Disco Duro en uso excesivo!
Hola buenas, resulta que cuando estoy descargando un juego en Steam el uso del disco duro se dispara a valores muy altos esto me afecta por que se vuelve inestable y comienza a lagearme todo el sistema, he limitado la descarga a 2MB/s para que el disco tambien pudiese limitarse y sigue igual, alguna idea de que sucede?

Otra duda, tenia un disco duro y al usarlo hacia el sonido que hace cuando enciende el tipico zumbido de mosquito agudo durante unos segundos, esto me sucede cuando uso el sistema normalmente y cuando escucho el sonido comienza a trabarse el sistema, tendra solucion? Cabe aclarar que ya he cambiado el disco duro y resulto en el problema del primer punto.
Last edited by 󠀡⁧⁧⁧Stock_-; May 28, 2020 @ 12:03pm
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Originally posted by yScQ:
Que tenga mucho uso del disco duro es normal, si no, ¿como quieres que escriba los datos? xd

Yo cuando descargo algo a mi disco duro no puedo jugar, ya que tengo todos los juegos almacenados ahí y apenas se pueden jugar... tiempos de carga larguísimos y de vez en cuando algún que otro tirón, que eso también es normal debido a un cuello de botella que se hace en el procesador, ya que le está mandando muchos datos al disco duro y le cuesta procesar a la vez el sistema, juego o lo que sea.

Lo que pasa es que con el disco duro que se me daño la velocidad de uso de disco se ponia a la pár con la velocidad de descarga haciendo posible hacer cualquier otra tarea sin complicaciones, yo tengo una velocidad maxima de 2.5MB/s y el disco duro se ponia igual a 2.5MB/s :/ con este que tengo supera eso y luego de la nada baja comenzando a lagearme todo
PabloV7 May 28, 2020 @ 2:30pm 
Por lo que dices el disco debe estar muy fragmentado, con errores o sectores defectuosos.

Habría que hacerle pruebas, ya sea con el programa crystal info para mostrarte el estado del disco, un checkdisk(chkdsk) para verificar la integridad del disco o como comentas, escuchar más atento el sonido que hace, ya que si es muy fuerte o intermitente, puede avisar que el disco interno que tiene(es como un plato) tiene rayaduras.

Aunque si quieres evitar todo este lío, lo mejor es pensar si tiene más de 5 años y cambiarlo por un SSD, más rápido, sin partes móviles y ocupa menos.
fhd2501st May 28, 2020 @ 2:31pm 
Que tenga mucho uso del disco duro es normal, si no, ¿como quieres que escriba los datos? xd

Yo cuando descargo algo a mi disco duro no puedo jugar, ya que tengo todos los juegos almacenados ahí y apenas se pueden jugar... tiempos de carga larguísimos y de vez en cuando algún que otro tirón, que eso también es normal debido a un cuello de botella que se hace en el procesador, ya que le está mandando muchos datos al disco duro y le cuesta procesar a la vez el sistema, juego o lo que sea.

El cuello de botella no esta en el procesador, si no en el disco duro. Son demasiadas operaciones para el disco duro y al tratar de atenderlas todas la velocidad de todo se reduce.

Originally posted by Stock:

Lo que pasa es que con el disco duro que se me daño la velocidad de uso de disco se ponia a la pár con la velocidad de descarga haciendo posible hacer cualquier otra tarea sin complicaciones, yo tengo una velocidad maxima de 2.5MB/s y el disco duro se ponia igual a 2.5MB/s :/ con este que tengo supera eso y luego de la nada baja comenzando a lagearme todo

Si quieres verificar la velocidad real, que esa parece la velocidad de lectura aleatoria, usa cristaldisk mark creo recordar.

PAra verificar si tiene daños el disco, descarga partition wizard y escanea la superficie del disco. ( ojo, esto puede tardar tranquilamente sus 8 o 12 horas dependiendo del tamaño)
PD: El partition wizard tiene la version home gratuita
Originally posted by PabloV7:
Por lo que dices el disco debe estar muy fragmentado, con errores o sectores defectuosos.

