P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 5:54pm
QUE ES LA API? estuve en unas paginas y vincule mi cuenta , luego cuando lei unos cometarios las deje y me olvide esa idea pero igual como se si mi cuenta esta segura?
escuche algo sobre la api en otros hilos, que debia acceder a ella y ver si habia alguna pagina colgada en mi API o algo asi y yo podia desvincularla , me fui al link de steam que me paso en ese hilo y solo me decia registrar una api , no me aparecia nada sobre que alguna pagina esta vincula y eso , ya tengo steam guard y malwabyte borres algunas cosas que encontro pero no se si era de las paginas que entre o ya los tenia antes de entrar, y ademas me dijieron que cambiara mis codigos de seguridad o algo asi... se referiran al steam guard? no cambia automaticamente? pero bueno solo me falta cambiar contraseña del usuario igual no se si estoy en peligro se que vincule mi cuenta y todo pero no hice ningun trade gracias a estos hilos que me advirtieron. pero bueno alguien que me asegure eso o debo borrar mi cuenta de steam para que no accedan a mi user y no les sirva mi correo electronico.
< >
Showing 1-15 of 23 comments
Leslie Chow Apr 24, 2020 @ 5:56pm 
Las llaves API dan cierto control de tu cuneta a paginas maliciosas a las cuales les hayas dado tus datos, entre esas cosas están: hacer intercambios sin tu consentimiento,cambiar tu nombre y foto de perfil,cancelar intercambios en tu cuenta y entre muchas otras cosas, te sugiero que si vas a loguearte en un sitio externo, después de terminar revoca tu llave API.
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 5:59pm 
Originally posted by ₵Ⱨ₳₦₲ɆⱤ:
Las llaves API dan cierto control de tu cuneta a paginas maliciosas a las cuales les hayas dado tus datos, entre esas cosas están: hacer intercambios sin tu consentimiento,cambiar tu nombre y foto de perfil,cancelar intercambios en tu cuenta y entre muchas otras cosas, te sugiero que si vas a loguearte en un sitio externo, después de terminar revoca tu llave API.

me logue y vincule a mi cuenta pero cuando entre a la api de un link que me paso alguien como recomendacion para que no roben o no me hagan scam a mi cuenta solo decia registrar una llave api o un enlace , no me daba la opcion de desvincular, eso esta bien? o...
Last edited by P4C0_J3RT3; Apr 24, 2020 @ 5:59pm
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 6:00pm 
no me daba la opcion de desvincular osea que esas paginas nunca se vincularon a mi cuenta o como es la cosa?
Leslie Chow Apr 24, 2020 @ 6:00pm 
Originally posted by gamerON357:

me logue y vincule a mi cuenta pero cuando entre a la api de un link que me paso alguien como recomendacion para que no roben o no me hagan scam a mi cuenta solo decia registrar una llave api o un enlace , no me daba la opcion de desvincular, eso esta bien? o...
Pues si está vacio, no tienes nada que temer amigo.

¡Esto mismo!
Eso es señal que no han generado una API para usar tu cuenta a distancia.
Puedes estar tranquilo por ahora
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 6:07pm 
Originally posted by Andrade-IV (Gothicc mod):
¡Esto mismo!

don..donde , pero donde la maldita capa para este heroe.
Leslie Chow Apr 24, 2020 @ 6:13pm 
¡Esto mismo!

¿Y la mia? :c
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 6:17pm 

¿Y la mia? :c

vos ya lo tenias desde que nacistes
KaiserKacto[Mx] Apr 24, 2020 @ 6:19pm 
Primero lo primero una API (Application Programming Interface) es un middleware que consiste en funciones ya definidas que permiten interactuar con un sistema como un intermediario, sin tener que meter mano directamente a ese sistema

La clave de API permite utilizar la API de Steam, que permite interactuar con el sistema de Steam. Hay muchos usos legítimos para esto, por ejemplo páginas que hacen consultas a la base de datos para ver historiales de precios de juegos, etc.

La API también permite administrar algunas cosas de los intercambio y las cuentas.

