This topic has been locked
$ystem ^^ Sep 30, 2018 @ 11:23am
A que temperatura se considera normal para la GPU?? (GENTE, ESTO ES DEL 2018, BASTA YA!111)
ESTE POST ES DEL 2018 LA PTM
Last edited by $ystem ^^; Nov 2, 2020 @ 11:13pm

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9708323_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
< 1 2 3 4 >
Showing 1-15 of 48 comments
jkarl1986 Sep 30, 2018 @ 11:26am 
Depende de la tarjeta, varía tambien de un fabricante a otro (más o menos ventiladores en el diseño) y de un modelo a otro dentro de la misma arquitectura, pueden darte valores varios.

En mi caso, RX 580, en juegos temperatura a máxima carga (99% de uso), entre 65 y 75º
Creo recordar que las 1080 llegaban a los 80º, no se si me estoy equivocando con esta información.

La cuestión es que mientras no aparezca el thermal throtling significa que la tarjeta no ha tenido que reducir el rendimiento para evitar daños físicos en la tarjeta por el sobrecalentamiento.

Una tarjeta con uso normal bien llega a los 50º, la mia ni siquiera enciende los ventiladores a esa temperatura ya que así está diseñada y a máxima carga a duras penas llega al 22% de velocidad de rotación para mantener esos 70 grados aprox.

Supongo que cuando tienes que estar atento es cuando para diferentes cargas gráficas (bajo o muy ato) la temperatura esté siempre a tope y los ventiladores a alto desempeño, o si sobrepasa los 80/85º como norma para cualquier juego
Last edited by jkarl1986; Sep 30, 2018 @ 11:37am
$ystem ^^ Sep 30, 2018 @ 11:58am 
Originally posted by jkarl1986:
Depende de la tarjeta, varía tambien de un fabricante a otro (más o menos ventiladores en el diseño) y de un modelo a otro dentro de la misma arquitectura, pueden darte valores varios.

En mi caso, RX 580, en juegos temperatura a máxima carga (99% de uso), entre 65 y 75º
Creo recordar que las 1080 llegaban a los 80º, no se si me estoy equivocando con esta información.

La cuestión es que mientras no aparezca el thermal throtling significa que la tarjeta no ha tenido que reducir el rendimiento para evitar daños físicos en la tarjeta por el sobrecalentamiento.

Una tarjeta con uso normal bien llega a los 50º, la mia ni siquiera enciende los ventiladores a esa temperatura ya que así está diseñada y a máxima carga a duras penas llega al 22% de velocidad de rotación para mantener esos 70 grados aprox.

Supongo que cuando tienes que estar atento es cuando para diferentes cargas gráficas (bajo o muy ato) la temperatura esté siempre a tope y los ventiladores a alto desempeño, o si sobrepasa los 80/85º como norma para cualquier juego

Osea que 50 , 60 y 70 grados es normal para jugar?
Y eso del Thermal Throtling para todas las graficas va??
Sally Sep 30, 2018 @ 12:18pm 
Yo suelo tocar los 70 grados con una 1080 ti jugando al Six Siege (eso si, con los ajustes al tope y en QHD), y puedo decir que es una temperatura más que aceptable, las gpus deberían poder aguantar más calor que las cpus, además de que mi procesador toca los 65 grados y no da problemas ni de rendimiento ni nada, sólo es un poco calentorro, nada más :\, yo creo que mientras no toque más alla de 75º o 80º, todo está seguro, a partir de ahí ya se estaria acortando su vida útil y podría llegar a ser peligroso si sube más.
jkarl1986 Sep 30, 2018 @ 12:30pm 
Originally posted by Rego:
Originally posted by jkarl1986:

En mi caso, RX 580, ... o si sobrepasa los 80/85º como norma para cualquier juego

Osea que 50 , 60 y 70 grados es normal para jugar?
Y eso del Thermal Throtling para todas las graficas va??

El thermal throtling no solo pasa en tarjetas graficas, las CPU's hacen lo mismo, es un método de seguridad para evitar daños por exceso de calor, reducir la temperatura a base de bajar el desempeño, te darás cuenta cuando tras jugar bastante tiempo empiezas a notar parones, menos fps o caidas por ejemplo de 60 a 45fps cuando antes jugabas de manera estable con la misma configuración gráfica.

