This topic has been locked
Problemas con PC (SE REINICIA MIENTRAS JUEGO)
Que tal, soy Juan Pablo, hace unas semanas tengo problemas con la computadora mientras juego a algunos juegos pesados, mi PC es:

-Procesador: AMD Ryzen 5 2600
-Motherboard ASUS Prime B450M-a
-Ram: 2x4GB XPG 2400Mhz
-GPU: ASROCK Phantom Gaming Radeon RX 580 8GB OC
-PSU: CORSAIR VS550

Les comento un poco mas de mi problema: Hace un mes o dos, no recuerdo con exactitud, se me rompio la motherboard (tenía una GIGABYTE AB350M-DS3H V2), la cambie por la cual especifico arriba. Aprovechando decidí cambiar también la GPU (tenía una ASUS STRIX GTX 750TI 2GB), a partir de ahí comenzaron todos los errores...

Jugando al COD Warzone o juegos pesados como The Witcher 3, y más... (también no tan pesados como Valorant) llegados a un momento o se frizzea toda la PC o se reiniciaba, entonces no me quedó más remedio que formatear dos veces, porque la primera fue después de cambiar la motherboard y la segunda cuando instale la GPU nueva. Cuestión que me seguía pasando, y pense en reinstalar windows para ver si habia algun error, lo hice, instale todo de nuevo, todos los drivers correctos y nuevos pero sigue pasando, no se que mas hacer y necesito ayuda urgente!

No tengo problemas de sobrecalentamiento, por lo menos lo que marca es una temperatura normal de 60-75°C mientras juego.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Tendrías que probar con otra fuente, yo tengo ese mismo problema con un Ryzen 5 2600 y una rx 590 de tarjeta de video. Estoy ahorrando para cambiar la fuente, pero en este momento no tengo como ensayarla.

Yo te recomiendo que pruebes la tarjeta grafica en otro pc, si funciona bien lo mas seguro es que sea la fuente. Si tienes posibilidad de probar otra fuente hazlo.

Si no sabes nada de hardware y cambiar los componentes es mejor que acudas a un tecnico en Mantenimiento de Pc
Pichichi Scioli May 22, 2020 @ 4:34pm 
Estuve pensando en que podria ser la fuente o la ram, tambien la misma gpu, pero no estoy seguro y como que no tengo muchas ganas de seguir gastando porque en menos de un mes me tuve que cambiar la mother y la gpu.
Quiero estar seguro de que si cambiando la fuente me deja de funcionar mal.

El problema es que no puedo probarlo en otra PC por culpa de la cuarentena, pero muchisimas gracias!, lo voy a tener en cuenta para ver como termina esto.
Me paso igual tuve que gastar en board, procesador y ram.
PabL0_H May 22, 2020 @ 4:50pm 
Hola bro, para complementar el comentario de setsuna trata de que siempre cuando te compres una fuente de poder nunca quedar con los watt justos, comprar una fuente de calidad y fijate en el amperaje del rail de 12v, eso de que se te reinicia el pc de golpe jugando juegos pesados me pasaba antiguamente con mi grafica por sobrecalentamiento de componente (se apaga de golpe para autoprotegerse) o puede que tu fuente no aguante tu grafica, intenta probar como dijo setsuna tu grafica en otra pc con una buena fuente de poder.
Pichichi Scioli May 22, 2020 @ 4:53pm 
Perfecto, muchisimas gracias por al ayuda!, mañana veré si puedo con seguir una psu de 750 y les aviso!
Con respecto al rail de 12v, 5v, 3,3v me andan todo perfectamente a lo que deberia ir.
Asogi May 22, 2020 @ 5:05pm 
Si tienes Windows escribe event viewer o su equivalente en español, clickea Event Viewer(Local) y selecciona Critical, deberia aparecerte el tipo de error que se esta ocasionando cuando se reinicia , si deseas postealo aquí y te digo que podrias hacer
Last edited by Asogi; May 22, 2020 @ 5:05pm
Pichichi Scioli May 22, 2020 @ 5:27pm 
Los unicos eventos que me salen criticos son cuando apago la fuente desde el switch porque no puedo apagarlo desde el boton ya que se queda trabado en la parte de apretar F2 para entrar al BIOS.
maxiOMG Apr 15, 2024 @ 6:44am 
Hola comento le ♥♥♥♥ una rx 570 armor de 4 de ram a mi pc y cuando estreso la gráfica o pongo shaders que estresen la gráfica la pc se me reinicia lo mismo me pasó cuando ♥♥♥♥ los gráficos en medios en el warframe tengo una fuente de 700w 80 plus bronce y un AMD a8 7600 16 de ram y placa a68hm- e33 v2 no se cual es el problema si me podrían ayudar se los agradecería
Last edited by maxiOMG; Apr 15, 2024 @ 6:46am
Yuki Apr 15, 2024 @ 10:02am 
This thread was quite old before the recent post, so we're locking it to prevent confusion.
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 22, 2020 @ 4:24pm