Alguna idea de que puede estar causando este ruido?
Hace tres semanas me compré una pc parte por parte. La armé sin problemas y a la semana de vez en cuando empezaba a hacer un ruido agudo insoportable. Pensé que podia ser algun cooler, pero revisé y no es ningun cooler del gabinete, ni el disipador, ni los de la placa. Que puede ser? Dejo video con el ruido: https://youtu.be/vsGO355Jnqo

Agrego que el ruido suele aparecer al estar más de 20min aproximadamente, dentro de un juego. Pero a veces ni aparece. De cada 5 veces que uso la PC, el ruido aparece 2 y es tan molesto que tengo que reiniciar. Reiniciando desaparece, después es capaz de estar prendida 6hs más y no hacerlo de nuevo en todo el dia. No sigue un patrón, puede aparecer dos días seguidos, o no aparecer por tres días,es muy raro.
Last edited by Taylor->; Apr 29, 2020 @ 3:43pm
< >
Showing 1-15 of 19 comments
AtomInside Apr 29, 2020 @ 3:40pm 
Me suena como si algo rozase con algo o como si fuera de la fuente de alimentación, de la placa base esos pitidos si que no son, yo revisaría eso.
fhd2501st Apr 29, 2020 @ 3:45pm 
Parece a cable o grupilla que roza con el ventilador.
Recuerda que hay 3 minimo, CPU, GPU y ventilador de la fuente.

Una forma de verificarlo, arriesgada pero hay que hacerlo bien es, cuando este sonando a tope, revisa las temperaturas, a ver que componente esta muy alto de temperatura.

Si estan bien, para un ventilador con el dedo o con algo suave y blando durante 1 o 2 segundos maximo.

Repite la operacion en todos los ventiladores uno por uno hasta que des cual es el que te genera el ruido.

Recuerda que tambien pueden ser los ventiladores de la caja, no solo los de los componentes, de modo que mejor empieza por estos y deja los de los componentes para el final
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 3:51pm 
Originally posted by AtomInside:
Me suena como si algo rozase con algo o como si fuera de la fuente de alimentación, de la placa base esos pitidos si que no son, yo revisaría eso.
Justamente hoy me cansé y desmonte la fuente, de forma que me permitiese ver el fan de la misma girar, y en caso de aparecer el ruido, chequear que no sea ese el problema. Pero por ahora no lo volvió a hacer. Ese es el problema, que al aparecer el ruido de vez en cuando y no seguir un patrón, voy a tener que tenerla así varios días.
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 3:56pm 
Originally posted by fhd2501st:

Una forma de verificarlo, arriesgada pero hay que hacerlo bien es, cuando este sonando a tope, revisa las temperaturas, a ver que componente esta muy alto de temperatura.

Si estan bien, para un ventilador con el dedo o con algo suave y blando durante 1 o 2 segundos maximo.

Repite la operacion en todos los ventiladores uno por uno hasta que des cual es el que te genera el ruido.

Recuerda que tambien pueden ser los ventiladores de la caja, no solo los de los componentes, de modo que mejor empieza por estos y deja los de los componentes para el final

Claro, justamente hoy estuve chequeando como vos decís, los cooler de cada componente, apretando suavemente los mismos para que dejasen de girar unos segundos. Haciendo esto pude comprobar que no es ningún cooler del gabinete (como yo pensaba), ni los de la GPU, ni el disipador, queda comprobar, como le dije al otro user, los de la fuente. Pero por lo que estuve escuchando, pareciera como si viniese de la Placa el ruido, pero los cooler funcionan bien, así que no se si la placa pudiese generar ese ruido, sin ser los cooler de la misma.
D4rk5ho7 Apr 29, 2020 @ 3:57pm 
un ventilador rozando
fhd2501st Apr 29, 2020 @ 4:14pm 
Originally posted by LuRa:

Claro, justamente hoy estuve chequeando como vos decís, los cooler de cada componente, apretando suavemente los mismos para que dejasen de girar unos segundos. Haciendo esto pude comprobar que no es ningún cooler del gabinete (como yo pensaba), ni los de la GPU, ni el disipador, queda comprobar, como le dije al otro user, los de la fuente. Pero por lo que estuve escuchando, pareciera como si viniese de la Placa el ruido, pero los cooler funcionan bien, así que no se si la placa pudiese generar ese ruido, sin ser los cooler de la misma.

En ese caso solo queda la opcion de ventilador al 100% de velocidad por temperatura.
Revisalas a ver cual componentes esta por encimoa de 85--90 grados.

Te recomendaria el hardware info o si tu placa tiene programa propio ese mejor

Seguro que no se te ha despistado o pasado ningun ventilador?
Last edited by fhd2501st; Apr 29, 2020 @ 4:14pm
Fedor Apr 29, 2020 @ 4:58pm 
En lo personal me parece que sufres de ruido electrico, buscalo en google como "Coil Whine".

Esto es producido por las bobinas de algunas partes del computador, principalmente en las tarjetas graficas y tambien en fuentes de poder(en placas madres nunca lo he escuchado y no se si es posible) principalmente aparece o se vuelve muy intenso en momentos de alta carga del computador (en tu caso juegos). Este zumbido se produce en los componentes del pc, en la mayoria es casi imperceptible pero en algunos casos es tan ruidoso que las abejas/avispas estarian orgullosas.

