Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
https://riftcat.com/vridge
Muchas gracias por la info. No tenía idea que había un programa así. Con X-Plane 10 usaba la cabina virtual con el programa TRINUS (en el móvil y la compu) y andaba muy bien, pero luego en la versión 10.45 creo que fue, quitaron la opción de mover la imagen con el mouse y terminé mandando un mail a soporte de Laminar comentando que yo usaba RV, parece que no habían pensado en ello por entonces y me informaron que lo tendrían en cuenta...¡cool!.
No se me había ocurrido que habría algún "emulador" de Vibe. Ya estoy entrando al sitio a ver que tal van. Muchísimas gracias de nuevo por tu comentario, me ha sido de mucha ayuda!
También es complicado el uso de joystick (o teclado, o cualquier dispositivo) teniendo la visión completamente tapada.
El sistema de RV con "la manito" eligiendo opciones tampoco me convence mucho, le quita bastante al juego. No solo probando en X-Plane sino en otros juegos (GTA-V, Battlefield Hardline, Trackmanía) y la sensación es la misma, al rato cansan, causan fatiga visual y física y muchas veces quedás desconcertado en medio del juego por una vista diferente al cambiar de una posición a otra. A todos nos pasó jugando algo que se producen algunos saltos para adelante y atrás cuando pasa de una altura a otra por la perspectiva.
Como curiosidad y para divertirse un rato, la RV está buena, pero por ahora encuentro mucho mas cómodo el uso de una interfaz IR (infrarroja) que con apenas un movimiento de cabeza cambia la posición de la pantalla (la imagen que vemos) tal como si movieses el HAT del joystick o te asomaras al costado para ver el espejo retrovisor de un auto o te das vuelta para ver quien te sigue o te dispara.
Si te interesa la curiosidad, para VR he probado el Vibe que me recomendaron arriba con Trackmanía Turbo observando los saltos y con el Trinus VR (muchísimo mas liviano que el Vibe en recursos y descarga) en el teléfono y un pequeño programa servidor en la pc (lo encontrás en la PlayStore)
En el caso del IR, el original es el Track-IR que es bastante picante en precio, es una pequeña camarita de video modificada y un sensor que se coloca en el costado de la cabeza o en una gorra tipo baseball que tiene 3 LEDS infrarrojos.
La última vez que pregunté en Buenos Aires rondaba los 6000 a 8000$. Mediante el uso de un programa que hizo un holandés y lo ofrece por unos 5 o 10 U$S, una pequeña web cam a la que desarmé y le quité el filtro IR (un pequeño cuadradito de vidrio de unos 3x3 mm de lado) y el agregado de un filtro de luz hecho con la parte interna de un viejo diskette y 3 diodos LED IR ordinarios me hice el mismo sistema y anda perfecto con la diferencia que no gasté ni 500$.
Decía mi abuelita "la necesidad tiene cara de hereje"...y así es... :) Saludos