This topic has been locked
$ystem ^^ Sep 30, 2018 @ 11:23am
A que temperatura se considera normal para la GPU?? (GENTE, ESTO ES DEL 2018, BASTA YA!111)
ESTE POST ES DEL 2018 LA PTM
Last edited by $ystem ^^; Nov 2, 2020 @ 11:13pm
< >
Showing 31-45 of 48 comments
76561198056391123 Apr 26, 2020 @ 10:54pm 
Yo tengo una geforce 210 y tiene 85C cuando abro cualquier programa, es decir, permanente.
Sally Apr 27, 2020 @ 2:08am 
Originally posted by Jozerg:
Yo tengo una geforce 210 y tiene 85C cuando abro cualquier programa, es decir, permanente.
Terrible, oremos ps...:\
YINREX Apr 27, 2020 @ 5:26am 
Originally posted by Jozerg:
cambia la pasta termica, y ve a ver si tiene ventilador o es de fan cooler pasivo. porque si es asi deberias colocarle un ventilador o adaptarle uno pues. supongo que el nucleo debe estar aun mas caliente.
Ggero Jul 22, 2020 @ 5:05pm 
Originally posted by jkarl1986:
Depende de la tarjeta, varía tambien de un fabricante a otro (más o menos ventiladores en el diseño) y de un modelo a otro dentro de la misma arquitectura, pueden darte valores varios.

En mi caso, RX 580, en juegos temperatura a máxima carga (99% de uso), entre 65 y 75º
Creo recordar que las 1080 llegaban a los 80º, no se si me estoy equivocando con esta información.

La cuestión es que mientras no aparezca el thermal throtling significa que la tarjeta no ha tenido que reducir el rendimiento para evitar daños físicos en la tarjeta por el sobrecalentamiento.

Una tarjeta con uso normal bien llega a los 50º, la mia ni siquiera enciende los ventiladores a esa temperatura ya que así está diseñada y a máxima carga a duras penas llega al 22% de velocidad de rotación para mantener esos 70 grados aprox.

Supongo que cuando tienes que estar atento es cuando para diferentes cargas gráficas (bajo o muy ato) la temperatura esté siempre a tope y los ventiladores a alto desempeño, o si sobrepasa los 80/85º como norma para cualquier juego

bueno nc si alguien me va a responder porque estoy representando el 2020 (creo) pero solo por si a alguien se le ocurre contestarme.

si tengo un ryzen 5 1600 af (que dice que lo maximo son 95°) y una gpu asrok rx 570 (que dice que lo maximo son 88° aprox) ¿las temperaturas recomendables para juegos AAA (GTA 5, ARK CoD, etc) de ambas rondarían entre los 65° y los 78°? Ya se que dejé una franja de grados un poco alta pero me refiero a que si a los 75° o a los 78° esta bien.
Jomses Nov 2, 2020 @ 11:08pm 
Originally posted by gerocachan:
Originally posted by jkarl1986:
Depende de la tarjeta, varía tambien de un fabricante a otro (más o menos ventiladores en el diseño) y de un modelo a otro dentro de la misma arquitectura, pueden darte valores varios.

En mi caso, RX 580, en juegos temperatura a máxima carga (99% de uso), entre 65 y 75º
Creo recordar que las 1080 llegaban a los 80º, no se si me estoy equivocando con esta información.

La cuestión es que mientras no aparezca el thermal throtling significa que la tarjeta no ha tenido que reducir el rendimiento para evitar daños físicos en la tarjeta por el sobrecalentamiento.

Una tarjeta con uso normal bien llega a los 50º, la mia ni siquiera enciende los ventiladores a esa temperatura ya que así está diseñada y a máxima carga a duras penas llega al 22% de velocidad de rotación para mantener esos 70 grados aprox.

Supongo que cuando tienes que estar atento es cuando para diferentes cargas gráficas (bajo o muy ato) la temperatura esté siempre a tope y los ventiladores a alto desempeño, o si sobrepasa los 80/85º como norma para cualquier juego

bueno nc si alguien me va a responder porque estoy representando el 2020 (creo) pero solo por si a alguien se le ocurre contestarme.

si tengo un ryzen 5 1600 af (que dice que lo maximo son 95°) y una gpu asrok rx 570 (que dice que lo maximo son 88° aprox) ¿las temperaturas recomendables para juegos AAA (GTA 5, ARK CoD, etc) de ambas rondarían entre los 65° y los 78°? Ya se que dejé una franja de grados un poco alta pero me refiero a que si a los 75° o a los 78° esta bien.

