¿Debería comprar la GTX 1070?
Que hay gente verán vengo con una duda relacionada con mi hardware. Para empezar quiero aclarar que tengo en principio un monitor a 60Hz y a 1080p. Leo en muchos foros americanos que comprarse la GTX 1070 es un exceso para 60Hz pero además dispongo de un Ryzen 5 1600X y creo que no le estoy sacando todo el jugo debido a mi R9 390 8GB ya que en algunos juegos que demandan tarjeta consigo unos FPS estables pero casi nunca 60 fps fijos con todo en Ultra (Aparte de juegos bien optimizados como Star Wars Battlefront que se mantienen a 60 con todo en Ultra).

Esta dentro de mis planes para cuando tenga más ahorrado pero ¿creeís que es realmente un exceso la 1070 para 1080p60hz? ¿Produce errores o algo parecido a esta resolución y frecuencia?
< >
Zobrazeno 1627 z 27 komentářů
Dj Otacon původně napsal:
captainfulcun původně napsal:

Haber no se si no has leído bien mi comentario pero desde el principio digo que tengo un Ryzen 5 1600X 😂😂. La duda que tengo no viene con cambiarme de procesador porque ya lo he hecho con este al pasar del FX 8350 y el Ryzen es un monstruo, así que dejad de decir chorradas de Intel porque no viene al caso (no viene por el comentario citado). Realmente no se si debería cambiarme porque el tema del cuello de botella es algo que aún no acabo de comprender y que según algunos foros pasa con la 1070 a 1080p. Y luego también leo en otros sitios que la r9 390 hace bottleneck con el Ryzen y hace que todo sea muy confuso pues no se si soportará los futuros juegos. Y en cuanto a lo del monitor aún tengo mis dudas porque suelo jugar en televisor y este tiene 60Hz.

Si juegas en un televisor a 60hz comprate la 1080 y no te preocupes por nada, procesador te da de sobra para alimentar esa tarjeta y lo de los cuellos de botella son flipaduras de foritos y foreros variados.

En los proximos meses van a pasar un monton de cosas con Windows 10 y con AMD asi que tu procesador lo unico que hara sera ir a mejor.
vale muchas gracias he decidido de momento quedarme con la R9 390. Gracias por todo
¿Que hay de nuevo? Aprovecho este foro que ya escribi sobre el tema de la 1070 para sacarme finalmente las dudas y de si la compra merece la pena. Me he cambiado hace unos meses a un monitor 1080p144Hz y la verdad he visto que con la R9 390 el rendimiento sigue siendo aceptable pudiendo apreciar mas de 60 fps que era a lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, la 1070 sigue siendo mi opción para gaming. Hay juegos como Assasins Creed Origins y Final Fantasy XV que quiero disfrutar con una calidad y un rendimiento mas que aceptable porque estoy hablando de juegos que en alto me los mueve con bajones a casi 30 fps. Ahora mismo tengo el Ryzen 5 1600X mas un televisor 1080p60Hz y un monitor 1080p144Hz, la 1070 finalmente?
Reune si puedes un poco mas y te compras la 1080.
G0DL1K3 původně napsal:
No creo que vaya a comprarme una 1080 y más sabiendo cómo está el panorama de las gráficas con las criptomonedas. No quiero invertir en una gráfica más centrada al 4K que otra cosa. Si la 1070 también lo es pero para 1080p creo que viene mejor
G0DL1K3 původně napsal:
No creo que vaya a comprarme una 1080 y más sabiendo cómo está el panorama de las gráficas con las criptomonedas. No quiero invertir en una gráfica más centrada al 4K que otra cosa. Si la 1070 también lo es pero para 1080p creo que viene mejor
Para 1080p con una 1060 de 6GB vas sobrado.
G0DL1K3 původně napsal:
La 1070 se va a quedar corta para los juegos futuros y es mas pronto de lo que piensas, pero claro seguro vendran quienes te diran que con una 1050 o 1060 de 6gb tendras para jugar todos los juegos q vayan saliendo los siguientes 10 años en ultra... En fin.. es tu dinero.
G0DL1K3 původně napsal:
La 1070 se va a quedar corta para los juegos futuros y es mas pronto de lo que piensas, pero claro seguro vendran quienes te diran que con una 1050 o 1060 de 6gb tendras para jugar todos los juegos q vayan saliendo los siguientes 10 años en ultra... En fin.. es tu dinero.
De verdad creéis que una 1080 es necesaria? Es que me parece excesivo para 1080p, y con la 1060 no tendría apenas beneficio pues es más o menos como la R9 390. La 1070 yo creo que va sobrada para los próximos años digo yo, otra cosa es que salgan juegos optimizados como el culo y funcionen mal en cualquier PC
G0DL1K3 původně napsal:
De verdad creéis que una 1080 es necesaria? Es que me parece excesivo para 1080p, y con la 1060 no tendría apenas beneficio pues es más o menos como la R9 390. La 1070 yo creo que va sobrada para los próximos años digo yo, otra cosa es que salgan juegos optimizados como el culo y funcionen mal en cualquier PC
En mi opinión creo que eres deliciosamente ingenuo para pensar eso. Me recuerdas a mi cuando tuve mi GTX680 que acababa de salir, pensaba que tendría para años, la gente llegaba diciendo lo mismo que con esa tenias para XX años jugando a full, que correria todo, y que paso? en 2 años ya era popo. Aprendí de mi experiencia.

