¿Problemas de rendimiento con portatil gamer MSI?
Que tal comunidad de Steam.
Compre un portatil MSI GP63 Leopard con GTX 1070. Es la primera vez que tengo un portatil gamer, resulta que estaba dando el mismo problema de rendimiento cuando lo inicie por primera vez por lo que opte por formatearlo, ya instale todos los drivers, actualice todo al maximo y ya he instalado algunos juegos, Fornite me da 20 fps en Full HD cosa que mi computador de escritorio con GTX1050 da 40 FPS. Pes 2019 da 40fps pero corre extremadamente lento, el pc con gtx 1050 da 60fps. Age Of Mythology si da 300fps, y el paladins da 120fps aunque al comienzo de la partida demora un poco ******** velocidad cosa que nunca ocurre con la GTX1050 del computador de escritorio, esta actualizada la tarjeta con Geoforce Experience, esta como predeteminada la GTX1070, el modo bateria esta en maximo rendimiento y en Dragon Center en modo Performance, Si que es cierto que al jugar con el cargador conectado aunmentan considerablemente los FPS pero los juegos mencionados siguen funcionando mal. No se me ocurre que pueda estar pasando, esta con base regrigerante la temperatura esta excelente pero sigue sin dar rendimiento en algunos juegos. Los juegos estan instalados en un DISCO duro hdd de 7200rpm el sistema operativo en un de estado solido de 120gb, tiene 16gb ram y un I7 8750h. Aun con todo esto corre muchisimo menos que el pc con la GTX 1050. Alguien sabe que pueda estar ocurriendo? muchisimas gracias por su ayuda.
< >
Showing 1-15 of 31 comments
33⛧Baam Jan 13, 2019 @ 3:36pm 
Un notebook gamer tiene que si o si estar conectado ala corriente para poder funcionar a su maximo nivel, puede ser ese un factor importante. Depende mucho de la configuracion que tiene windows en los planes de energia. Una pregunta: Revisaste el bloqueo de fps en GeForce Experience????
Last edited by 33⛧Baam; Jan 13, 2019 @ 6:39pm
Latra Jan 13, 2019 @ 4:30pm 
Estoy igual, pero con el GP72, que usa una 950. Es cierto que una gráfica de portátil (m) siempre va bastante por detrás a las gráficas tochas, pero aquí hay algo que no funciona como debería. Aunque solo me pasa con el GTA, va a tirones.
Esta mañana jugaba en mi fijo (que tiene una 660) a ultra e iba bien (a 60 FPS), ahora ni en normal. Cualquier update: informa.

PD: es totalmente normal que una 1050 vaya mejor que una 1070m.
Last edited by Latra; Jan 13, 2019 @ 4:32pm
EdgarGc026 Jan 13, 2019 @ 5:15pm 
Originally posted by gaboedruizmora:
Compre un portatil MSI GP63 Leopard con GTX 1070. Es la primera vez que tengo un portatil gamer, resulta que estaba dando el mismo problema de rendimiento cuando lo inicie por primera vez por lo que opte por formatearlo, ya instale todos los drivers, actualice todo al maximo y ya he instalado algunos juegos, Fornite me da 20 fps en Full HD cosa que mi computador de escritorio con GTX1050 da 40 FPS. Pes 2019 da 40fps pero corre extremadamente lento, el pc con gtx 1050 da 60fps. Age Of Mythology si da 300fps, y el paladins da 120fps aunque al comienzo de la partida demora un poco ******** velocidad cosa que nunca ocurre con la GTX1050 del computador de escritorio, esta actualizada la tarjeta con Geoforce Experience, esta como predeteminada la GTX1070, el modo bateria esta en maximo rendimiento y en Dragon Center en modo Performance, Si que es cierto que al jugar con el cargador conectado aunmentan considerablemente los FPS pero los juegos mencionados siguen funcionando mal. No se me ocurre que pueda estar pasando, esta con base regrigerante la temperatura esta excelente pero sigue sin dar rendimiento en algunos juegos. Los juegos estan instalados en un DISCO duro hdd de 7200rpm el sistema operativo en un de estado solido de 120gb, tiene 16gb ram y un I7 8750h. Aun con todo esto corre muchisimo menos que el pc con la GTX 1050. Alguien sabe que pueda estar ocurriendo? muchisimas gracias por su ayuda.

Yo tengo una lenovo y520, tuve algunos problemas con ellos y te paso lo que hice:
1.- Actualiza todo, todo lo posible (drivers, SO, juegos, etc).
2.- Fijate si en el "Panel de control de Nvidia" y verifica si se esta usando la grafica, y no la integrada del procesador.
3-. Dale una desfragmentada al HDD y de paso una escaneada, alv. Nunca esta de más.

