Archivos extraños
Tengo un disco duro externo en mi equipo para almacenar cosas y mantener la PC lo mas limpia posible, pero nunca uso ese disco duro para nada involucrado con juegos ni nada de eso.
Hace un par de días, instalé un juego para hacer las tareas de la limpieza de primavera y al obtener la tarea, lo desinstalé.
La cosa es que hoy, al abrir el disco duro externo, me encuentro con muchos archivos sueltos que me imagino que son por ese juego y pues...No se como moverlos o eliminarlos sin tocar algo que no debería de ahí, ya que solo había antes unos cuantos archivos sueltos ahí,que pertenecen al disco duro y que no moví para no arruinar nada.

El problema es que esos archivos tienen fecha de creación desde el 2007 o 2011 y no quisiera mover nada sin saber si podría arruinar el disco duro y por consiguiente perder todo lo que tengo ahí guardado...

¿Alguna sugerencia? :dustpan:

EDIT:
He mirado y la gran mayoría de los archivos tienen la misma fecha de creación, que aunque no es la del día que instalé el juego, si es una fecha que comparten todos menos los archivos que, supongo, ya venían en el disco duro, de modo que moví todos los que tenían esa fecha en común a una carpeta,donde espero no afecten en nada, dejando solo los que supongo deberían estar ahí.

¡Gracias a los que respondieron!
Last edited by Andrade- IV ( MILF mod); May 23, 2020 @ 4:17pm
Originally posted by klaos.:
Busca información de una página que explique los archivos del disco duro externo para que funcione, me refiero, que veas en alguna página con qué archivos funciona tu disco duro externo para asegurarte de cual no mover/borrar.
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Astaroth May 23, 2020 @ 3:30pm 
Que yo sepa los discos duros externos no necesitan ningún archivo para funcionar, al menos ninguno que sea visible .Siempre y cuando no sea un archivo tuyo, lo puedes eliminar sin problema
Originally posted by Astaroth:
Que yo sepa los discos duros externos no necesitan ningún archivo para funcionar, al menos ninguno que sea visible .Siempre y cuando no sea un archivo tuyo, lo puedes eliminar sin problema

Bueno, es que desde que lo instalé (el disco duro) hay un par de archivos con el nombre del disco duro (seagate) y todo lo que guardo ahí,lo pongo en carpetas (imagenes, videos, música...) y esos archivos sueltos nunca los he tocado...
ya se que meterme con lo que desconozco se paga caro y hay AÑOS de archivos ahí guardados y no quisiera perder el acceso al disco duro y por lo tanto a todos mis archivos guardados...
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
klaos. May 23, 2020 @ 3:40pm 
Busca información de una página que explique los archivos del disco duro externo para que funcione, me refiero, que veas en alguna página con qué archivos funciona tu disco duro externo para asegurarte de cual no mover/borrar.
Originally posted by The Madness:
¿Esta pregunta es en serio? ¿Como se va a arruinar un disco duro externo por borrar cualquier archivo? :steamfacepalm:

Se que tengo fama de bromear mucho, pero si, la pregunta es en serio...En el peor de los casos,dejo esos archivos sueltos por ahí,mientras no afecten el funcionamiento del equipo, pero temo que si en algún momento llegan a afectar tendría que saber que borrar y que no...
Originally posted by 么Klaos⇜:
¡Buena idea! :sniperbrain:
¡Revisaré a ver que encuentro y si efectivamente me sirve, te mando un abrazo virtual!
Originally posted by The Madness:
Originally posted by Andrade-IV (Nurse mod):
Se que tengo fama de bromear mucho, pero si, la pregunta es en serio...En el peor de los casos,dejo esos archivos sueltos por ahí,mientras no afecten el funcionamiento del equipo, pero temo que si en algún momento llegan a afectar tendría que saber que borrar y que no...
Puedes borrar cualquier archivo y formatear incluso el disco duro externo sin ningún problema que no va a afectar en nada su funcionamiento ni el de tu PC.

Otra cosa bien distinta sería borrar archivos del disco duro donde tengas instalado el sistema operativo por poner un ejemplo. Suerte.

