This topic has been locked
Razor May 4, 2020 @ 3:30pm
Steam me borra mis juegos, y estoy cansado.
Hoy en dia a todos nos ha pasado seguro que cuando abrimos nuestro hermoso launcher de steam nos encontramos con la sorpresa de que nuestros juegos no estan instalados. pero revisamos los archivos locales y "wow" estan cada uno de los recien mencionados, en fin, el caso es el siguiente, se supone que cuando lo reinstalas al juego, steam busca esos archivos y ya, felices. Pero no, A MI STEAM ME BUSCA LOS ARCHIVOS, ME LOS BORRA Y ME VUELVE A INSTALAR EL JUEGO DE 0, no es la primera vez que me pasa y es completamente frustrante, me gustaria saber porque carajos pasa eso y si alguien mas tuvo el mismo inconveniente. gracias.
Last edited by Razor; May 4, 2020 @ 3:30pm
< >
Showing 1-15 of 24 comments
agu May 4, 2020 @ 3:37pm 
Pues a mí nunca me ha pasado, debe ser un problema de tu disco
Last edited by agu; May 4, 2020 @ 3:37pm
Razor May 4, 2020 @ 3:40pm 
pero me paso con varios discos, y aun me sigue extrañando el porque
Gabriel May 4, 2020 @ 3:41pm 
Resta esperar si hay otros que les pase lo mismo que a ti. En mi caso particular, tampoco. Nunca me ha pasado lo que cuentas.
D May 4, 2020 @ 3:43pm 
Entonces haz otra cosa. Mueve la carpeta completa del juego a otro sitio. Una vez hecho ve a la biblioteca y borra el juego en cuestión, que Steam se piense que lo ha desinstalado del todo.

Luego vuelve a copiar la carpeta donde estaba antes y dale a instalar el juego, si todo va bien te detectará la carpeta del juego y no descagará nada y tan sólo verificará los ficheros para asegurarse de que no falte ninguno o de que haya alguno corrupto.
¿& quien eres tu para darte esa licencia de hablar en plural?
Doucat☭ May 4, 2020 @ 4:14pm 
a mi no me paso pero te fijaste si tienes bien el directorio donde se instalan los juegos?
DanielCas May 4, 2020 @ 4:27pm 
ami nunca me paso. emmm q extraño bro
Alguna vez me desinstala un juego, pero suele ser cuando paso mucho tiempo sin jugar...No es muy molesto para mi y lo consideraba normal.
Para el primer problema, el del borrado de juegos, yo haría una comprobación de la integridad de archivos. Según la propia información de Valve:

- Vaya a la biblioteca Steam y asegúrese de que el juego que desea revisar no se está ejecutando.
- Haga clic derecho en el juego desde tu biblioteca de Steam y seleccione Propiedades. Allí seleccione Archivos locales. Y desde ahí, seleccione Verificar integridad de los archivos del juego.

Para el segundo problema, el del cansancio, yo te aconsejaría dormir ocho horas, tras una cena ligera. También puede ayudarte algún suplemento vitamínico o, en plan más natural, infusiones (como jengibre o ginseng), zumos (manzana, naranja y limón) o batidos (de yogur y plátano, por ejemplo). Y, por supuesto, si el problema persiste, acude a tu médico.
Moister Dec 4, 2020 @ 11:39am 
Me paso lo mismo con Yakuza 0, la ultima vez que lo jugue fue hace no mas de 2 dias y el juego se me "desinstalo" por arte de magia, en si los archivos siguen guardados en mi disco pero steam no los reconoce y cuando los quiero abrir desde el disco en vez de steam me pide que los "Instale".

La solucion es facil, solo ponganle a instalar, realmente no instala nada y solo verifica que los archivos esten donde esten, se toma su par de minutos.

No se porque pasa esto, primera vez que me pasa y parece que el problema viene desde al menos 2013.
totti Dec 4, 2020 @ 11:50am 
Ami esto me paso varias veces. Con Garry's mod, con left 4 dead 2 y con csgo. Los tengo instalados pero steam dice que estan desinstalados. Ni idea, pero hace mucho que no me pasa
Josu973 Jan 13, 2021 @ 11:17am 
Originally posted by Tsugunai:
Hoy en dia a todos nos ha pasado seguro que cuando abrimos nuestro hermoso launcher de steam nos encontramos con la sorpresa de que nuestros juegos no estan instalados. pero revisamos los archivos locales y "wow" estan cada uno de los recien mencionados, en fin, el caso es el siguiente, se supone que cuando lo reinstalas al juego, steam busca esos archivos y ya, felices. Pero no, A MI STEAM ME BUSCA LOS ARCHIVOS, ME LOS BORRA Y ME VUELVE A INSTALAR EL JUEGO DE 0, no es la primera vez que me pasa y es completamente frustrante, me gustaria saber porque ♥♥♥♥♥♥♥ pasa eso y si alguien mas tuvo el mismo inconveniente. gracias.
a mi pasa todoooos los benditos dias y ya no aguanto, me borra el progresos de los juegos que llevo jugando varios meses :(
Josu973 Jan 13, 2021 @ 11:17am 
Originally posted by Masto:
Ami esto me paso varias veces. Con Garry's mod, con left 4 dead 2 y con csgo. Los tengo instalados pero steam dice que estan desinstalados. Ni idea, pero hace mucho que no me pasa
¿hiciste algo para que no pase mas?
totti Jan 13, 2021 @ 12:44pm 
Originally posted by Josu973:
Originally posted by Masto:
¿hiciste algo para que no pase mas?
Cambié de PC en octubre y me dejo de pasar. La PC anterior que tenia tenia un disco rigido de 1TB y varias veces me pasaba eso, era frustante, pero me termine acostumbrando.
Brutalmasacre Jan 13, 2021 @ 12:57pm 
A mi por suerte, no me ha pasado.
< >
Showing 1-15 of 24 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 4, 2020 @ 3:30pm