¿Problemas de rendimiento con portatil gamer MSI?
Que tal comunidad de Steam.
Compre un portatil MSI GP63 Leopard con GTX 1070. Es la primera vez que tengo un portatil gamer, resulta que estaba dando el mismo problema de rendimiento cuando lo inicie por primera vez por lo que opte por formatearlo, ya instale todos los drivers, actualice todo al maximo y ya he instalado algunos juegos, Fornite me da 20 fps en Full HD cosa que mi computador de escritorio con GTX1050 da 40 FPS. Pes 2019 da 40fps pero corre extremadamente lento, el pc con gtx 1050 da 60fps. Age Of Mythology si da 300fps, y el paladins da 120fps aunque al comienzo de la partida demora un poco ******** velocidad cosa que nunca ocurre con la GTX1050 del computador de escritorio, esta actualizada la tarjeta con Geoforce Experience, esta como predeteminada la GTX1070, el modo bateria esta en maximo rendimiento y en Dragon Center en modo Performance, Si que es cierto que al jugar con el cargador conectado aunmentan considerablemente los FPS pero los juegos mencionados siguen funcionando mal. No se me ocurre que pueda estar pasando, esta con base regrigerante la temperatura esta excelente pero sigue sin dar rendimiento en algunos juegos. Los juegos estan instalados en un DISCO duro hdd de 7200rpm el sistema operativo en un de estado solido de 120gb, tiene 16gb ram y un I7 8750h. Aun con todo esto corre muchisimo menos que el pc con la GTX 1050. Alguien sabe que pueda estar ocurriendo? muchisimas gracias por su ayuda.
< >
Showing 16-30 of 31 comments
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:49am 
Originally posted by XKillSteal:
por cierto en opciones de energia pon rendimiento maximo cuando vas a jugar aunque se descargara rapido la bateria
Siempre lo pongo en rendimiento maximo
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:50am 
Originally posted by 76561198076212356677:
Revisa bien si no hace falta algún driver de la BIOS, estos suelen controlar las temperaturas y los ventiladores de las laptop, puede ser que tu grafica se esta calentando y provoque que se bajen los fps
Ya revise los drivers y si esta instalado uno que habla de sensor de temperatura, cuando son juegos pesados el propio computador enciende demasiado sus ventiladores, aparte tiene base de refrigeracion y he probado con el boton dedicado que enciende al maximo la ventilacion, la temperatura es alta en Battlefield V, llega a 70 grados y es el que juego que mejor me funciona.
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:51am 
Originally posted by AtomInside:
Primero yo te diría que revises temperaturas, luego de eso asegura que tienes todos los drivers de todo al día, mira que tenga Windows actualizado al máximo, comprueba también que el uso del disco no esté al 100% y también como han dicho, ten el portátil conectado a la corriente.

Y si, los portátiles son también para jugar, no te creas lo que dicen algunos de que no están hechos para eso y más gráficas de portátiles están en tema de rendimiento bastante cercanas a las de sobremesa, las que se quedaban atrás eran las que llevaban la m detrás del nombre.
Si, todo esta actualizado al maximo, el disco no pasa del 50% de uso. No entiendo que puede ser.
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:52am 
Originally posted by fhd2501st:
Originally posted by 76561198076212356677:
Revisa bien si no hace falta algún driver de la BIOS, estos suelen controlar las temperaturas y los ventiladores de las laptop, puede ser que tu grafica se esta calentando y provoque que se bajen los fps

Driver de la bios?
Bios, Basic Input Output System. No necesita ni requiere ningun driver.

Como te indican, revisa temperaturas, el programa de refrigeracion de MSI que tiene uno propio con la opcion de ajuste de rendimiento (normal, rendimiento, modo de juego....)

Al activar el mmodo de juego ( de MSI no de windows) deberias notar commmo los ventiladores van bastante mas rapido de lo habitual. Y como indican, recuerda tenerlo conectado a la corriente o la bateria te durara un suspiro y no ira a pleno rendimiento.
Siempre lo pongo en modo performance pero no mejora mucho
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:53am 
Originally posted by 31⛧Baam:
Si los fps que te arrojan los juegos son practicamente estaticos y no varian, lo mas probable es que tengas algun limitador de rendimiento activado. Puede ser el bloqueo de fps de GeForce experience. Podrias respondernos por aca para saber como te esta yendo con las posibles causas, porque yo tengo un Notebook Msi y jamas he tenido algun problema...
Varian, de hecho hay tramos en los que da mas de 100 fps y luego se baja a 20 y asi
33⛧Baam Jan 15, 2019 @ 1:24am 
Originally posted by gaboedruizmora:
Si los fps que te arrojan los juegos son practicamente estaticos y no varian, lo mas probable es que tengas algun limitador de rendimiento activado. Puede ser el bloqueo de fps de GeForce experience. Podrias respondernos por aca para saber como te esta yendo con las posibles causas, porque yo tengo un Notebook Msi y jamas he tenido algun problema...
Varian, de hecho hay tramos en los que da mas de 100 fps y luego se baja a 20 y asi

Entonces pueden ser las temperaturas y estes sufriendo de thermal throttling, no estoy seguro pero puede ser una posibilidad. Podrias activar algun programa para monitorear las temperaturas y revisar si hay variaciones en los relojes del procesador y de la Gpu, tambien el porcentaje de uso y sus respectivas temperaturas. Cuando formateaste, solo fue a un estado de fabrica o formateaste a un windows diferente...?
Last edited by 33⛧Baam; Jan 15, 2019 @ 1:26am
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:22pm 