Si de por si juegos como el rise of the tomb raider necesita 8gb de video para jugarlo a todo filtros full y solo a 1080p . No imagino el proximo tomb raider que salga. O tal vez el proximo GTA. Eso de que con la gtx 1070 se tendrá para 10 años con todo filtros full, no lo creo nada ni siquiera con la 1080. Pero bueno cada quien aprende de su experiencia.
G0DL1K3 původně napsal:
En mi opinión creo que eres deliciosamente ingenuo para pensar eso. Me recuerdas a mi cuando tuve mi GTX680 que acababa de salir, pensaba que tendría para años, la gente llegaba diciendo lo mismo que con esa tenias para XX años jugando a full, que correria todo, y que paso? en 2 años ya era popo. Aprendí de mi experiencia.

Si de por si juegos como el rise of the tomb raider necesita 8gb de video para jugarlo a todo filtros full y solo a 1080p . No imagino el proximo tomb raider que salga. O tal vez el proximo GTA. Eso de que con la gtx 1070 se tendrá para 10 años con todo filtros full, no lo creo nada ni siquiera con la 1080. Pero bueno cada quien aprende de su experiencia.
Sinceramente creo que para una Ryzen 5 1600X se me viene grande una 1080, no te digo que no sea una opcion porque el ryzen es capaz de funcionar con la 1080 sin ningún problema, sin embargo, es absurdo pensar que la 1070 se vaya a quedar corta en años bajo mi punto de vista. Muchos juegos requerirán de una potencia superior es obvio pero desde luego no solo influye la potencia de la gráfica si no ademas la optimización de los juegos. ¿Como es tu experiencia con la 1080? ¿La usas con un Ryzen?
G0DL1K3 původně napsal:

Sinceramente creo que para una Ryzen 5 1600X se me viene grande una 1080, no te digo que no sea una opcion porque el ryzen es capaz de funcionar con la 1080 sin ningún problema, sin embargo, es absurdo pensar que la 1070 se vaya a quedar corta en años bajo mi punto de vista. Muchos juegos requerirán de una potencia superior es obvio pero desde luego no solo influye la potencia de la gráfica si no ademas la optimización de los juegos. ¿Como es tu experiencia con la 1080? ¿La usas con un Ryzen?
Pues bueno amigo si crees que es asi, suerte entonces, nadie aprende en cabeza ajena. Tendrás que vivirlo.
¿Que hay de nuevo? Aprovecho este foro que ya escribi sobre el tema de la 1070 para sacarme finalmente las dudas y de si la compra merece la pena. Me he cambiado hace unos meses a un monitor 1080p144Hz y la verdad he visto que con la R9 390 el rendimiento sigue siendo aceptable pudiendo apreciar mas de 60 fps que era a lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, la 1070 sigue siendo mi opción para gaming. Hay juegos como Assasins Creed Origins y Final Fantasy XV que quiero disfrutar con una calidad y un rendimiento mas que aceptable porque estoy hablando de juegos que en alto me los mueve con bajones a casi 30 fps. Ahora mismo tengo el Ryzen 5 1600X mas un televisor 1080p60Hz y un monitor 1080p144Hz, la 1070 finalmente?

