AlexFG May 1, 2020 @ 6:33pm
esta cuenta parece haber sido usada en actividades fraudulentas
lo que me pasa es que le preste mi tarjeta visa del banco estado a un amigo, la uso en su cuenta y tiempo despues le salio el aviso del titulo... a mi no me importa su cuenta, lo que me importa es mi tarjeta, que yo la ocupo para comprar juegos en mi cuenta. al parecer deshabilitaron el metodo de pago. esto es lo que sale: (aparece la compra realizada y los ulltimos 2 digitos de mi tarjeta) y abajo de ella; "LOS METODOS DE PAGO QUE APARECEN ARRIBA YA NO SE ACEPTARAN EN STEAM" necesito ayuda urgente porque necesito hacer una compra antes del 7 de mayo. Como puedo solucionar este problema para que vuelvan a habilitar mi tarjeta? hay algun numero en chile para hablar con alguien de steam? el soporte de steam no le a respondido a mi amigo... A alguien mas le a pasado? como lo soluciono?
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Kei May 1, 2020 @ 6:39pm 
Muy sospechoso el que prestaras tu tarjeta a otra persona...

En bien si dices la verdad solo te queda hacer 2 cosas:
1- Contactar con Soporte a que te indiquen los pasos a seguir https://help.steampowered.com/es/
2- Llamar a tu banco y pedir información

No vuelvas a prestar "tu" tarjeta.
El prolema es que ha comprado en la cuenta de su amigo con una tarjeta que no le pertenece (a el) por lo tanto,se sospecha que podría tratarse de una tarjeta robada.
Para resolverlo, simplemente hay que hablar con el banco y hacer la aclaración, autorizando el pago que se ha hecho a Steam.
El proceso debe ser rápido de resolver y en cuanto se haga la aclaración, todo debería arreglarse en poco tiempo, si no es que de inmediato.

EDIT:
ACABO DE LEER OTRA VEZ TU MENSAJE:
Y he notado que el mensaje dice "los metodos de pago que aparecen arriba ya no se aceptarán es Steam"...Eso significa que ya expiró el tiempo para resolver el problema (Steam te avisa con unos 15 días de anticipación)
Igual contacta al banco ya l soporte para ver que puede hacerse, si es posible, contacta al soporte en ingles. Son mas efectivos.
Last edited by Andrade- IV ( MILF mod); May 1, 2020 @ 7:10pm
Hodman May 1, 2020 @ 7:08pm 
Es posible que no puedas volver a usar esa tarjeta en Steam, pregúntale a soporte pero no te hagas muchas ilusiones.
Silv3r9 May 1, 2020 @ 7:23pm 
Originally posted by AlexFG:
...el soporte de steam no le a respondido a mi amigo
Mmm...por que soporte tendría que responderle a tu "amigo" en este caso?
El dueño del método de pago (tarjeta) y el único que puede confirmar los datos de propiedad de la misma eres tu -- contacta tu a soporte y trata de aclarar el tema a ver si con tu explicación no te bloquean permanentemente esa tarjeta, como parece ser ya el caso.

Comentario suelto: Compartir algo tan delicado como una tarjeta de crédito / debito con amigos esta casi al mismo nivel que compartir cepillos de dientes. :really:
AlexFG May 1, 2020 @ 8:34pm 
Originally posted by Andrade-IV (Nurse mod):
El prolema es que ha comprado en la cuenta de su amigo con una tarjeta que no le pertenece (a el) por lo tanto,se sospecha que podría tratarse de una tarjeta robada.
Para resolverlo, simplemente hay que hablar con el banco y hacer la aclaración, autorizando el pago que se ha hecho a Steam.
El proceso debe ser rápido de resolver y en cuanto se haga la aclaración, todo debería arreglarse en poco tiempo, si no es que de inmediato.