Es cosa de reducir algo la carga gráfica para tener más cuadros por segundo pero caparlo a 60fps, yo suelo usar Riva tuner, viene con MSI Afterburner, aparte de mostrarte estadisticas de rendimiento en pantalla vale para dejar a 60fps algunos juegos en los que consigo más fotogramas además de hacer un mejor reparto de fps a la hora de mostrarlos en pantalla, has notado que en consolas un juego se ve más fluido a pesar del hardware limitado que lleva que con un pc más potente y con una configuración gráfica similar, Riva Tuner suele hacer posible eso tambien en pc.
Last edited by jkarl1986; Sep 30, 2018 @ 1:18pm
$ystem ^^ Sep 30, 2018 @ 12:36pm 
Estoy jugando AL SCP Unity con El MSI Afterburner y me llega como a 72 grados WOW!
AtomInside Sep 30, 2018 @ 2:51pm 
La mia, 1060 de 6gb de EVGA, un solo ventilador.

Entre 80-81º como si nada en juegos que pidan bastante a si que imaginate...
joevc Sep 30, 2018 @ 5:42pm 
yo jugaba con una 9600gt a 95* estables en juegos de alta demanda y todo bien, pero si es por muchos tiempo y a cada rato, pues pueden reomperce los ventiladores al llegar al 100% de su velocidad maxima, por largo tiempo.

yo por el momento con una 760gtx con 3 ventiladores en calor da a 62* max en juegos modernos en calidad media-alta.
Last edited by joevc; Sep 30, 2018 @ 5:43pm
80 y si ves mas mejor secate los pantalones
YINREX Nov 19, 2019 @ 10:23am 
Bueno son temperaturas normales, y depende del juegos y el case que tengas, normalmente las gpu sin hacer nada estando en reposo las mas modernas de 24° a 30° incluso hay algunas como las RX580 nitro que apagan sus fan para quedar silenciosas, pero en juegos a todo ultra lo mas que a llegado y en buenas sesiones a unos 72° con unas 6 horas jugando. con todo y eso hay algunos que dicen que ya 85 son temperaturas altas, asi como 90 y 100 grados. saludos. :lunar2019coolpig:
$ystem ^^ Nov 19, 2019 @ 1:44pm 
Originally posted by Guitarsoundx:
Bueno son temperaturas normales, y depende del juegos y el case que tengas, normalmente las gpu sin hacer nada estando en reposo las mas modernas de 24° a 30° incluso hay algunas como las RX580 nitro que apagan sus fan para quedar silenciosas, pero en juegos a todo ultra lo mas que a llegado y en buenas sesiones a unos 72° con unas 6 horas jugando. con todo y eso hay algunos que dicen que ya 85 son temperaturas altas, asi como 90 y 100 grados. saludos. :lunar2019coolpig:
Flaco, este post fue el año pasado :lunar2019coolpig:
76561198405694876 Nov 19, 2019 @ 1:50pm 
Y yo creyendo que con 70 grados ya iba a explotar, uso una laptop jugando l4d2 en alto y me da esa temp, cabe destacar que no tengo un gran setup pero supongo que anda en lo normal, solo me molesta la temperatura, ya que está cerca del teclado mi tarjeta gráfica.
SABER (GOLD) Nov 19, 2019 @ 1:56pm 
ustedes preocupados con que tienen la temperatura en 70 yo juego siempre a 1080 con todo al tope y mi grafica sufre 87 grados(gtx 1060)
Originally posted by saiber ( SPLASH WOMAN ):
ustedes preocupados con que tienen la temperatura en 70 yo juego siempre a 1080 con todo al tope y mi grafica sufre 87 grados(gtx 1060)
Esa no es una temperatura normal para una 1060.
YINREX Nov 19, 2019 @ 2:59pm 
Originally posted by Nardan:
Y yo creyendo que con 70 grados ya iba a explotar, uso una laptop jugando l4d2 en alto y me da esa temp, cabe destacar que no tengo un gran setup pero supongo que anda en lo normal, solo me molesta la temperatura, ya que está cerca del teclado mi tarjeta gráfica.
bueno lo ideal es que tengas una buena ventilacion amigo, a mi de por si me molesta mucho el sonido de los fan, ese problema lo tenia hace tiempo con las pc de gama baja jejeje, pero evoluciono al mundo del rgb, y eso me da mas fps y menos temp, jajajajaj, no mentira vale, pero los fan de hoy dia son mas silenciosos pues. y con respecto al pana que tiene la gtx 87 grados es alta, deberias ver la pasta termica, los rpm del fan cooler. bueno saludos amigos mios. :eli:
PhilTobber Nov 19, 2019 @ 3:15pm 
No se, yo juego a 102°c al Skyrim, aveces hay olor a plastico quemado pero no es nada.
< 1 2 3 4 >
Showing 1-15 of 48 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 30, 2018 @ 11:23am