la fuente a una mas potente (800w o asi, aunque no lo veo necesario la verdad).
Last edited by Balatro Balatrez; Jul 22, 2020 @ 3:14am
220 Jul 22, 2020 @ 7:40am 
Viendo lo que comentas te recomiendo lo siguiente para descartar cualquier controlador faltante o mal instalado.

-Driverbooster. Este programa analiza tu pc en busca de drivers antiguos o desactualizados. Lo malo de este software es que tienes que instalar manualmente el drive de la gpu por el resto todo lo hace automáticamente, en youtube hay un par de keys para tenerlo en formato premium el cual te permite hacer descargas simultaneas.

Quizás con algún indicio o informe de tu pc a través de un diagnostico pueda darnos el indicio del problema.

Suerte

SNAKE 💀 Jul 22, 2020 @ 8:03am 
primero la fuente es certificada?
Balatro Balatrez Jul 22, 2020 @ 10:38am 
Sobre el programa, la tarjeta grafica me llega la semana que viene, cuando la tenga lo probare gracias!!! ;).
Sobre la fuente: Si, es certificada, en los componentes lo digo, es una EVGA de 700W 80 Plus Bronze.
Cuando la tenga ya informare de la situacion que ahora no hay nada que hacer
Last edited by Balatro Balatrez; Jul 22, 2020 @ 10:39am
Luziernaga Jul 24, 2020 @ 6:50am 
Buenas, Si te sirve de ayuda me pasa "muy de vez en cuando" desde que ♥♥♥♥ una grafica nueva. Ocurre muy rara vez como un par de segundos, este jugando o no.

Yo culparia a la grafica. La mia funciona perfectamente, no se sobrecaliente ni hace nada de ruido. Simplemente alguna vez se queda la pantalla negra y vuelbe en un par de segundos.

Si eres competitivo en los juegos estaras furioso xD
Balatro Balatrez Jul 24, 2020 @ 7:32am 
La mia es pantallazo y apagarse completamente, ademas hoy pcomponentes me a dicho que nada, no me dan una nueva. Tengo que comprar otra, cual me recomendais buena a calidad precio?
JoMa_HX Jul 24, 2020 @ 8:44am 
Bueno no se mucho del tema pero te podria hacer la sugerencia de que solo uses un monitor

Yo use una rx470 con dos monitores uno de 24 y otro de 32 al mismo tiempo y parecia que la gpu se exigia mucho, le deje solo el monito de 24 curvo y ya no hacia ruido fuerte la tarjeta
Zahami Jul 24, 2020 @ 3:02pm 
a mi me pasa que aveces, la grafica deja de dar video por si sola, o aveces da un pantallazo azul pero se ve como las tv de tubo cuando se estaba en un canal sin conexion, pero por el resto anda todo bien :LIS_poker_face:
Luziernaga Jul 25, 2020 @ 10:57am 
Originally posted by Jollow835:
La mia es pantallazo y apagarse completamente, ademas hoy pcomponentes me a dicho que nada, no me dan una nueva. Tengo que comprar otra, cual me recomendais buena a calidad precio?

Pues apostaria que es cosa de la grafica y posiblemente, varios monitores. Acabo de jugar unas tres horas seguidas y no me paso. Ya te digo que me pasa muy rara vez un par de segundos, y vuelbe la señal
Balatro Balatrez Aug 3, 2020 @ 10:25am 
Ya porfin tengo ordenador!!!
Me he comprado una RX 5500 XT de 8GB, ya que me venia con un juego gratis, me hiba a comprar una 1650 Super o una 580. Pero como estaban igual de precio la 580 y 590 estaban al mismo precio que la 5500 y la 1650 super estaba 20 euros mas barata pero como pagaba por mas gigas y un juego gratis me ha merecido la pena. Ya no aparecen mas pantallazos.
Last edited by Balatro Balatrez; Aug 3, 2020 @ 11:05am
SNAKE 💀 Aug 3, 2020 @ 11:04am 
Originally posted by Jollow835:
Ya porfin tengo ordenador!!!
Me he comprado una RX 5500 XT de 8GB, ya que me venia con un juego gratis, ya no aparecen mas pantallazos
q bueno q se aya solucionado
Luziernaga Aug 3, 2020 @ 4:12pm 
Me alegro
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 21, 2020 @ 11:34am