EDIT:
ACABO DE LEER OTRA VEZ TU MENSAJE:
Y he notado que el mensaje dice "los metodos de pago que aparecen arriba ya no se aceptarán es Steam"...Eso significa que ya expiró el tiempo para resolver el problema (Steam te avisa con unos 15 días de anticipación)
Igual contacta al banco ya l soporte para ver que puede hacerse, si es posible, contacta al soporte en ingles. Son mas efectivos.
Todo esto que esta pasando empeso de ayer en la noche, aun no pasan los 15 dias que tu dices... como contacto al banco? Soy menor de edad, tengo 16 nose si habra problema en eso
Todo esto que esta pasando empeso de ayer en la noche, aun no pasan los 15 dias que tu dices... como contacto al banco? Soy menor de edad, tengo 16 nose si habra problema en eso

Tendrías que ver si hay opción de contactarlos por teléfono y si no es así, hay que ir personalmente.
No es muy difícil,solo hay que explicarle a quien te atiende la situación y decirle que autorizas ese pago que está bloqueado o cancelado. (si lo cancelas,se podría quedar la restricción de tu tarjeta).
La edad no importa, siempre y cuando sea tu tarjeta la que fue usada, si fue de un familiar (papá o mamá) ellos deben hacer la aclaración personalmente.
AlexFG May 1, 2020 @ 9:07pm 

Tendrías que ver si hay opción de contactarlos por teléfono y si no es así, hay que ir personalmente.
No es muy difícil,solo hay que explicarle a quien te atiende la situación y decirle que autorizas ese pago que está bloqueado o cancelado. (si lo cancelas,se podría quedar la restricción de tu tarjeta).
La edad no importa, siempre y cuando sea tu tarjeta la que fue usada, si fue de un familiar (papá o mamá) ellos deben hacer la aclaración personalmente.
Ya se me reembolso el dinero a la tarjeta
Dgo May 1, 2020 @ 9:09pm 
Es TU tarjeta por algo. NO se presta eso.

:sad_creep: Podría ser tarde ya...
Igual pregunta a ver si se puede hacer algo, al menos por tu tarjeta.
La proxima vez que quieras ayudar a un amigo, comprale los juegos como regalo o comprale tarjetas virtuales (steam gift) y dale el dinero por ese medio.
Juancho Comeanos May 1, 2020 @ 10:19pm 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Exactamente, nadie prestaría una tarjeta credito/débito para eso y pues también puedes comprar tarjetas de steam y se la regalas a tu amigo y ya
Dgo May 1, 2020 @ 10:37pm 
lo que me pasa es que le preste mi tarjeta visa del banco estado a un amigo, la uso en su cuenta y tiempo despues le salio el aviso del titulo... a mi no me importa su cuenta, lo que me importa es mi tarjeta, que yo la ocupo para comprar juegos en mi cuenta. al parecer deshabilitaron el metodo de pago. esto es lo que sale: (aparece la compra realizada y los ulltimos 2 digitos de mi tarjeta) y abajo de ella; "LOS METODOS DE PAGO QUE APARECEN ARRIBA YA NO SE ACEPTARAN EN STEAM" necesito ayuda urgente porque necesito hacer una compra antes del 7 de mayo. Como puedo solucionar este problema para que vuelvan a habilitar mi tarjeta? hay algun numero en chile para hablar con alguien de steam? el soporte de steam no le a respondido a mi amigo... A alguien mas le a pasado? como lo soluciono?
Hoy estaba en el celu y lo leí por arriba, ahora lo leí mejor desde la pc. Creo que el mensaje es claro y lapidario:
"LOS METODOS DE PAGO QUE APARECEN ARRIBA YA NO SE ACEPTARÁN EN STEAM".

Sobre el soporte respondiéndole a tu amigo va a ser para enturbiar todo aun más en mi opinión. Imaginate como va a tomar el soporte el mensaje de que "usé una tarjeta pero no era mia, era PRESTADA".

Si te importa tanto tu tarjeta empezá a cuidarla más. Y en caso de que no te la acepten más te podés pedir otra, es sin cargo.
Last edited by Dgo; May 1, 2020 @ 10:37pm
AtomInside May 2, 2020 @ 3:44am 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:

Debe de ser que la gente confía demasiado en sus amigos, pero es que dejar a alguien la tarjeta.... Tiene cojones
KWYIBO May 2, 2020 @ 1:19pm 
Desde que vi la pregunta sospeche de fraude...( era limitada)

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/2271447149935799075/

Tu indicas algo:

pero la cuenta en cuestion es ilimitada ahora y NO hay letras rojas...

Eres responsable de como manejas tu cuenta y otras responsabilidades... solo que valve tambien tiene parametros y sanciones ( suspension de cuenta)... luego no te quejes....
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 1, 2020 @ 6:33pm