Mientras la temperatura no supere losa 80° durante varias horas.. esta bien..
Si sobrepasa los 80° durante muchas horas, lo mejor seria dejarla descansar o bajar la configuración grafica, al menos por algunas horas..
lilze Nov 9, 2020 @ 9:39pm 
buen momento para revivir este hilo ademas preguntar otra cosa, que temperaturas se consideran normales en REPOSO?
YINREX Nov 17, 2020 @ 3:45pm 
Originally posted by lil itacarrio:
buen momento para revivir este hilo ademas preguntar otra cosa, que temperaturas se consideran normales en REPOSO? [/quote
Bueno en reposo lo mas estable asi a temperatura ambiente sin aire acondicionado ni nada de eso claro depende de la zona, de 43°C a 55°C, esas temp las tengo yo en mi pais que es una zona tropical y bastante caliente, en argentina, ecuador, peru, hay reporte de 37°C a 43°C todo estos datos obvio son con fan cooler que compras por fuera no los de fabrica, ya que estos suelen incluso ponerse a 57°C estando en reposo y jugando 78°C llegando a los 80°C, yo utilizo un fan cooler hydro de 240mm en modo silent osea cero ruido y me da 46°C con los fan cooler al 50% influye tambien la pasta termica que utilices, y si subos los fan a un 75% obtengo 37°C de ganancia. y jugando a 67°C cuando mucho. eso es hablando del procesador, ahora la gpu tiene un punto en contra y depende de que fabricante estemos hablando las mejores refrigeradas tanto para amd como nvidia son asus, saphire, y gigabyte. tambien inluye que ventilacion tengas en tu gabinete y como la tengas configuradas, pero los valores normales ( depende del modelo de tu grafica) deberian ser en reposo unos 37°C incluso con el fan apagado las rx 580 saphire me permite hacer eso y lo prende solo cuando llega a unos 40 creo aunque tu puedes configurar el patron de la ventilacion de tu grafica con los programas de amd o el mismo de la tarjeta, y si jugando llegas a unos 75°C todabia se considera normal pero mas de eso como unos 80 en adelante deberias ir cambiando la pasta termica, a menos que sea una gpu como una gtx 780 que calientan bastante. pero como te digo influye muchos factores.
no sé mi pc es una pobre y se quema al jugar pero todo por jugar al juegazo B)
MrHawes™ Dec 4, 2020 @ 6:23pm 
Ustedes juguando a 70 grados normal , y yo preocupandome con mis 50 grados en rocket league 🤣
Gaomgor Jan 19, 2021 @ 10:34am 
Yo con una radeon 550, el hollow Knight al maximo, llega a los 68 grados. Tambien depende de la hora q jugues. A la noche, no pasa los 66 y durante la tarde toca los 70. Con el MSI afterburn podes configurar el ventilador. Una buena forma es ponerlo siempre un 10% mas de la temperatura de la placa. Por ejemplo, si la placa esta en 60 grados q el venti corra a 70% y asi. Vas armando el grafico con el mismo programa y probas. No se te va a quemar la placa (excepto q seas una bestia q la dejes a 100 grados por horas) pero si perdes rendimiento.
En mi caso, logre estabilizar la temperatura de la GPU cambiando las revoluciones del ventilador segun la cantidad de grados. Tambien depende del ambiente y que temperatura haya alrededor. Si es un dia de 40 grados, es normal q la gpu y todos los componentes suban mas de temperatura (especialmente en reposo). Saludos
DieegoPeri Jan 19, 2021 @ 10:37am 
Originally posted by Gaomgor:
Yo con una radeon 550, el hollow Knight al maximo, llega a los 68 grados. Tambien depende de la hora q jugues. A la noche, no pasa los 66 y durante la tarde toca los 70. Con el MSI afterburn podes configurar el ventilador. Una buena forma es ponerlo siempre un 10% mas de la temperatura de la placa. Por ejemplo, si la placa esta en 60 grados q el venti corra a 70% y asi. Vas armando el grafico con el mismo programa y probas. No se te va a quemar la placa (excepto q seas una bestia q la dejes a 100 grados por horas) pero si perdes rendimiento.
En mi caso, logre estabilizar la temperatura de la GPU cambiando las revoluciones del ventilador segun la cantidad de grados. Tambien depende del ambiente y que temperatura haya alrededor. Si es un dia de 40 grados, es normal q la gpu y todos los componentes suban mas de temperatura (especialmente en reposo). Saludos
Y todo este muro de texto qué aporta a un hilo de hace 2 años y medio

Qué os pasa hoy a los de nivel bajo que lleváis toda la tarde reviviendo hilos de hace años, no tenéis ojos para leer el post original?
Andreoseo Jan 19, 2021 @ 2:10pm 
Cierra el hilo, bro XD
Gaomgor Jan 20, 2021 @ 11:01am 
Siempre conviene invertir en un buen sistema de refrigeracion. Hay sistemas economicos q son muy buenos. Otra manera es bajar voltaje de manera manual y subir la frecuencia. No pierdes rendimiento y bajas el consumo y la temperatura.
el chaqueton Feb 6, 2021 @ 9:41pm 
YO solo pido si es normal jugar a menos de 70g en cualquier juego porq yo juego muchisimo ark y rust y juego mucho tiempo a 67 g o 70 pero tengo dudas si es normal esa temperatura para jugar durante 4 o 5hrs seguidas o mas porq tengo miedo q se me dañe la pc por jugar a esas temperaturas y encima durante bastante tiempo q opinan?
Gaomgor Feb 7, 2021 @ 11:30am 
YO solo pido si es normal jugar a menos de 70g en cualquier juego porq yo juego muchisimo ark y rust y juego mucho tiempo a 67 g o 70 pero tengo dudas si es normal esa temperatura para jugar durante 4 o 5hrs seguidas o mas porq tengo miedo q se me dañe la pc por jugar a esas temperaturas y encima durante bastante tiempo q opinan?
Last edited by Gaomgor; Feb 7, 2021 @ 11:31am
< >
Showing 31-45 of 48 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 30, 2018 @ 11:23am