Esto significa que alguna de las partes este defectuosa?? no necesariamente, solo tuviste muy mala suerte al compra tu computadora.
Mi recomendacion es escuchar muy bien en que componente se produce el sonido, y rezar porque te respeten la garantia (muestra evidencia audiovisual), lo de rezar es por el simple hecho que este fenomeno se produce en componentes que no estan defectuosos y hay una zona gris al respecto. Aunque si el sonido es bastante ruidoso, no deberia ser un dilema tramitar una garantia con la tienda.

Suerte con la garantia

Saludos
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 5:03pm 

En ese caso solo queda la opcion de ventilador al 100% de velocidad por temperatura.
Revisalas a ver cual componentes esta por encimoa de 85--90 grados.

Te recomendaria el hardware info o si tu placa tiene programa propio ese mejor

Seguro que no se te ha despistado o pasado ningun ventilador?

Tengo instalado el Argus Monitor, y modifiqué un poco la curva de ventilación, pero solo para cuando la placa supere los 75ºC. Estoy constantemente monitoreando las temperaturas y es muy raro, porque a veces jugando al Black Desert con todo full, me sube a 76ºC y nunca me hizo el ruido. Ahora... juego al Forza Horizon 4 con la GPU a 50ºC y me lo hace. O sea que cosa de temperatura no creo que sea.

Recién me contestaron los del local donde compré la PC, ya que sigue en garantía. Les mandé el video y dijeron que puede ser que tenga baja tensión en mi casa y eso este forzando los capacitadores de la fuente, por eso el ruido. Será?
olimpus Apr 29, 2020 @ 6:05pm 
Vaya rollo te han metido. La baja tensión es la inferior a 1000 voltios y es la que todo el mundo recibe en su casa.Las redes de alta tensión solo se usan para transportar la electricidad. A mi me rozaba un cable el ventilador de la gráfica y nosuena asi, es como un clac clac clac... un zumbido tan agudo para mi es que algun ventilador o se ha llevado un golpe o salió mal de fabrica y esta desequilibrado y zumba a partir de cierta velocidad. De todas formas pegando la oreja no te debería ser dificil identificar al culpable. O deja el equipo abierto y cuando zumbe los paras de uno en uno
emizera Apr 29, 2020 @ 6:29pm 
Hace tres semanas me compré una pc parte por parte. La armé sin problemas y a la semana de vez en cuando empezaba a hacer un ruido agudo insoportable. Pensé que podia ser algun cooler, pero revisé y no es ningun cooler del gabinete, ni el disipador, ni los de la placa. Que puede ser? Dejo video con el ruido: https://youtu.be/vsGO355Jnqo

Agrego que el ruido suele aparecer al estar más de 20min aproximadamente, dentro de un juego. Pero a veces ni aparece. De cada 5 veces que uso la PC, el ruido aparece 2 y es tan molesto que tengo que reiniciar. Reiniciando desaparece, después es capaz de estar prendida 6hs más y no hacerlo de nuevo en todo el dia. No sigue un patrón, puede aparecer dos días seguidos, o no aparecer por tres días,es muy raro.

Es un ruido de electricidad eso.. me lo hacia con una fuente vieja.
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 8:45pm 
Originally posted by Sebas:
que pc tenes?

CPU: Intel i5 9400f
GPU: Nvidia GTX 1660 Super TUF
Mother: Gigabyte Ga-H310
Fuente: Sentey 550W SDP550 80 PLUS
RAM: 16gb Ballistix Sport 2666mhz (2x8gb)
Almac.: Disco solido 240 GB y Disco duro Toshiba de 500Gb
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 8:46pm 
Originally posted by emifps:

Es un ruido de electricidad eso.. me lo hacia con una fuente vieja.

Sí, para mi no es un cooler ni a palos, porque pare todos y el ruido seguía, el único que no revise es el de la fuente. Pero me la juego porque es un ruido de la placa o la fuente.
76561198089415109 Apr 29, 2020 @ 8:50pm 
Originally posted by olimpusmaximus:
Vaya rollo te han metido. La baja tensión es la inferior a 1000 voltios y es la que todo el mundo recibe en su casa.Las redes de alta tensión solo se usan para transportar la electricidad. A mi me rozaba un cable el ventilador de la gráfica y nosuena asi, es como un clac clac clac... un zumbido tan agudo para mi es que algun ventilador o se ha llevado un golpe o salió mal de fabrica y esta desequilibrado y zumba a partir de cierta velocidad. De todas formas pegando la oreja no te debería ser dificil identificar al culpable. O deja el equipo abierto y cuando zumbe los paras de uno en uno

Sí, paré todos los cooler (el ruido siguió), menos el de la fuente. Ahora la desatornillé y la dejé a un costado, así le reviso los cooler e identifico mejor el ruido (cuando lo vuelva a hacer), al estar más separada de la placa de video, va a ser más fácil.
Koke Apr 29, 2020 @ 11:04pm 
Verifica los cables, pueden estar rozando un ventilador.
Luziernaga Apr 30, 2020 @ 3:27am 
Tienes grafica integrada? quita la grafica grande externa y prueba a usar el pc con la integrada... asi descartas que sea la grafica.
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 29, 2020 @ 3:38pm