Lo que pasa es que cuando te metes a una página fraudulenta, les das usuario, contraseña y código de Steam Guard. Y usan eso para meterse a tu cuenta y generar una API key ligada a tu cuenta y eso les da un control parcial de tu cuenta.

Es fácil usar la API y automatizar cosas como alterar el perfil con un mensaje de baneo falso para asustar al usuario. Luego cuando la víctima quiere hacer un intercambio para "salvar" sus objetos, automáticamente cancelan el intercambio, disfrazan un bot para que se parezca a la cuenta s la cuál iban a mandar los objetos, generan un nuevo intercambio para esa cuenta bot y luego esperan la confirmación de la app para mandar el intercambio y así tus objetos van a otra cuenta.

Hay que recordar que el sistema debería dar algunas advertencias antes de confirmar. Pero en pánico muchos no las revisan.

En fin esa es la versión estándar. Hay algunas variantes, a veces no alteran el perfil o quizás añaden algún admin falso, etc.

Mientras estoy de acuerdo de que hay que limitar el uso de la API, la verdad es que nada de eso pasaría si lo usuarios no dieran sus datos a páginas ilegitimas que no deberían de estar usando en primer lugar.

Al final de cuentas, a menos que tú estés desarrollando una aplicación que tenga que interactuar con el sistema de Steam y tú mismo hayas generado una key para usarla con dicha aplicación, En caso contrario no debería de haber nada cuando entres aquí https://steamcommunity.com/dev/apikey más allá del cuadro que pide un nombre de dominio

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una recomendación si vas a usar alguna página de terceros: Primero inicia sesión únicamente en https://store.steampowered.com/

Si la página de terceros esta redirigiendo el inicio de sesión a través de Steam, ya no te va a volver a pedir contraseña ni código se Steam Guard, solo un botón de confirmar.

De lo contrario, si te vuelve a perdir tus datos de nuevo, no se los des y no uses esa página
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Apr 24, 2020 @ 6:42pm
Originally posted by KaiserKacto「Mx」:
Primero lo primero una API (Application Programming Interface) es un middleware que consiste en funciones ya definidas que permiten interactuar con un sistema como un intermediario, sin tener que meter mano directamente a ese sistema

La clave de API permite utilizar la API de Steam, que permite interactuar con el sistema de Steam. Hay muchos usos legítimos para esto, por ejemplo páginas que hacen consultas a la base de datos para ver historiales de precios de juegos, etc.

La API también permite administrar algunas cosas de los intercambio y las cuentas.

Lo que pasa es que cuando te metes a una página fraudulenta, les das usuario, contraseña y código de Steam Guard. Y usan eso para meterse a tu cuenta y generar una API key ligada a tu cuenta y eso les da un control parcial de tu cuenta.

Es fácil usar la API y automatizar cosas como alterar el perfil con un mensaje de baneo falso para asustar al usuario. Luego cuando la víctima quiere hacer un intercambio para "salvar" sus objetos, automáticamente cancelan el intercambio, disfrazan un bot para que se parezca a la cuenta s la cuál iban a mandar los objetos, generan un nuevo intercambio para esa cuenta bot y luego esperan la confirmación de la app para mandar el intercambio y así tus objetos van a otra cuenta.

Hay que recordar que el sistema algunas advertencias antes de confirmar. Pero en pánico muchos no las revisan.

En fin esa es la versión estándar. Hay algunas variantes, a veces no alteran el perfil o quizás añaden algún admin falso, etc.

Mientras estoy de acuerdo de que hay que limitar el uso de la API, la verdad es que nada de eso pasaría si lo usuarios no dieran sus datos a páginas ilegitimas que no deberían de estar usando en primer lugar

Necesitamos mas capas...:Morale:
Utsukushi Hana Apr 24, 2020 @ 6:47pm 

Necesitamos mas capas...:Morale:
Sin capas(? `~edna moda
Parece que la cuenta esta segura
AxelDell Apr 24, 2020 @ 6:53pm 
En palabras mas casuales y muy pero muy simplificadas, para que entiendan, una API es como un "intermediario" que se encarga de compartir datos de una base de datos a un tercero (publico) sin que estos terceros tengan que meterse o indagar en la base de datos directamente .