Bueno, se que puedo borrar cualquier archivo, eso lo se...La cosa es que como ya dije, desde la instalación del disco duro hay ahí dentro algunos que me supongo, sirven para que este funcione...Lo malo es que no recuerdo cuantos y cuales eran,con excepción de algunos...y de pronto me encuentro con una pila de archivos sueltos que no reconozco...Ya me ha pasado alguna vez, echar a perder algo por mover un solo archivo de lugar, por eso pregunto.

Igual gracias por aportar a mi duda
Nifa May 23, 2020 @ 4:17pm 
Hasta donde yo sé, un disco no necesita archivos para que funcione, pero bueno, si quieres mantener archivos viejos. Primero, si estás seguro que son por el juego que instalaste ¿Por que no simplemente checas la fecha de creación de estos? Si tal fecha de un archivo coincide en el día que instalaste el juego, pues ya está. Eso es lo que yo hago.
Originally posted by Nifa:
Hasta donde yo sé, un disco no necesita archivos para que funcione, pero bueno, si quieres mantener archivos viejos. Primero, si estás seguro que son por el juego que instalaste ¿Por que no simplemente checas la fecha de creación de estos? Si tal fecha de un archivo coincide en el día que instalaste el juego, pues ya está. Eso es lo que yo hago.
He hecho eso de ver la fecha...Lo malo es que no tienen la fecha de ese día que instalé el juego, sino una distinta, supongo que es la fecha de creación del juego...Igual hice eso y creo que ya quité al menos la mayoría de ahí...
Astaroth May 23, 2020 @ 4:23pm 

Bueno, es que desde que lo instalé (el disco duro) hay un par de archivos con el nombre del disco duro (seagate) y todo lo que guardo ahí,lo pongo en carpetas (imagenes, videos, música...) y esos archivos sueltos nunca los he tocado...
ya se que meterme con lo que desconozco se paga caro y hay AÑOS de archivos ahí guardados y no quisiera perder el acceso al disco duro y por lo tanto a todos mis archivos guardados...

Es posible que sean drivers, pero hoy día básicamente todo es plug & play, la verdad no creo que sean indispensables para el funcionamiento del disco ni tampoco dejará de funcionar si los borras

Es posible que sean drivers, pero hoy día básicamente todo es plug & play, la verdad no creo que sean indispensables para el funcionamiento del disco ni tampoco dejará de funcionar si los borras

Pues ni idea...No suelo meterme con lo que no entiendo para evitar problemas...De por si, hay veces que sin mover NADA de pronto tengo errores espantosos (como el no dejarme iniciar sesión en MI PROPIA PC, por ejemplo) así que ya se imagina la paranoia que tengo a mover algo desconocido.
PabloV7 May 24, 2020 @ 2:15am 
El disco duro va a funcionar perfectamente sin esos archivos(mientras tenga la tabla de particiones).

Por lo que explicas, esos archivos deben ser del juego instalado o también de algún programa que suelen traer los discos externos, ya sea para hacer copias de seguridad, cifrar su contenido para que solo tu puedes acceder a él, etc. Pero como dije, se pueden borrar esos programas, ya que no van a afectar al disco, incluso tendrás espacio libre si los borras, xD.

Aunque por si acaso, no estaría mal pasarle un antivirus.
Luziernaga May 24, 2020 @ 2:44am 
hola. Lo que no entiendo que instalaras un juego e hicieras tareas con el disco duro externo enchufado, eso es lo que deduzco que te paso xD Sin querer, se te paso algun archivo de esas tareas que hiciste y luego, queda algun rastro que es imposible reconocer a no ser que vuelbas a instalar esas tareas y revises archivo por archivo, para ver cual coincide en tu disco externo y borrarlo sin miedo.

En mi disco duro externo creo que tambien viene de fabrica algun archivo que no toco, simplemente creo carpetas en el espacio principal y si tengo que meter otras cosas pues hago mas carpetas, no tiene mayor problema de diferenciar cuales archivos estaban ahi de base.

Si ocupan poco esos archivos que no reconoces dejalos, es mejor que formatear y perder todo.

pd: Si te sirve de ayuda acuerdate que todas esas cosas plug and play es mejor quitarlas una vez las uses
< >
Showing 1-12 of 12 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 23, 2020 @ 3:26pm