Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Recuerda que hay 3 minimo, CPU, GPU y ventilador de la fuente.
Una forma de verificarlo, arriesgada pero hay que hacerlo bien es, cuando este sonando a tope, revisa las temperaturas, a ver que componente esta muy alto de temperatura.
Si estan bien, para un ventilador con el dedo o con algo suave y blando durante 1 o 2 segundos maximo.
Repite la operacion en todos los ventiladores uno por uno hasta que des cual es el que te genera el ruido.
Recuerda que tambien pueden ser los ventiladores de la caja, no solo los de los componentes, de modo que mejor empieza por estos y deja los de los componentes para el final
Claro, justamente hoy estuve chequeando como vos decís, los cooler de cada componente, apretando suavemente los mismos para que dejasen de girar unos segundos. Haciendo esto pude comprobar que no es ningún cooler del gabinete (como yo pensaba), ni los de la GPU, ni el disipador, queda comprobar, como le dije al otro user, los de la fuente. Pero por lo que estuve escuchando, pareciera como si viniese de la Placa el ruido, pero los cooler funcionan bien, así que no se si la placa pudiese generar ese ruido, sin ser los cooler de la misma.
En ese caso solo queda la opcion de ventilador al 100% de velocidad por temperatura.
Revisalas a ver cual componentes esta por encimoa de 85--90 grados.
Te recomendaria el hardware info o si tu placa tiene programa propio ese mejor
Seguro que no se te ha despistado o pasado ningun ventilador?
Esto es producido por las bobinas de algunas partes del computador, principalmente en las tarjetas graficas y tambien en fuentes de poder(en placas madres nunca lo he escuchado y no se si es posible) principalmente aparece o se vuelve muy intenso en momentos de alta carga del computador (en tu caso juegos). Este zumbido se produce en los componentes del pc, en la mayoria es casi imperceptible pero en algunos casos es tan ruidoso que las abejas/avispas estarian orgullosas.
Esto significa que alguna de las partes este defectuosa?? no necesariamente, solo tuviste muy mala suerte al compra tu computadora.
Mi recomendacion es escuchar muy bien en que componente se produce el sonido, y rezar porque te respeten la garantia (muestra evidencia audiovisual), lo de rezar es por el simple hecho que este fenomeno se produce en componentes que no estan defectuosos y hay una zona gris al respecto. Aunque si el sonido es bastante ruidoso, no deberia ser un dilema tramitar una garantia con la tienda.
Suerte con la garantia
Saludos
Tengo instalado el Argus Monitor, y modifiqué un poco la curva de ventilación, pero solo para cuando la placa supere los 75ºC. Estoy constantemente monitoreando las temperaturas y es muy raro, porque a veces jugando al Black Desert con todo full, me sube a 76ºC y nunca me hizo el ruido. Ahora... juego al Forza Horizon 4 con la GPU a 50ºC y me lo hace. O sea que cosa de temperatura no creo que sea.
Recién me contestaron los del local donde compré la PC, ya que sigue en garantía. Les mandé el video y dijeron que puede ser que tenga baja tensión en mi casa y eso este forzando los capacitadores de la fuente, por eso el ruido. Será?
Es un ruido de electricidad eso.. me lo hacia con una fuente vieja.
CPU: Intel i5 9400f
GPU: Nvidia GTX 1660 Super TUF
Mother: Gigabyte Ga-H310
Fuente: Sentey 550W SDP550 80 PLUS
RAM: 16gb Ballistix Sport 2666mhz (2x8gb)
Almac.: Disco solido 240 GB y Disco duro Toshiba de 500Gb
Sí, para mi no es un cooler ni a palos, porque pare todos y el ruido seguía, el único que no revise es el de la fuente. Pero me la juego porque es un ruido de la placa o la fuente.
Sí, paré todos los cooler (el ruido siguió), menos el de la fuente. Ahora la desatornillé y la dejé a un costado, así le reviso los cooler e identifico mejor el ruido (cuando lo vuelva a hacer), al estar más separada de la placa de video, va a ser más fácil.