Eso fue todo lo que hice y funciono :3

PD: Recuerda mantener conectada a la toma de corriente si o si para que funcione repiola, mi chavo.
Sr.KS Jan 13, 2019 @ 6:31pm 
las laptops no son para jugar porque se calienta mucho yy tienen poco espacio paara aire frio en fin revisa laa temperaatura del CPU/GPU y actualiza los controladores de nvdia
Sr.KS Jan 13, 2019 @ 6:31pm 
por cierto en opciones de energia pon rendimiento maximo cuando vas a jugar aunque se descargara rapido la bateria
33⛧Baam Jan 13, 2019 @ 6:34pm 
Originally posted by Latra:

No existe la 1070m, existe la 1070maxq que no es lo mismo y no, una 1050 jamas ira mejor que una 1070mq.
Berentuk Jan 13, 2019 @ 10:41pm 
Revisa bien si no hace falta algún driver de la BIOS, estos suelen controlar las temperaturas y los ventiladores de las laptop, puede ser que tu grafica se esta calentando y provoque que se bajen los fps
AtomInside Jan 13, 2019 @ 11:45pm 
Primero yo te diría que revises temperaturas, luego de eso asegura que tienes todos los drivers de todo al día, mira que tenga Windows actualizado al máximo, comprueba también que el uso del disco no esté al 100% y también como han dicho, ten el portátil conectado a la corriente.

Y si, los portátiles son también para jugar, no te creas lo que dicen algunos de que no están hechos para eso y más gráficas de portátiles están en tema de rendimiento bastante cercanas a las de sobremesa, las que se quedaban atrás eran las que llevaban la m detrás del nombre.
fhd2501st Jan 14, 2019 @ 3:52am 
Originally posted by 76561198076212356677:
Revisa bien si no hace falta algún driver de la BIOS, estos suelen controlar las temperaturas y los ventiladores de las laptop, puede ser que tu grafica se esta calentando y provoque que se bajen los fps

Driver de la bios?
Bios, Basic Input Output System. No necesita ni requiere ningun driver.

Como te indican, revisa temperaturas, el programa de refrigeracion de MSI que tiene uno propio con la opcion de ajuste de rendimiento (normal, rendimiento, modo de juego....)

Al activar el mmodo de juego ( de MSI no de windows) deberias notar commmo los ventiladores van bastante mas rapido de lo habitual. Y como indican, recuerda tenerlo conectado a la corriente o la bateria te durara un suspiro y no ira a pleno rendimiento.
33⛧Baam Jan 14, 2019 @ 4:18am 
Si los fps que te arrojan los juegos son practicamente estaticos y no varian, lo mas probable es que tengas algun limitador de rendimiento activado. Puede ser el bloqueo de fps de GeForce experience. Podrias respondernos por aca para saber como te esta yendo con las posibles causas, porque yo tengo un Notebook Msi y jamas he tenido algun problema...
Latra Jan 14, 2019 @ 12:42pm 
Originally posted by 31⛧Baam:

No existe la 1070m, existe la 1070maxq que no es lo mismo y no, una 1050 jamas ira mejor que una 1070mq.
Touche, toda la razón. Se me ha ido la olla con tema gráficas móvil muy fuerte, no era consciente de lo de las max-q.

gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:46am 
Originally posted by 31⛧Baam:
Un notebook gamer tiene que si o si estar conectado ala corriente para poder funcionar a su maximo nivel, puede ser ese un factor importante. Depende mucho de la configuracion que tiene windows en los planes de energia. Una pregunta: Revisaste el bloqueo de fps en GeForce Experience????
Si, de hecho desactive la opcion. Es para ahorrar energia y no lo deja pasar de cierta cantidad de FPS.Ya he notado cierta mejoria solo conectado sin emargo cuando carga alguna textura o algo por ejemplo en COD4 cuando alguien lanza un helicoptero o algo asi, se pone lento un segundo. Me preocupa ahora mas el hecho de que los parlantes se les baja la intensidad y repentinamente sube. Ya reinstale todos los drivers y demas pero sigue igual. Aparte la señal WIFI funciona terrible, solo con ethernet funciona excelente.
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:46am 
Estoy igual, pero con el GP72, que usa una 950. Es cierto que una gráfica de portátil (m) siempre va bastante por detrás a las gráficas tochas, pero aquí hay algo que no funciona como debería. Aunque solo me pasa con el GTA, va a tirones.
Esta mañana jugaba en mi fijo (que tiene una 660) a ultra e iba bien (a 60 FPS), ahora ni en normal. Cualquier update: informa.

Esta es GTX 1070 de 8GB no es m
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:47am 
Originally posted by TRK2kpixel026:
Originally posted by gaboedruizmora:

Yo tengo una lenovo y520, tuve algunos problemas con ellos y te paso lo que hice:
1.- Actualiza todo, todo lo posible (drivers, SO, juegos, etc).
2.- Fijate si en el "Panel de control de Nvidia" y verifica si se esta usando la grafica, y no la integrada del procesador.
3-. Dale una desfragmentada al HDD y de paso una escaneada, alv. Nunca esta de más.

Eso fue todo lo que hice y funciono :3

PD: Recuerda mantener conectada a la toma de corriente si o si para que funcione repiola, mi chavo.
Si, esta como predeteminada la 1070, ya analice el HDD pero no lo he desfragmentado, me suena a que ese disco no esta funcionando correctamente, similar funcionaba un computador que tuve con un disco dañado aunque seria increible ya que es nueva.
gaboedruizmora Jan 15, 2019 @ 12:48am 
Originally posted by XKillSteal:
las laptops no son para jugar porque se calienta mucho yy tienen poco espacio paara aire frio en fin revisa laa temperaatura del CPU/GPU y actualiza los controladores de nvdia
Ya los actualice, la temperatura ha subido en los juegos de maxima exigencia como BattlefieldV que es el que mejor me funciona a 70 grados, la tengo con base refrigerante aunque no creo que funcione de mucho.
< >
Showing 1-15 of 31 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 13, 2019 @ 3:26pm