JUGGERNOG_97 Jan 15, 2019 @ 8:28am
i5 7400 merece la pena en 2019???
chavales tengo un pentium g4560 y quiero cambiarlo este verano por un i5 7400 por precio pero es que he escuchado que el i5 de la generacion pasada se va quedando cojo, yo tambien me quede muy loco cuando escuche esto, lo que quiero saber es si merece la pena comprarlo, es decir, va a poder a guantar hasta 2021 o mejor me cambio amd y me pillo un ryzen por que intel ahora no merece la pena a no ser que vayas a por un i 9 pero el precio para comprarlo es de señor rockefeller asi que no se. pos data la grafica actual es un 1050 ti pero quiero pillarme una 1070 o 1080, yo creo que con esa configuracion me debe durar para esa fecha e incluso mas en ajustes altos o medios, pero no se, no soy informatico ni nada de eso, por eso pregunto.
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Akado Jan 15, 2019 @ 9:28am 
Si quiere que te dura hasta 2021, 4 Core/4 Thread se queda muy corto. No sé como están los precios en donde vivas, pero en Amazon está mas barato el i5-8400 que el i5-7400. Si quieres ir por Intel, ve por el 8400 (6 Core/6 Thread); pero si vas por AMD ve por el R5 2600 (6 Core/12 Thread), es mas barato que el 8400 y rinde un poco menos que el mismo. Le recomiendo mirar también las temperaturas, investigue en otros foros.

Edit: Se me olvidó decir que en GPU mejor ve por una RTX 2060, aun no se sabe exactamente en cuanto saldrá, pero se espera que tenga un valor aproximado a $360~$380 USD y su rendimiento es similar a una GTX 1070 Ti con la única diferencia que la RTX tiene para Raytracing y DLSS (Deep Learning Super Sampling)
Last edited by Akado; Jan 15, 2019 @ 2:33pm
fhd2501st Jan 15, 2019 @ 11:26am 
Como te indica el compañero de arriva, vete mejor a por un i5 de 8º GEN, que de precio estan mejor. La pega es que tendras que cambiar placa base.
La otra opcion seria pillarte un i7 de 7º GEN, que con eso si te aguantaria (mas o menos) a sabiendas que los juuegos ya estan aprobechando 6 nucleos y aunque sea un i7, puede ir muy justo. Otra cosa ya es el precio

Sobre AMD o intel, cierto es quue Intel sigue teniendo ventaja en unos FPS mas, pero AMD le esta soplando en la nuca y cada vez mas de cerca.

De todas formas, depende de que juegos te gusten, dado que aunque sea un i5 de 7º GEN son pocos los juegos que a dia de hoy se queda corto, pero ya los hay.
Sr.KS Jan 15, 2019 @ 12:09pm 
yo tengo i7 4790k y un sige dando pela xD y porque no te vas por un i7? te va a durar por mucho mas tiempo sin tener que cambisarlo a corto plazo
Sr.KS Jan 15, 2019 @ 12:12pm 
o usar la cpu amd aunque tendrias que cambiaar muchas cosas pero es mejor que te quede con la grafica 1050 te va a duraar por un tiempo invierte mas en la CPU
Akado Jan 15, 2019 @ 2:33pm 
Originally posted by XKillSteal:
yo tengo i7 4790k y un sige dando pela xD y porque no te vas por un i7? te va a durar por mucho mas tiempo sin tener que cambisarlo a corto plazo
Un procesador de 4 Core/8 Thread y frecuencia máxima de 4.4 GHz... Obviamente aun sigue dando pelea. Apenas hay poco juegos que empiezan a utilizar 6 Core y la frecuencia que maneja ese procesador es muy buena.
Darken Jan 15, 2019 @ 3:00pm 
pues hoy en dia si quieres jugar juegos actuales sobre todo los de Ubisoft vas a nesecitar un procesador potente preferible un i7 de septima generacion o un i5 de octava ya que muchos de los juegos actuales (mas no todos) son muy CPU dependientes.
AtomInside Jan 15, 2019 @ 3:10pm 
¿Merece la pena?
Si.
¿Es la opción más rentable a la larga?
Si le consigues a un buen precio si, de lo contrario no.

Me explico, si vas a hacer una inversión ahora en equipo, vete a por ryzen o Intel de octava (tanto i5 como i7) La sexta y séptima generación de los i7 es prácticamente lo mismo, unos frames más (3-5) y unas temperaturas mucho más altas, ojo que siguen siendo una opción rentable pero si los pillas a un buen precio.
Yo personalmente si fuera a actualizar, iría a por algo nuevo y con algo que dure o sea competitivo a la larga.
< >
Showing 1-7 of 7 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 15, 2019 @ 8:28am