Colyn Sep 13, 2017 @ 5:13pm
PC se reinicia
Buenas a todos. Llevo un tiempo con problemas en el pc. El caso es que cuando ejecuto juegos que necesitan bastantes requisitos, y con algunos programas de 3D, el ordenador se reinicia más o menos a los 10-15 minutos. El tema de la temperatura lo descarto casi al 100% porque la gráfica nunca pasa de 65°C y el procesador de 45-50°C nunca lo vi subir.
Hace unos días lo llevé a una tienda de reparación a ver si encontraban una solución, pero me llamaron diciendo que no le encontraron nada, que lo más probable es que fuera un tema de requisitos (cosa que no me parece lógica, ya que en ese caso el juego crashearía o iría bajo de fps, además de que debería ser capaz de correr juegos actuales sin problema).
Sinceramente no se que puede estar fallando, y si mando piezas a garantía a ciegas tardo una eternidad. Decir también que la gráfica la cambié cuando empezaron los problemas y seguía pasando lo mismo, así que en principio eso queda descartado.
Si me ayudaraís me quitaríais un problema de encima, porque me está dando dolores de cabeza. Muchas gracias.

Gráfica: XFX Radeon R9 380X
Procesador: FX-8350
Placa base: Asus M5A97 LE R2.0
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Tacens Mars Gaming 750W
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Jean Pierre Sep 13, 2017 @ 5:23pm 
Cuando se sobre carga la RAM se reinicia el sistema
Snake Eyes μ's Sep 13, 2017 @ 5:38pm 
Lo unico q se me ocurre es q tienes sucia alguna ram o el slot o q esta fallando
Fortuna Sep 13, 2017 @ 5:41pm 
Haz chequeo de ram, de procesador y de la mobo

No creo que sea error de sistema
Señor Noviembre Sep 13, 2017 @ 5:48pm 
A mi me paso lo mismo, es el sobrecalentamiento del PC. No solo del RAM ni el Procesador, tambien puede ser un corto circuito. :getdizzy:
Colyn Sep 13, 2017 @ 6:45pm 
Se me olvidó deciros que tengo 8GB de RAM, si fuera sobrecarga entiendo que es porque se está utilizando toda la memoria ¿no? ¿Y en el caso del corto circuito que solución habría?
Mañana voy a recoger el pc, hago pruebas con la RAM y os comento, a ver si avanzo algo :steamfacepalm:
Snake Eyes μ's Sep 13, 2017 @ 7:07pm 
yo tenia 16 de ram 8X2 una empezo a dar fallos y la pc se me apagaba toco ver cual era ahora probando cada una
x_wing Sep 14, 2017 @ 5:29am 
Como mediste las temperaturas de cpu y gpu? Fue durante la ejecución del juego o despues de que se reinicio la computadora?

Lo de "sobrecarga" de la ram en el sentido de utilizar toda la disponible, no es real. Salvo que microsoft haya decidido terminar de crear el peor SO del mundo, cuando un sistema operativo se queda si memoria simplemente empieza a hacer maniobras de contingencia para q todo funcione (normalmente empieza a matar los procesos q este agotando el recurso). Dicho esto, que tengas mucho uso de Ram solo se va a reflejar en lentitud general y, en el peor caso, cierre esporadico de aplicaciones o servicios.

Ahora, bien puede ser q sea una falla en tu modulo de ram (no es comun, pero pasa). Para sacarte de dudas busca un programa llamado "Memtest86+". Se toma un poco mas de una hora en correr completo, pero si tienen un error en un modulo, el programa lo va a informar.
fhd2501st Sep 14, 2017 @ 6:49am 
Aparte de lo indicado por x_wing, utiliza el hardware monitor por ejemplo para controlar las temperaturas. Aprimeras parece ser o algun modulo de memoria defectuoso ( hasta que no se utiliza el sector con el fallo todo funciona bien, y cuando se usa ocurre lo comentado)
Temperaturas excesivas cuando juegas y por seguridad la placa base reinicia ( bastante provable)
O algun error de configuracion o error interno de windows que genera el error.

Revisa primero las memorias ram con el memtest omo te han indicado y las temperaturas cuando juegas. Si todo aparece normal y no sale nada raro habra que seguir con otras posivilidades
Colyn Sep 14, 2017 @ 9:04am 
Las temperaturas las monitorizo con el MSI Afterburner y me parecen normales, instalé también otro programa que las mostraba pero no recuerdo el nombre. Acabo de recoger el pc, voy a hacer los test de la RAM y os comento. El SO que tengo es el Windows 10 (tenía Windows 7 pirata y lo actualicé al 10, no se si eso puede afectar en algo pero conozco gente con SO pirata y no tiene problemas)
Colyn Sep 15, 2017 @ 6:00am 
Estuve toda la noche con el Memtest86+ y ningún error, así que en principio la RAM descartada.
Dj Otacon Sep 15, 2017 @ 7:15am 
Revisa todo el cableado del pc, si ya tiene tiempo puede que alguno de los cables se haya roto por dentro.

Revisa cables sata, alimentacion, que hagan bien contacto etc, tanto en los cables como en los componentes.

Si el disco duro empiza a fallar tambien puede dar problemas de reseteos aleatorios y cuelgues.

Busca alguna utilidad para comprobar el estado del disco duro.
Colyn Sep 15, 2017 @ 9:10am 
Acabo de hacer un test rápido de disco duro y en el apartado Hardware ECC Recovered aparece un valor muy bajo, os dejo la imagen más abajo. Busqué qué podría ser eso, y la descripción que dan es la siguiente: "Although this parameter is not considered critical by the most hardware vendors, degradation of this parameter may indicate electromechanical problems of the disk. Regular backup is recommended. If no other (critical) parameters report a problem, hardware replacement is recommended on mission critical systems only". ¿Debo suponer que podría ser el disco duro? De todas formas estoy haciendo un test más exhaustivo ahora, si sale algo raro lo comento.

https://gyazo.com/ea1d7fa67697f5f0bf66e6cfa7db3b04
Last edited by Colyn; Sep 15, 2017 @ 9:11am
Dj Otacon Sep 15, 2017 @ 9:25am 
No deberia darte ningun aviso de nada, en tu caso en la columna que pone threshold es el limite de tolerancia y lo estas sobrepasando en varias filas.

Mi impresion es que el disco esta dando problemas de alimentacion y por ahi pueden venir los cuelgues.

He tenido el problema en dos discos duros (apagones ) y los dos se han ido a la basura hasta que no cambie el disco no hubo manera de eliminar estos problemas.

Tambien te digo que si la fuente es vieja puede empezar a "romper cosas" incluyendo los discos duros.

Eso si, el parametro de error que te da no es mas que un aviso de SMART el disco no presenta errores de recolocacion de sectores ni nada anormal de momento pero si hay errores de lectura de sectores fuera del limite de tolerancia, sino diese apagones no tendria importancia pero dados los problemas que tienes lo mejor es ir probar con otro disco duro para ir eliminando potenciales causas de error.
-F9miQ*) Sep 15, 2017 @ 9:49am 
gir:steamfacepalm:
Colyn Sep 15, 2017 @ 11:05am 
Ya acabó el test de sector del disco duro, y me dio un error, aunque no me indicó nada más. ¿Es el problema que estamos buscando? ¿En ese caso es el disco duro u otra pieza que hace no funcione bien?
< >
Showing 1-15 of 21 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 13, 2017 @ 5:13pm