Habría que hacerle pruebas, ya sea con el programa crystal info para mostrarte el estado del disco, un checkdisk(chkdsk) para verificar la integridad del disco o como comentas, escuchar más atento el sonido que hace, ya que si es muy fuerte o intermitente, puede avisar que el disco interno que tiene(es como un plato) tiene rayaduras.

Aunque si quieres evitar todo este lío, lo mejor es pensar si tiene más de 5 años y cambiarlo por un SSD, más rápido, sin partes móviles y ocupa menos.

Cristaldysk me marca que tiene buena salud, necesitaria revisar el checkdisk como dices para ver que valores me da, este disco duro "nuevo" que ♥♥♥♥ no hace sonidos raros como el anterior.

Estoy pensando seriamente en un SSD es la opcion mas viable y confiable para envitarme muchisimos problemas, gracias por comentar!
gabbersfromhell May 31, 2020 @ 7:15pm 
tengo un problema parecido y no es de internet....ya que cuento con fibra...debe ser el disco duro... tengo un disco HDD las descargas en steam se lagean.... no llegan al maximo de velocidad de descarga que deberian darme...y como que se va y vuelve la velocidad de descarga...un dota que ocupa 14 GIGAS tarda 1 hora con suerte en completar la descarga..... no pasa los 12 13 MB de descarga y no la mantiene ya que,de golpe baja o deja de descargar y vuelve otra vez a descargar...el pc esta formateado...y el disco duro =.....asi que lo mas probable es que este defectuoso el HDD.....ojo con los SsD son mas rapidos...pero formatearlos o defragmentarlos tengo entendio que les acorta la vida mucho
Last edited by gabbersfromhell; May 31, 2020 @ 7:22pm
Originally posted by gabbersfromhell:
tengo un problema parecido y no es de internet....ya que cuento con fibra...debe ser el disco duro... tengo un disco HDD las descargas en steam se lagean.... no llegan al maximo de velocidad de descarga que deberian darme...y como que se va y vuelve la velocidad de descarga...un dota que ocupa 14 GIGAS tarda 1 hora con suerte en completar la descarga..... no pasa los 12 13 MB de descarga y no la mantiene ya que,de golpe baja o deja de descargar y vuelve otra vez a descargar...el pc esta formateado...y el disco duro =.....asi que lo mas probable es que este defectuoso el HDD.....ojo con los SsD son mas rapidos...pero formatearlos o defragmentarlos tengo entendio que les acorta la vida mucho

Pues por mientras compre un HDD en lo que consigo un SSD y hasta ahora me va bien la velocidad de uso de disco se coloca a la par con la de descarga y puedo hacer otras cosas mientras descargo en steam sin que se me lagee el sistema. :)
pregunta me pasa lo mismo y no entiendo por que tengo un SSD 500gb y 16 gb de ram
la memoria ram esta a 30% andando y no se por que cuando descargo el SSD me tira 100% cuando la ram esta a un 30% la pc es nueva asi que virus no debe tener. alguna solucion?
Originally posted by garnA:
pregunta me pasa lo mismo y no entiendo por que tengo un SSD 500gb y 16 gb de ram
la memoria ram esta a 30% andando y no se por que cuando descargo el SSD me tira 100% cuando la ram esta a un 30% la pc es nueva asi que virus no debe tener. alguna solucion?

Puede ser alguna configuración de Windows hay procesos que aumentan el uso de la unidad de almacenamiento, tambien pueden ser los cables de datos, muchos factores
Connmu Jul 1, 2024 @ 7:38pm 
Me aparecio un problema similar, tengo un m.2 y cuando comienzo a descargar un juego el m.2 se dispara hasta llegar al 100%, esto solamente sucede cuando descargo algun juego.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 28, 2020 @ 12:02pm