Como ejemplo le puedo dar algo asi... Imagínense que existe un juego llamado "JuegoRandom" y dentro de este juego existe un mercado para que los jugadores hagan subastas de sus ITENS por MONEDAS DE ORO.

Entonces generalmente como jugador piensas comprar en estas subastas una ESPADA, lo normal seria tomar tus MONEDAS he ir a la zona del juego donde se realizan estas subastas y revisar entre todas las ESPADAS cual esta a mejor precio y calidad de pujas.

Eso seria lo normal, entras al juegos y ahí mismo revisas el mercado de subasta, pues si los creadores de este juego hacen una API de las subastas, esta API se encargaría de dar la información al PUBLICO de todas las ofertas de subastas que hay en el juego SIN TENER QUE ENTRAR EN EL JUEGO.

Esto quiere decir que mediante esta API puedes tranquilamente revisar el mercado continuamente esperando que subasten esa ESPADA que deseas, y sin tener que entrar en el juego.

Ahora las API NO dan la información de forma directa, esta información que ellas comparten hay que procesarlas, hacerlas "amigables" con una interfaz para que podamos entenderla. En ese momento es cuando entran los PROGRAMADORES INDEPENDIENTES, agarran la información de la API y crean cosas como (Programas para PC, APP para Telefonos o paginas webs)...

Asi de esta manera, YO como programador tome la información de la API de este juego y la transforme en una APP de Telefonos, Así todo el mundo que instale mi aplicación puede ver desde la comodidad del teléfono todo lo que pasa en la subasta del juego.

Eso es de manera simplificada una API, simplemente un medio por lo que los programadores originales comparte la información de sus bases de datos.
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 7:43pm 
Originally posted by MXS AxelBetter:
En palabras mas casuales y muy pero muy simplificadas, para que entiendan, una API es como un "intermediario" que se encarga de compartir datos de una base de datos a un tercero (publico) sin que estos terceros tengan que meterse o indagar en la base de datos directamente .

Como ejemplo le puedo dar algo asi... Imagínense que existe un juego llamado "JuegoRandom" y dentro de este juego existe un mercado para que los jugadores hagan subastas de sus ITENS por MONEDAS DE ORO.

Entonces generalmente como jugador piensas comprar en estas subastas una ESPADA, lo normal seria tomar tus MONEDAS he ir a la zona del juego donde se realizan estas subastas y revisar entre todas las ESPADAS cual esta a mejor precio y calidad de pujas.

Eso seria lo normal, entras al juegos y ahí mismo revisas el mercado de subasta, pues si los creadores de este juego hacen una API de las subastas, esta API se encargaría de dar la información al PUBLICO de todas las ofertas de subastas que hay en el juego SIN TENER QUE ENTRAR EN EL JUEGO.

Esto quiere decir que mediante esta API puedes tranquilamente revisar el mercado continuamente esperando que subasten esa ESPADA que deseas, y sin tener que entrar en el juego.

Ahora las API NO dan la información de forma directa, esta información que ellas comparten hay que procesarlas, hacerlas "amigables" con una interfaz para que podamos entenderla. En ese momento es cuando entran los PROGRAMADORES INDEPENDIENTES, agarran la información de la API y crean cosas como (Programas para PC, APP para Telefonos o paginas webs)...

Asi de esta manera, YO como programador tome la información de la API de este juego y la transforme en una APP de Telefonos, Así todo el mundo que instale mi aplicación puede ver desde la comodidad del teléfono todo lo que pasa en la subasta del juego.

Eso es de manera simplificada una API, simplemente un medio por lo que los programadores originales comparte la información de sus bases de datos.

yo estaba preguntando si mi cuenta estaba segura ya que no me aparece nada sobre desvincular alguna cuenta o pagina , no me asustes.jpg
P4C0_J3RT3 Apr 24, 2020 @ 7:44pm 
donde voy para revisar la API es solo para dar un ultimo chequeo antes de dormir.
donde voy para revisar la API es solo para dar un ultimo chequeo antes de dormir.

Ya te dijeron que si en el link que te hemos pasado no hay señales de una API generada,por el momento puedes dormir tranquilo...:summermoon:
< >
Showing 1-15 of 23 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 24, 2020 @ 5:54pm