Rudo 2020 年 5 月 29 日 上午 7:34
Mundo Steam VR
Ready Player One, Sword Art Online, Horizon de Oculus, luego están Rec Room y alguno más.

Tengo algunas ganas de ver si sacan ya una plataforma de juegos como Steam, pero en Realidad Virtual, un mundo grande y permanente en donde haya acceso a tus juegos a través de un panel de control que tengas en tu muñeca.

Un mundo en el que tengas un nivel, un inventario, premios, vestuario, mucha personalización... objetos que puedas usar dentro de otros juegos que acepten ese vínculo... O que puedas mostrar en ese mundo lo que has conseguido en otros juegos, como una espada o algo. Tu hogar, tu tienda...

En definitiva un Ready Player One. Había una zona común con tiendas y cosas, y luego estaban los juegos a los que accedías... si ganas te daban monedas para la plataforma etc... Puedes entrar a escenarios de Steam ahora, hay misiones pero se hace muy pequeño eso. Pasear por un mundo permanente con toda la gente desconocida por ahí estaría genial. Viendo su equipo, sus logros... ponerlo para PC sin VR y todos juntos, pero que se pueda entrar en VR y sea lo bonito, como Sansar.

Tengo las Oculus Quest con el Link y me paso horas buscando juegos sin nada que me entretenga ya... Todos son parecidos...

Creo que ya va siendo hora de dar algunos saltos, por ejemplo un Orbus, es decir... un MMORPG para Realidad Virtual, buenas mazmorras y raids en un bonito juego de realidad Virtual y mucho rol.

Un Shooter muy estratégico, en donde cada pantalla sea diferente, desconocida, por ejemplo la conquista de un nuevo planeta... que cada pantalla se construya con sus objetos aleatoriamente, y cada vez que entremos en ella a luchar con el bando enemigo ninguno de los jugadores se conozca la pantalla y sus truquitos. Que los jugadores no corran más que Sonic y se suban por las paredes y todos hagan Parkour con la mochila llena de objetos y armas. Un pelín más de realismo y sobre todo estrategia se echa de menos. Ahora todos los Shooter son habilidad + pepino de ordenador + conexión.

Por supuesto hablo tanto de VR como sin las gafas.
Hay ganas de NACER en el mundo Virtual. Un personaje para siempre. Un Mundo Steam.

Sólo tenía ganas de escribir esto, nada más.
< >
目前顯示第 1-3 則留言,共 3
AxelDell 2020 年 5 月 29 日 上午 7:45 
Muy facil hablar, pero la VR aun esta en pañales, y su programación es difícil, lo que pides no lo veremos en muchos años.
jorgemuve 2020 年 5 月 29 日 上午 9:02 
No creo que la realidad virtual tenga tanta demanda ahora mismo como para que alguien se plantee una tienda exclusiva para eso. Demasiado que Steam ofrece soporte a juegos con RV.
Rudo 2020 年 5 月 29 日 下午 1:14 
Si estuviera en pañales no hubiesen creado un juegazo como Alyx.
Además todo lo que he dicho ya está creado pero por separado:

Mmorpg en realidad virtual (Orbus y Nostos)
Mundos permanentes con muchos jugadores (Wow, Eve, y muchos más...)
Plataformas sociales virtuales donde puedes entrar a minijuegos (Rec Room, Sansar)
Juegos donde se crean mapas nuevos cada vez (Deep Rock Galactic)

Todo eso ya lo he visto, lo que pasa es que las grandes empresas de videojuegos en mi opinión prefieren sacar otro GTA, otro Shooter de los de siempre... cambiando cuatro o cinco cosas o gráficos. Pero no dan el salto, puede haber distintas opiniones sobre por qué pero ahí no voy a entrar.

Orbus y Nostos me da que lo hacen empresas con pocos recursos.
El Wow después de más de 15 años sigue siendo imparable y lo juegan muchos jugadores, por qué? Bueno... parece que nadie hace nada mejor, que es a lo que me refiero.
Rec Room y Sansar a uno le falta mucha calidad y al otro muchos usuarios.
Juegos con entornos que se crean solos bueno... hace ya tiempo, No man's Sky y más...

No creo que esté en pañales la verdad... y no hablo por hablar. He visto juegazos en VR, y juegazos de años y de mucha calidad sin VR. Pero siguen en lo mismo, no veo avance.

Skyrim VR, Alyx VR, Kingdome Come Deliverance... hay juegos muy potentes en VR. No está tan en pañales.

Y bueno sobre la demanda... creo que Alyx dió un empujón para que la gente se metiera en la realidad Virtual. Lo mismo pasaba con la Play Station 1, en esa época cogió muchísima buena fama sobre todo gracias a los juegos que se anunciaron para la Play. Y ahí siguió un par más de versiones.

Es decir, que si sale uno o dos juegos de esos potentes o un buen Mmorpg anfibio, en VR y en PC normal... ya te digo yo que mucha gente se lo pensaría y aumentaría la población y la demanda.

Gracias por responder.
< >
目前顯示第 1-3 則留言,共 3
每頁顯示: 1530 50

張貼日期: 2020 年 5 月 29 日 上午 7:34
回覆: 3