Ahora mismo tengo un ryzen 1600X con un gtx 1080 y usando 3 monitores 1080p, habitualmente uno solo para jugar y te puedo decir claramente que no es ninguna sobrada una gtx 1080 para 1080p, dado que los ultimos juegos en calidad alta, como WD2, Gosth reco willands, AC origins y alguno mas que seguro que se me olvida, y repito a calidad alta, nada de muy alto o ultra, y no te creas que va tan sobrada como muchos dicen.
Ahora mismo la unica grafica para 4K en todo caso es la 1080TI y no llega en alto a los 60 FPS contantes y estables, y la gtx 1080 son como unos 15 FPS menos que la TI.

Ademas, ahora con el precio al que estan la 1060, y la 1070, por las criptomonedas, la unica logica de precio seria la gtx 1080 que solo ha subido 50€ desde el cachondeo de las criptononedas.Sin embargo la 1060 ha subido unos 200€ y la 1070 esta casi al mismo precio que la gtx 1080.

Tambien tengo que decir que mi eleccion por una gtx 1080, no fue solo la caidad y el rendimiento, tambien el ruido que esta genera o puede generar y otros factores que no tienen nada que ver con la "utritis" como lo llaman algunos.

Resumiendo, en mi opinion, no es ninguna sobrada, mas bien una inversion. Tendras grafica para bastante mas tiempo y podras ponerlo a mas calidad drante mas tiempo.
Y lo de cambiarla, tardaras mas en pensar si es momento de cambiarla.

Y si quieres ver como va una gtx 1080 con un RYZEN, aqui va un video
https://www.youtube.com/watch?v=zwsAGxX-q6s

Con esto creo que podras juzgar o decidir por ti mismo
fhd2501st původně napsal:

Ahora mismo tengo un ryzen 1600X con un gtx 1080 y usando 3 monitores 1080p, habitualmente uno solo para jugar y te puedo decir claramente que no es ninguna sobrada una gtx 1080 para 1080p, dado que los ultimos juegos en calidad alta, como WD2, Gosth reco willands, AC origins y alguno mas que seguro que se me olvida, y repito a calidad alta, nada de muy alto o ultra, y no te creas que va tan sobrada como muchos dicen.
Ahora mismo la unica grafica para 4K en todo caso es la 1080TI y no llega en alto a los 60 FPS contantes y estables, y la gtx 1080 son como unos 15 FPS menos que la TI.

Ademas, ahora con el precio al que estan la 1060, y la 1070, por las criptomonedas, la unica logica de precio seria la gtx 1080 que solo ha subido 50€ desde el cachondeo de las criptononedas.Sin embargo la 1060 ha subido unos 200€ y la 1070 esta casi al mismo precio que la gtx 1080.

Tambien tengo que decir que mi eleccion por una gtx 1080, no fue solo la caidad y el rendimiento, tambien el ruido que esta genera o puede generar y otros factores que no tienen nada que ver con la "utritis" como lo llaman algunos.

Resumiendo, en mi opinion, no es ninguna sobrada, mas bien una inversion. Tendras grafica para bastante mas tiempo y podras ponerlo a mas calidad drante mas tiempo.
Y lo de cambiarla, tardaras mas en pensar si es momento de cambiarla.

Y si quieres ver como va una gtx 1080 con un RYZEN, aqui va un video
https://www.youtube.com/watch?v=zwsAGxX-q6s

Con esto creo que podras juzgar o decidir por ti mismo
El rendimiento a mi parecer es bastante bueno con la 1080 y el Ryzen. Veréis voy a reservarme la R9 390 ya que estoy de acuerdo de que no todo puede funcionar como uno espera, y comprarme la 1070. Si veo que todo funciona correctamente a una tasa de FPS a mi parecer aceptable dentro de sus limitaciones me la quedaré, si no de vuelta con la R9 y ver si alguna vez puedo jugar a juegos con Vulkan o DX12 que de verdad el DX11 se está quedando un poco anticuado ya y en AMD no ofrece el rendimiento que debería en algunos casos. Además no solo cojo la 1070 por el rendimiento si no además por la refrigeración, la R9 390 es una estufa y paso de jugar con temperaturas altas en juegos con potencia gráfica. Me han servido vuestros consejos gracias por todo. Os diré mi experiencia una vez esté con ella. Quiero asegurarme al 100% ya que precisamente tuve una mala experiencia con un FX8350 y una 1080 pero dejemos el tema xD
< >
Zobrazeno 1627 z 27 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 15. zář. 2017 v 17.18
Počet příspěvků: 27