Entonces pueden ser las temperaturas y estes sufriendo de thermal throttling, no estoy seguro pero puede ser una posibilidad. Podrias activar algun programa para monitorear las temperaturas y revisar si hay variaciones en los relojes del procesador y de la Gpu, tambien el porcentaje de uso y sus respectivas temperaturas. Cuando formateaste, solo fue a un estado de fabrica o formateaste a un windows diferente...?
Lo formatee a otra version de Winddows, ya estan actualizado e instalado al maximo. Descubri una app que me permite visualizar las temperaturas en el telefono en vivo y llegan hasta los 90 grados tanto en GPU como CPU, sin embargo lo raro es que solo empieza a correr un poco mejor cuando llega a esas temperaturas y no al reves cuandoo esta a bajas temperaturas donde deberiaa tener mejor rendimiento.
33⛧Baam Jan 15, 2019 @ 8:51pm 

Lo formatee a otra version de Winddows, ya estan actualizado e instalado al maximo. Descubri una app que me permite visualizar las temperaturas en el telefono en vivo y llegan hasta los 90 grados tanto en GPU como CPU, sin embargo lo raro es que solo empieza a correr un poco mejor cuando llega a esas temperaturas y no al reves cuandoo esta a bajas temperaturas donde deberiaa tener mejor rendimiento.

Que extraño eso de que te ande un poco mejor a esas temperaturas. Pero lo que si esta mal es que lleguen a ese nivel de calor, puede ser que el notebook este defectuoso, que la pasta termica haya sido mal aplicada en el ensamblaje o que no funcione correctamente la refrigeracion. Lo mejor seria enviarlo a servicio tecnico y buscar un cambio de equipo para ir mas tranquilo. Por mientras podrias poner el estado maximo del procesador en un 99% para anular el turbo boost y probar como te van las temperaturas con esa configuración.
Last edited by 33⛧Baam; Jan 15, 2019 @ 8:52pm
gaboedruizmora Jan 16, 2019 @ 1:29am 

Que extraño eso de que te ande un poco mejor a esas temperaturas. Pero lo que si esta mal es que lleguen a ese nivel de calor, puede ser que el notebook este defectuoso, que la pasta termica haya sido mal aplicada en el ensamblaje o que no funcione correctamente la refrigeracion. Lo mejor seria enviarlo a servicio tecnico y buscar un cambio de equipo para ir mas tranquilo. Por mientras podrias poner el estado maximo del procesador en un 99% para anular el turbo boost y probar como te van las temperaturas con esa configuración.
Hola, me preocupa bastante lo que me dices de la temperatura, ahorita ya me es imposible cambiar el computador sin embargo el tema de las graficas a mejorado bastante, lo unico que molesta ahora es que los parlantes aveces suenan suave y el wifi es pesimo mientras que con cable es excelente, sin embargo tan pronto cierro el juego casi que al minuto ya esta en 50 grados
33⛧Baam Jan 16, 2019 @ 12:41pm 

Hola, me preocupa bastante lo que me dices de la temperatura, ahorita ya me es imposible cambiar el computador sin embargo el tema de las graficas a mejorado bastante, lo unico que molesta ahora es que los parlantes aveces suenan suave y el wifi es pesimo mientras que con cable es excelente, sin embargo tan pronto cierro el juego casi que al minuto ya esta en 50 grados

Sobre el wifi y el sonido no sabria decirte que hacer, me parece extraño. Lo compraste de segunda mano...?. Solo prueba bajando el maximo del procesador y deberias solucionar al menos el tema de las temperaturas.
gaboedruizmora Jan 16, 2019 @ 1:55pm 

Sobre el wifi y el sonido no sabria decirte que hacer, me parece extraño. Lo compraste de segunda mano...?. Solo prueba bajando el maximo del procesador y deberias solucionar al menos el tema de las temperaturas.
Lo compre totalmente nuevo, lo de la temperatura en juegos de maxima exigencia e activado el cooler bost y este a hecho que las temperaturas bajen a 80 grados, sin embargo lo del wifi sigue siendo terrible, todos mis dispositivos tienen maxima señal y este solo tiene 3 lineas, muchisimas gracias por la ayuda.
AtomInside Jan 16, 2019 @ 2:33pm 
El problema con el WiFi del portátil puede ser que la antena WiFi no sea muy allá, en algunos modelos de ordenador pasa lo mismo. Haz alguna prueba con algún equipo vía WiFi descargando algo pesado, si también va lento el problema es del WiFi y eso es ya otra cosa.
gaboedruizmora Jan 17, 2019 @ 3:02pm 
Originally posted by AtomInside:
El problema con el WiFi del portátil puede ser que la antena WiFi no sea muy allá, en algunos modelos de ordenador pasa lo mismo. Haz alguna prueba con algún equipo vía WiFi descargando algo pesado, si también va lento el problema es del WiFi y eso es ya otra cosa.
Todos los demas equipos van perfecto, este aveces le da por funcionar bien pero jamas como cualquier otro portatil.
nero88 Oct 28, 2019 @ 9:31am 
Buenas, para que me use bien el procesador tengo que poner en la opción de energía del dragon center (shift) el Power options porque si no el procesador me trabajaba muy por debajo de su frecuencia normal. Es un 7700hq que funciona a 2,8 GHz en modo normal y 3,8 en turbo y con otras opciones seleccionadas me iba siempre a 1,5.
Ferroñes Oct 28, 2019 @ 10:03am 
hay un rincón en en infierno reservado para las personas que reviven discusiones sin ningún sentido. El que avisa no es traidor.:cozypoechris:
< >
Showing 16-30 of 31 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 13, 2019 @ 3:26pm